Proyecto de Futuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas a todos! :)

Despues de presentarme y estor hoy en mi tienda de confianza preparandome para inciar mi proyecto queria haceros mis primeras consultas.

La idea que tengo por el momento es montar un marino comenzando de momento por peces y con futuro de ampliacion a lo que venga (corales, invertebrados etc.)

-Seria montar una urna de Sirocco de 130x50x60(largoxanchoxalto)
-Pantalla de T5 de 4x54 (120cm)
-Filtro secohumedo de sirocco de 80x30x33cm (es el siguiente)
-Mesa de Sirocco Nilo maxi de 130x50x85
-Skimmer o bien de Sirocco el Tunze TU 230/3 o bien otro de otra marca que me a dicho el tendero.
-Mas luego el tipo de arena que quiera poner y para comenzar un 10% de roca viva, y segun vaya montando y viendo las bombas que me hagan falta.

Como veis este proyecto y sus materiales iniciales?

Otra cosa que no se si deberia de comentar aqui o en otro subforo es.
Que tipo de peces me recomendais poder meter en un acuario de estas medidas.
De momento los que tengo mirados que nos gustan a mi a mi novia son:
-Hepatus
-Flavescens
-Zanclus Cornutus
-Mandarin o Synchiropus splendidus
-Chelmon rostratus
-Oxycirrhites typus
-Gramma loreto
-Hoplolatilus marcosi
-Ocellaris y sus subfamilias
-Pseudanthias squamipinnis
-Alguna variedad de peces angel pero crecen mucho verdad?
-Gobios

A ver que combinacion con colorido y bonita me podeis recomendar.

Saludos

hola jony y bienvenido
para empezar el seco humedo YO no lo pondria ni en broma
si quieres un solo peces bien de luz pero si quieres poner corales duros iras algo corto de luz en w
y esta bien que mires que peces quieres mantener,pero eso queda muy lejos aun ,no le des muchas vueltas.
un saludo

Bienvenido jony como dice ido no pongas el seco humedo pero acambio puedes colocar roca viva de calidad y eso si pon un buen skimer que te hara falta.
Ido el rey de los unos (1111 post)

Hola Jony bienvenido

Estoy con ido, seco humedo ni de coña, son una fuente de nitratos.

Los esquimers: totalmente insuficientes, si mas a delante vas a meter corales mira un esquimer de otra marca (Deltec, Ati, Royal Exclusiv) puntera, ahora que empiezas, un buen esquimer te sacara de muchos apuros. No escatimes en este punto.

Luz pues creo que vas un poco limitado, pero saviendolo te tendras que acomodar a los corales que en un futuro vayas a meter.

Esa cantidad de peces, olvidalo. Aunque sea un solo peces.

Leo nombres de peces un tanto dificiles incluso para gente experimentada y con muchos años a su espalda en esto del "salao". Empieza por los mas sencillos ya tendras tiempo.

Un consejo u dos:
Lee mucho antes de dar un paso, preguntanos que para eso estamos
Ten mucha paciencia, pero mucha. Aqui las prisas son malas consejeras

Buenas a todos!

A ver por donde empiezo.

Luz lo veis escaso para peces y alguna anemona y algun coral de los mas sencillitos?Que pondriais en vez de una pantalla de 4 T5

El seco humedo ni de coña porque?
Encontes que coloco solo skimer y ya esta?:S

Y lo de los peces, con que peces puedo empezar entonces, si todos los que e nombrado son dificiles?

Saludos

Hola Jony, conozco en Tarragina un colega que tiene un acuario muy bonito, y ya sabes mas vale una imagen que mil palabras, si quieres te pongo en contacto con él

Wenas,

Yo estoy iniciando un proyecto "similar" al tuyo (130x50x50), la diferencia es que yo no pienso en un solo peces, por lo que los planteamientos son algo diferentes.

En tu caso yo cambiaria la iluminacion a 6x54w u 8x39w, asi tienes mas posibilidades de poner corales en un futuro, sin tener que gastarte mas. Piensa que al principio hasta que tengas corales no tienes por que encender todos los tubos... :super_com

Si vas a tener mucho residuo solido (peces), yo optaria por un sobre-skimado y en todo caso una pequeña cantidad de perlon antes del retorno, que puedes cambiar cada 2 dias sin que te de problemas.

Cantidad de roca y arena ya va a tu gusto, yo voy a meter un 10% en un mixto, pero en tu caso debes pensar en su colocacion para que luego los peces puedan nadar bien y mas si tienes pensado meter peces de talla importante.

Los habitantes ya es tema que hay que ver a parte, mi idea es meter el pez que mas me guste (con cabeza, claro esta) y luego acompañarlo de otros que sean compatibles con el, si llegas a la tienda y compras lo que le gusta a tu parienta, mal asunto ... :no_tires_

Un saludo.

Gracias chicos.

A ver sobre la luz, no e dicho que no quiera meter corales porque mas adelante cuando le tenga cogido el gustillo y lo domine todo un poco me liaria con ellos, pero para empezar tenia pensado una pantalla de 4 T5 de 54 y luego no creo que hubiera problema para añadirle otra pantalla con hqi o pll o otros 4 T5.

Con respecto a los peces tranquilos, porque llebo un año con uno de 216l de agua dulce y la e cagado en ese aspecto, con los peces ya sera otra historia.

Y lo del filtro pues aun sigo sin entender que tipo de filtracion me recomendais y porque no colocar un seco humedo( teniendo en cuenta que conozco a un par de personas con marino y con este tipo de filtracion, y en tiendas de barcelona me lo recomendaron)

Salariman, si no te importa te estaria muy agradecido si me pudieras poner en contacto con ese amigo tuyo de tarragona que tiene un marino, mas que nada porque ya te digo solo conozco a dos, uno de bilbao,con el que hablo frecuentemente y otro de aqui de reus, que solo lo e visto un par de veces su acuario.

Saludos

Jony375 dijo:
A ver sobre la luz, no e dicho que no quiera meter corales porque mas adelante cuando le tenga cogido el gustillo y lo domine todo un poco me liaria con ellos, pero para empezar tenia pensado una pantalla de 4 T5 de 54 y luego no creo que hubiera problema para añadirle otra pantalla con hqi o pll o otros 4 T5.

Y lo del filtro pues aun sigo sin entender que tipo de filtracion me recomendais y porque no colocar un seco humedo( teniendo en cuenta que conozco a un par de personas con marino y con este tipo de filtracion, y en tiendas de barcelona me lo recomendaron)

Saludos
perfecto lo de la luz.claro que luego cuando quieras le puedes poner un suplemento

y la filtracion :
un buen skimmer y buena roca y punto
el seco humedo va bien para acuarios hiperpoblados como los de las tiendas pero estos filtros requieren de mucho y muy frecuente mantenimiento para funcionar correctamente

un saludo y si te queres pasar un dia por barcelona(que no esta tan lejos)avisa y hacemos una ruta por aqui y veras varios acuarios tambien
un saludo

sin problemas, y como dice Dani (Ido), si quieres venirte por Barcelona, seras bien recibido

ido dijo:
y la filtracion :
un buen skimmer y buena roca y punto
el seco humedo va bien para acuarios hiperpoblados como los de las tiendas pero estos filtros requieren de mucho y muy frecuente mantenimiento para funcionar correctamente

un saludo y si te queres pasar un dia por barcelona(que no esta tan lejos)avisa y hacemos una ruta por aqui y veras varios acuarios tambien
un saludo

Para acuarios hiperpoblados?joer pues no tenia entendido eso pero bueno, de todos modos aun me queda para tomar una decision, pero me habeis descolocado porque por una parte perfecto, dinero que me ahorro con el sump, pero por otro lado me quedo estrañado porque tanto en este foro como en el de drpez e visto mucha gente que tiene sump, por no decir todos, entonces me e rayado un poco.

Lo de de bajar a barcelona pues eso esta hecho pero tendre que esperar hasta mayo que tengo vacaciones, proque trabajo de lunes a sabado y es complicadillo bajar cuando voy de turno de mañana porque salgo a las 3 y entre que como y bajo a barna son casi las 5.
Pero alguna quedada podremos hacer, aunque sea en domingo.

Saludos :satisfech

PD:Por cierto con 10%de roca viva para empezar, hasta que el acuario este mas o menos estable es suficiente? y que cantidad calculariamos 10% de 390l?

jony el seco humedo es una cosa y el sump otra
el sump no es mas que una urna donde colocar el skimmer,calentador,bomba de retorno,y un largo etcetera mas opcional
en cambio el seco humedo es un filtro que se compone de esponjas y otras cosas(canutillos ceramicos,biobolas a veces)que es lo que hay que tener muy al dia en limpieza para que no te generen nitratos

lo de la roca yo creo que con 30 kg tienes de sobra
un saludo

Ostia pues entonces estaba equivocado creo yo....
El de la tienda lo que me quiere montar es lo que os puse en el link.
Una urna con el eskimer, las bombas, calentador etc. y no se si dijo biobolas.
Me enseño uno del chico que os dije que tiene uno desde hace poco y se componia de eso, el skimer, biobolas, y las bombas de retorno y demas artilugios.
Osea que creo que os e confundido y yo estaba liado.

Vamos que seria esto:

Que se vende como seco humero. Pero siempre lo puedo tunear a mi manera verdad?
Y que pondriais ahi dentro entonces?

Muchisimas gracias por lo hasta ahora ayudado y lo que me queda, porque llebo poco pero sois super rapidos y la hostia.

Saludos

yo te recomiendo algo mas sencillo ademas de que podras poner un skimmer como dios manda y cambiarlo cuando quieras
este es el mio es muy sencillito hay quien le pone separaciones para evitar burbujas,refugio,dsb y muchas cosas mas si pones sump en el dsb veras muchos ejemplos
[TodoMarino.com] Proyecto de Futuro

saludos

Gracias Ido por la foto que no te dije nada.

Bueno a ver por donde empiezo.

Lo mas seguro es que ya mismo ponga en venta mi 216l de agua dulce, el cual vendere con todo si hace flata, peces y plantas incluidos.

El caso es que me gustaria saber un par de cosillas.Por donde empezariais comprando y montandolo?
Si consigo vender el acuario de momento podria disponer de unos 500€ mas o menos que comprariais primero, acuario y mesa y luego el skimmer?el sum?la pantalla?algo de roca?

Luego es, es mejor que vaya comprandolo poco a poco, o me espero , reuno toda la pasta y me lo compro todo de golpe?

Y por ultimo en un principio tenia pensado en este skimmer (el de abajo modelo TU230/3 creo que es el que me dijo el chico?o sabeis de alguno igual o mejor pero mas barato para mi acuario de 130x50x60?

En principio iba a poner una pantalla solo de 4x54, pero como lo veo justo para un futuro casi que de golpe aunque no la use e pensado en coger una de mas w como una de 5x54 o 6x54 o incluso algo como estas: o esta

Que me recomendais?

Muchas gracias y a ver en cuanto pueda vender el mio y me deje la mujer me lio con el marino.

Saludos

Jony375 dijo:
Gracias Ido por la foto que no te dije nada.

de nada hombre para eso estamos

Jony375 dijo:
Bueno a ver por donde empiezo.
Por donde empezariais comprando y montandolo?

comprarlo donde quieras yo lo compre en sirocco la verdad porque no se donde mas los hacen y empezar por la mesa seguro si no ......malo XD

Jony375 dijo:
Si consigo vender el acuario de momento podria disponer de unos 500€ mas o menos que comprariais primero, acuario y mesa y luego el skimmer?el sum?la pantalla?algo de roca?

mesa,urna,sump
agua,sal,calentador
arena,skimmer,bombas,roca
pantalla,test,etc.....

Jony375 dijo:
Luego es, es mejor que vaya comprandolo poco a poco, o me espero , reuno toda la pasta y me lo compro todo de golpe?

hombre yo creo que si compras poco a poco y PREGUNTANDO ANTES acertaras y gastaras menos y una vez solo

Jony375 dijo:
Y por ultimo en un principio tenia pensado en este skimmer (el de abajo modelo TU230/3 creo que es el que me dijo el chico?o sabeis de alguno igual o mejor pero mas barato para mi acuario de 130x50x60?

yo vendo un deltec apf-600 que te iria de perlas para tu acuario pero tu veras
busca y pregunta y si quieres silencio prepara dinero
yo pondria o el apf-600 o una ati200 hay muchos mas pero mi opinion personal es esta

Jony375 dijo:
En principio iba a poner una pantalla solo de 4x54, pero como lo veo justo para un futuro casi que de golpe aunque no la use e pensado en coger una de mas w como una de 5x54 o 6x54 o incluso algo como estas: o esta

Que me recomendais?
Saludos
si llegas al watio x litro la que quieras o hasta 1,5w x litro esto es muy relativo por que hay quien tiene menos de 1w/l y le va bien
asi que te queda incharte a buscar info por el buscador del foro

un saludo

Una duda sobre el seco-humedo o sobre cualquier filtro.

No entiendo porque un filtro es malo, porque genera Nitratos?? si genera nitratos es porque hay amoniaco y nitritos en el acuario, siempre será mejor tener nitratos que amonio o nitritos, no?

genera nitratos por que acumula restos vegetales y de comida y alli se pudren generando amonio nitrito nitrato
soth pon en el buscador ciclo del nitrogeno

Ido me sé el ciclo del nitrogeno de memoria, pero la pregunta sigue siendo la misma. Te la amplio, para que se retengan restos se tienen que haber desprendido y una vez desprendidos me da igual que se queden en el filtro que en el acuario, porque se descomponen igual.

la cosa es que no se han de quedar en el acuario ni en el filtro hay que eliminarlos y de eso se encarga la buena cirulacion del agua y el skimmer ademas de las bacterias del sustrato y la roca y los animales ditritivoros del acuario
si los metes en las esponjas del seco humedo no hay forma de eliminiarlos asta que lo limpias
yo no soy el mas indicado para explicar nada de esto ya que llevo poco tiempo con acuario y mi experiencia y conocimientos no son muy amplios pero pregunta bastante por el tema por que iva a cometer el error de poner el filtro este
si pones en el buscador "seco humedo"esponjas" cosas asi alomejor sacas una explicacion mas correcta
un saludo

Atrás