~~ David-Blue Reefs sla~~
Muy buenas noches, aprovecho de presentarme por el foro con este proyecto que tengo 1 años mas o menos estudiándolo.
Bueno lleva por nombre David-Blue sla y espero que que no me traiga muchos dolores de cabeza.
Sera mi primer acuario, me tome todo este tiempo para estudiar bien y leer todo para poder empezar con el pies derecho y ambos sobre la tierra.
Siempre pueden dar su opinión para hacer algunos cambios si es para el bien del proyecto
Características de los dos acuarios:
Acuario principal con unas dimensiones de 120*60*60 430L brutos
Acuario Sump tendrá unas dimensiones de 100*40*40 160L brutos
Características de equipos:
Dos pantallas Ecotech marine radion xr30w G2 en su teoria son para cubrir un rango de 60*60x2= 120*60 suficiente para iluminar mi tanque.
He buscado toda la información para la filtración y lo mejor que encontré fue skimmer royal exclusiv Bubble king doble cone 200 para mi proyecto
Bombas me gustan muchos las vortech pero ya con el desembolso que me tiro con el skimmer y las dos pantallas no me alcanza para tirarme mas lujos al tanque( aparte no me gusta el ruido por lo que busco silencio total ) por lo que e pensado en unas tunze son las mejores opciones o alguna bomba interna, pero hay tantas en el mercado que no se cuanta potencia necesitaría y que modelo, aqui si necesito ayuda de ustedes de igual manera con la bomba de subida, conocen alguna que no haga nada de ruido, sea silenciosa trabajando.
Calentador de 300w para acuario de 450L según vi en la tienda uno de la marca eheim.
Bomba dosificadora de 3 canales o 4 aun estoy viendo cual de las dos compro, aunque por hay vi una china que también luce muy bien " pero esto mas adelante " para el ciclado y proceso de maduración no lo necesitare por que no meteré tantos corales duros.
50kg de roca viva, sacrificare un poco la estetica para darle mejor acobijo a mis futuros inquilinos.
20kg de arena super fina y blanca
Me comentaron que metiera un filtro pero por donde leo dicen que no es aconsejable " chico de la tienda ".
Bueno creo que esto es lo que tengo en mente hasta ahora, si me podéis echar la mano en las faltas y que mas me hace falta soy todo ojos para meterlo dentro del presupuesto.
lo primero que comprare serán las dos pantallas y el skimmer, que es lo mas caro ya lo medas lo puedo ir comprando poco a poco hasta tenerlo todo.
Gracias por la paciencia que tuviste de leer mi post

Última edición: