Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muy bien sr Jose torres me alegra que se allá decidido por fin en irse de lleno por la cría de este hermoso animal, a muchos se le hace dificil mas que todo aquellos que creen saberlo todo y no sacan ninguna puesta, como otros que saben pocos y sacan una puesta y es la envida del que sabe mucho y uno se pregunta porqueee?.
Yo creo mas en varios factores y aspectos como por ejemplo.
1* La dedicación que le puedas tener a estos animales y la paciencia que se debe de tener es un paso fundamentarl para el exito aparte de los conocimientos y experiencia que como dices esto se aquiren de errores y en eso le apoyo completamente por que es verdad.
2* Si se tiene el dinero para un proyecto de verdad, comprando los materiales necesarios para la cría y reproducción de la especie, todo el terreno esta abierto para el éxito solo es cuestión de esperar y anotar todo los detalles.
3* Los animales que compras son adultos y emparejados, tienes la mitad del trabajo concluido y adelantado.
4* El problema no es en lograr que los payasos pongan una puesta, el verdadero reto es sacar adelante esta puesta pero volvemos al punto 2 si se tiene los materiales adecuados y precisos las cría no tienen por que morir ( con esto me refiero al ciclo del rotiferos ) alimento fundamental de estas larvas para crecer, si se cumple con las instalaciones necesaria para la cría y reproducción de este animal por que a de fallar? es como todo ...
Yo lo veo de esa manera, sr Jose recuerde que vivo en belgica aqui lo puedo recibir para llevarlo a una tienda que tiene buenos ejemplares tambien mas o menos por esos precios yo lo llevo con gusto si pisa belgica.
Saludos
Fijate que dice que esos peces que tiene en el tanque negro son el trabajo de 2 años
¿Por escribir un post para criar, se da derecho a criticar y faltar al respeto a una persona.? Esto cada vez se parece más al sálvame la verdad, si quiere criar peces de 100€ que problema hay? Ahhhhhh¡ qué es mejor comprar una acropora de 100€ y luego venderla por esquejes, ya ya , ya le voy cogiendo el hilo a la cosa, lo suyo sería , si quieres claro, ayudar a este hombre con sus dudas, y no machacar y machacar con cosas que la verdad a ninguno le va ni le viene, a no ser que seas su muy mejor amigo claro , en fin que no veo el sentido a las palabras escritas por alguno de los usuarios , un saludo.
P.d. Marinos, no te puedo ayudar en esto, no tengo ni idea de cría, espero que tengas suerte en la cría, y si se da bien espero que puedas vender todos los ejemplares seguro que no te faltarán compradores un saludo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
¿Tu has llegado a leer algo de lo que he puesto? ¿O simplemente has mirado por encima la respuesta y ya has dado por hecho todo? Por criticar si que he criticado el hecho de que se diga que va a hacer un acto tan bonito como ponerse a criar en cautividad solo por evitar seguir esquilmando el oceano de estos peces y devolverle un poco de lo que hemos quitado entre todos, cuando lo único que persigue y creo que lo ha dejado bien claro por su respuesta es criar para vender y sacar dinero... va a subsanar poco o nada.
No obstante creo que no he faltado como tu dices en ningún momento, cosa que a mi en su respuesta si que han hecho. Además creo que le he puesto algunos consejos para ayudarlo cosa que tu no lo único que has escrito ha sido para provocar mi respuesta, que ya me había costado ahorrarme anteriormente tras ver la reacción de aqui el usuario Marinos3, al que le escribes tras leer 3 paginas de su hilo y a pesar de estar en desacuerdo con él, en anunciarse como lo ha hecho intento ayudarlo, mientras que él haciéndose el ofendido (que aun no entiendo porque dado que reconoce que el único fin que busca es vender y ganarse un dinero con la cría de estos peces) responde mal y sin al parecer haber leido lo que le pongo, solo lo justo para hacerse el ofendido.
No veo ni bien ni mal el hecho de que alguien se compre unos peces de 100€ para reproducirlos, como decía veo mal el que le da cabida comprandolos, veo mal el que digas que vas a hacer enmascarandolo con algo noble que no tiene sentido y que solo crea populismo, veo mal que te expresen, creo que educadamente una opinión, y te respondan sin leer y con desatino, y veo mal que tu vengas a no decir nada que ayude al hilo del compañero solo para quejarte de cosas que ni te van ni te vienen y que lo único que haces es reavivar un fuego que estaba apagado (y por cierto el tema que expones de comprar un coral para esquejarlo yo jamás lo he hecho ni me doy por aludido, pero la verdad esque no creo que se parezca a lo que critico y me la pela)
Perdonar mi ignorancia, y el meterme un poco offtopic en el hilo del compañero.
Los snowflakes y demás, y me refiero a las aberraciones más rarunas( aberraciones genéticas, sin peyorativo por favor), ¿tienen crías snowflakes o solo un porcentaje de su prole? yo tenía entendido lo segundo.
Saludos y gracias por contestar
Perdonar mi ignorancia, y el meterme un poco offtopic en el hilo del compañero.
Los snowflakes y demás, y me refiero a las aberraciones más rarunas( aberraciones genéticas, sin peyorativo por favor), ¿tienen crías snowflakes o solo un porcentaje de su prole? yo tenía entendido lo segundo.
Saludos y gracias por contestar
A ver, los llamo así porque tengo entendido que es su nombre, sin ningún tipo de calificación, de verdad.Es selección artificial, se empieza con ejemplares normales, de esas crias alguna sale con las lineas "raras" , se seleccionan esos, los "generación 1", se cojen esos y se mezclan para obtener la "g2", cada vez saldrán ejemplares más raros según se vaya haciendo y así sucesivamente.
Si, son "aberraciones", pero claro, son los que llaman la atención y están demandados. A mi particularmente no me gustan, pero también se hace con vacas, pollos, cerdos...
Un saludo.
A ver, los llamo así porque tengo entendido que es su nombre, sin ningún tipo de calificación, de verdad.
Yo hace unos meses investigué el tema también. Porque con saber multiplicar, puestas cada dos semanas, numero de huevos y precio unitario, le salen a uno los simbolos de dólar en los ojos en un tris. Y recuerdo un post por RC en el que leí que en una de las parejas de uno de los fenotipos mas raros (unos percula super raros que valian unos 400 bucks no recuerdo de que criador) la hembra era normal y el padre medio normal. Por eso pregunto.
Tu crees Alex que los fenotipos (corregidme si no se dice asi) mas establecidos han llegado al punto del 100% de descendencia?? Si es asi, pasara como con los bulldogs franceses que tendras practicamente que enchufarsela tu a la hembra, juas.
Saludos
Hola, acabo de leer este post y me ha recordado viejos tiempos. Es un gran reto intentar que una especie pueda procrear en cautividad y si se consigue es una satisfacción que dificilmente se pueda describir. Nosotros hemos sacado adelante muchas puestas de Amphiprion ocellaris y otras especies. Desde aqui te animo para que lo hagas y lo puedas conseguir.
Estamos de acuerdo con lo que te dice Davidblue, es más, si puedes, tendrías que ir a escoger tú las parejas.
Cuando cojas la roca, intenta que esté siempre en contacto con el agua, que esté mojada, no seca, sino el ciclado puede estropearse. Pondríamos más roca y, en vez de vasijas, pondria roca bien ciclada para las puestas, porque de ella tambien se alimentan y oxigenan. El fito y el roti es importantísimo que lo domines, pues de ello depende que salgan adelante, no es dificil pero si requiere de una atención constante y que tendrás que ir enriqueciendo. Cuidado con la alimentacion que es lo que te podria contaminar el agua. Bueno, ya no te doy más la paliza. Mucha suerte y esperamos ver las fotos de las pArejitas.
Un saludo