Proyecto de 325L sirocco......¡¡ayuda soy novato!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema halo533
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALAGA
Proyecto de 325L sirocco......ya lo tengo, fotos!

Buenas a todos! Como he dicho soy novato, y por fin me he dicidido a realizar mi suelo desde hace años :)...........
despues de leer muchos post, creo que ya lo se to XD XD XD XD...
NO ME LO CREO NI YO! XD, bueno como decia quiero realizar un sueño, y habia pensado en un 325L de sirocco con mesa nilo maxi plus, creo que es hasta el suelo...??? con un sump dentro de la mesa.
Aun no tengo nada, no quiero precipitarme.... he pensado en esa urna y la mesa por estetica y por que no tengo mas espacio max. 130cm de largo...50 de ancho
Por mi cabeza pasan miles de preguntas pero pa no daros la lata empezare po el material........... que me aconsejais??? he pensado en:

1-urna 130x50x50 con rebosadero.

2-sump (no se que medidas, lo que entre debajo de la mesa).

3-skimer (igual el que entre debajo de la mesa, un turboflotor multi sl??,deltec apf600??...)Si alguien la tiene agradeceria que me diera las medidas del interior...

4-dos nanostream 2500l/h tuneadas( lei en un post que dan el doble).

5-pantalla hqi + t5..... (cual me recomendais calidad-PRECIO):)

Os agradeceria vuestra ayuda pa ir haciendo el pedido lo antes posible y buscar en segunda mano pa no pasarme con los eurillos... que la cuesta de enero dura hasta diciembre XD XD XD XD XD.

Se aceptan todo tipo de consejos....MUCHAS GRACIAS A TODOS!! ;)

Última edición:
Sobre el skimmer cojete el deltec apf600, es el mejor entre esos dos, de circulacion vas un pelin flojo, recuerda que tienes que llegar minimo al 20x, asi segguro que no tendras algas pasado el ciclado, recuerda que tienes que poner las bombas bien colocadas, porque si no, no hacen bien su trabajo.
La pantalla pues ya que le pides a sirocco, le puedes pedir la zenit, o sino tambien hay otras muy buenas marcas, ati, giesseman...

¡Saludos y espero haberte ayudado!

Hola -A-L-M-, gracias por tu ayuda.
1-el skimer deltec es mejor? pues en cuanto me entere de si entra bajo la mesa(a ver si alguien me informa) lo compro.
2-lei en un post que las nanostrean "tuneadas" dan unos 4000l/h cada una(si alguien me lo confirma).
3-me gustaria poner un mixto corales-peces a la larga...creo que 1w/l? estaria bien? tampoco quiero que los pescaitos se pongan gafas de sol jejeje, mirare esas pantallas.....

saludos y gracias.

Jeje pos si las tunedas tiran asi te iran bien, el skimmer deltec si k cabe debajo de la mesa, porque la nilo maxi es altita y profunda no??

Sobre lo de 1w/l si, asi estaran bien, tranki por los peces, estaran mas morenos:playero:

Saludos.

SALUDOS

Enorabuena por poder aconseguir el sueño que tenias.

Yo tenngo un acuario de Sirocco con la meza maxi nilo plus y el Deltec APF600 te entra de sobra, es el que tengo yo, el Sump si se lo dices a ellos ya te lo aran que te vaya bien, pero si te interesa de alguna manera espacial enviles un dibujo de como lo quieres, yo no lo hice y le hice un par de arreglos, eso si armate de paciencia, por que no lo tendran el dia que te digan, el resultado es muy bueno pero la puntualidad no lo es tanto

Hola halo

Pues casi has dicho lo que tengo yo XD También es de 325L y con mesa nilo maxi de las que llegan hasta el suelo (si quieres saber cualquier medida pregunta que lo miro :complice:). Yo tengo un sump de 80x35x40cm y entra sin problemas, eso si pídelo sin tirantas..... que yo no me dí cuenta de decirlo y estorban muchísimo :desquicia
También he tenido un APF600 y entra sin problemas, tanto en el hueco de la mesa como en el sump.

Yo también veo las 6025 muy pequeñas para el acuario, como poco podría una 6045 y una 6025, y si son dos 6045 mejor. Yo al final me he decido por las nano electrónicas, pero tenía pensado poner dos 6045.

Sobre las pantallas.... yo tengo una Zenith II de 8x54w y la verdad es que está bastante bien, aunque debo decir que es la única que he tenido y no puedo comparar. Otra marca a tener muy en cuenta son las nuevas pantallas de T5 de Blau, son como las ATI caras pero más baratas y "made in spain" jeje.

Un saludo

SALUDOS

En respecto a lo de los tirantes opino exactamente igual que Ashlar, diles que te los pongan laterales, yo peque de nobato y no dige nada y ahora me arrepiento

Hola a todos y gracias por vuestros consejos:

1-mela mp contestado.

2-ashlar y perioctalmalus tendre en cuenta lo del sump, las tirantas son unos refuerzos de cristal en la parte de arriba???

Antes de hacer el pedido me gustaria diseñar un buen sump...... ashlar tu tenias en el de 80x35x40cm dsbr... es que a mi me gustaria ponerla con rocas algas...
Mirare los post a ver si cojo alguna idea, y si puedes me mandas medidas de la tuya pa copiartela jejejeje...

Mirare lo de las bombas pa darles a mis CHIKISLIKIS mas movimiento jeje...y las pantallas seguire mirando me gustarian hqi+t5

saludos y gracias.

SALUDOS

Exactamente, los tirantes son los cristales de refuerque se ponen en la parte superior del acuario y sirven para que los cristales laterales no sufran tanto, en Sump lo puedes diseñar como mas te guste, yo peque de nobato y falle en algunas cosas, devido a que quieres cogerte la urna de 130cm, puedes hacerte un sump bastante largo y alli englobar la bajada del agua, que si te pones un Skimmer deltec Apf600 iria directa a el, en otro apartado un buen refugio de algas, un tercer apartado con los termostatos y la bomba de retorno y el ultimo apartado para poder poner el agua de relleno, yo este no lo puse y ahora estoy buscando como un loco un cuenco de 30CM de ancho que es lo que me sobra, si quieres antes de encargarlo, haz un dibujo del sump y cuelgalo en el foro y entre todos miraremos que se puede mejorar

vaya me parece que voi a seguir tu post bastante, dentro de poco voi a montar uno igual asi que mas o menos tengo las mismas dudas
espero que pronto tengas tu acuario.

saludos :super_com y gracias por vuestra ayuda.

perioctalmalus gracias por la aclaracion, mas o menos quiero hacer algo asi:

lo unico es que no se las medidas para que entre debajo de la mesa...... :temeroso: si me pudieras ayudar......... :vaya: sabes si los de sirocco hacen eso? el lunes los llamare pa preguntarles....

Última edición:
SALUDOS

Por las medidas de alto y ancho tu no te preocupes, tu solo diles cuanto de largo lo quieres y como quieres las particiones del resto se encargan ellos, el dibujo que has puesto esta bien, pero yo le pondria el cuarto compartimetno para el agua de reposicion

HOLA A TODOS!:super_com

gracias por vuestros comentarios.....

perioctalmalus he diseñado un sump con espacio para el autorelleno como tu me decias, que pondre con un sensor que he visto en algun post y que no me acuerdo del nombre......... :vaya:

me ha quedado asi:

que os parece???? el diseño claro........ por que lo mio no es dibujar XDXDXDXD

y en ese espacio entrara un deltec apf600 o un blau?????

SALUDOSSSSS

Última edición:
HOLA A TOOS!

Bueno pues para contaros que ya esta pedida la urna y el sump......
a la espera de ke me lo traigan... :satisfech....

comprare un deltec apf 600...
Lo ke no tengo muy claro es es la bomba de retorno ke tengo ke poner...
de cuantos l/h ???? :temeroso:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

SALUDOS.........un novatillo. :complice:

gracias perioctalmalus........perfecto!!! un colega me presta una ke no utiliza de momento... a ver si me recupero de la cuesta de enero... jeje

SALUDOS!

¡Hola halo!he seguido todo tu post porque mis dudas son muy parecidas a las tuyas y mi idea es un sirocco de 300l.,darte todo mi apoyo.Estos post vienen muy bien para todos nosotros,los novatillos,jejeje.Un abrazo.

Hola RICARDO, gracias por tu apoyo!

espero ke te sirva para tu proyecto.... :satisfech
ya nos contaras como te va...
cuando me lo traigan pondre fotos de la urna y el sump.... :complice:

SALUDOS....

Atrás