Proyecto de 180l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema kikeloko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañer@s!!
Por fin me he decidido en dar el salto a la agua salada jeje!! Dispongo de un acuario de 180 litros (marca juwel río) de esos que lleva el filtro dentro del acuario. De material dispongo del filtro de esponjas con una bomba de 600l. hora y un calentador de 200W. He estado leyendo y veo que la gente no se pone del todo de acuerdo con el tema del Skimmer, si me pusiera un Skimmer, por lo que he leído por aquí y en otros foros, veo que tendría que poner uno que no fuese inferior a 400 l/h.¿Qual me recomendáis? Ya sabéis, de esos que son triple B (buenos bonitos y baratos) ¿de mochila o no??

Por otra parte he visto por ahí lo del Sump y no me queda claro lo que es y para que sirve (soy un novatillo total Jejeje) y si creéis que es necesario tener ya que he visto muchos acuarios por el foro que no utilizan.

Bueno, supongo que para que me contestéis estas preguntas necesitareis saber lo que quiero introducir en mi pequeño rincón marítimo, pues bien, mi intención es poner sobretodo peces payaso con sus correspondientes anémonas y después ir introduciendo otras especies que sean compatibles y no me creen batallas dentro del acuario. No quiero tener muchos peces, entre 8 y 12 creo que seria lo ideal (si no lo veís bien decirlo que aquí estoy para aprender!!). Lo que si que quiero tener son corales duros, medios y blandos. Buf, contra mas leo mas dudas tengo jeje!!

Por otra parte, de iluminación tengo la pantalla que venia de serie con el acuario que consta de 2 fluorescentes que, por lo que veo por aquí, tendré que cambiar y poner 4 fluorescentes no?porque el tema de los leds que tal van??

Bueno compañer@s creo que por ahora ya esta, pero estoy seguro que continuare preguntando!! Gracias por vuestra paciencia y perdonar mi ignorancia!!

Muchas gracias!!!