Proyecto - Cría de Amphiprion Ocellaris Snowflake - me ayudáis ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marinos3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estos telefonos escriben a veces lo que ellos quieren y uno termina escribiendo en indio, jaja

Muy bien sr Jose torres me alegra que se allá decidido por fin en irse de lleno por la cría de este hermoso animal, a muchos se le hace dificil mas que todo aquellos que creen saberlo todo y no sacan ninguna puesta, como otros que saben pocos y sacan una puesta y es la envida del que sabe mucho y uno se pregunta porqueee?.

Yo creo mas en varios factores y aspectos como por ejemplo.

1* La dedicación que le puedas tener a estos animales y la paciencia que se debe de tener es un paso fundamentarl para el exito aparte de los conocimientos y experiencia que como dices esto se aquiren de errores y en eso le apoyo completamente por que es verdad.

2* Si se tiene el dinero para un proyecto de verdad, comprando los materiales necesarios para la cría y reproducción de la especie, todo el terreno esta abierto para el éxito solo es cuestión de esperar y anotar todo los detalles.

3* Los animales que compras son adultos y emparejados, tienes la mitad del trabajo concluido y adelantado.

4* El problema no es en lograr que los payasos pongan una puesta, el verdadero reto es sacar adelante esta puesta pero volvemos al punto 2 si se tiene los materiales adecuados y precisos las cría no tienen por que morir ( con esto me refiero al ciclo del rotiferos ) alimento fundamental de estas larvas para crecer, si se cumple con las instalaciones necesaria para la cría y reproducción de este animal por que a de fallar? es como todo ...

Yo lo veo de esa manera, sr Jose recuerde que vivo en belgica aqui lo puedo recibir para llevarlo a una tienda que tiene buenos ejemplares tambien mas o menos por esos precios yo lo llevo con gusto si pisa belgica.

Saludos

Muy bien sr Jose torres me alegra que se allá decidido por fin en irse de lleno por la cría de este hermoso animal, a muchos se le hace dificil mas que todo aquellos que creen saberlo todo y no sacan ninguna puesta, como otros que saben pocos y sacan una puesta y es la envida del que sabe mucho y uno se pregunta porqueee?.

Yo creo mas en varios factores y aspectos como por ejemplo.

1* La dedicación que le puedas tener a estos animales y la paciencia que se debe de tener es un paso fundamentarl para el exito aparte de los conocimientos y experiencia que como dices esto se aquiren de errores y en eso le apoyo completamente por que es verdad.

2* Si se tiene el dinero para un proyecto de verdad, comprando los materiales necesarios para la cría y reproducción de la especie, todo el terreno esta abierto para el éxito solo es cuestión de esperar y anotar todo los detalles.

3* Los animales que compras son adultos y emparejados, tienes la mitad del trabajo concluido y adelantado.

4* El problema no es en lograr que los payasos pongan una puesta, el verdadero reto es sacar adelante esta puesta pero volvemos al punto 2 si se tiene los materiales adecuados y precisos las cría no tienen por que morir ( con esto me refiero al ciclo del rotiferos ) alimento fundamental de estas larvas para crecer, si se cumple con las instalaciones necesaria para la cría y reproducción de este animal por que a de fallar? es como todo ...

Yo lo veo de esa manera, sr Jose recuerde que vivo en belgica aqui lo puedo recibir para llevarlo a una tienda que tiene buenos ejemplares tambien mas o menos por esos precios yo lo llevo con gusto si pisa belgica.

Saludos

Hola david me alegra verte por este post aunque últimamente te veo menos, has dejado el hobby ?

Pues son buenos puntos lo que dices y casi todo se basa en ello y llevan a lo mismo para delante.

No tenia pensado ir por belgica pero ya que lo dices podemos vernos ya que no es tan lejos de holanda, especialmente voy a breda creo que es frontera con belgica y claro que si, podemos ir a ver las tiendas belgas a ver que tal son, te dejo mi telefono por mp y hablamos por hay.

Saludos y un fuerte abrazo.

bueno, ya que tengo el acuario 150*50*60 lo adactare para el criadero principal para comenzar en esa pequeña instalaciones.

Cada compartimiento seria de 25*50*60 70L brutos suficiente creo para mantener a las parejas ? o necesitaría mas espacio?

y dos para las futuras crías.

Macro alga + 4 manglares + 50kg de roca viva + bomba de circulación + luz
Skimmer Deltec SC2060
2 Lampara UV + bombas
Caída en calcetines
Bomaba de subida una jebao de 12.000l/h
4 Vasijas de barro y baldosas
Tubos de pvc

Yo creo que esto es todo lo que necesito por ahora para comenzar el proyecto.

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto - Cría de Amphiprion Ocellaris Snowflake - me ayudáis ?
    Proyecto cria de ocellaris.webp
    12,9 KB · Visitas: 683
Esta semana me dispongo ya a perforar los cristales del acuario, con la broca que me a prestado un compañero del foro.

Y encargar los cristales laterales para hacer las divisiones.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto - Cría de Amphiprion Ocellaris Snowflake - me ayudáis ?
    cristal.webp
    24,1 KB · Visitas: 606
Me parece más que suficiente para empezar compañero

Me suscribo a tu hilo y te deseo la mejor suerte, eso sí a los colegas los primeros alevines déjaselos baratitos :yb638[1]:

Fijate que dice que esos peces que tiene en el tanque negro son el trabajo de 2 años

Hola McPollo, el criador dice ( minuto 8:43 ) que es el trabajo de dos años y medio por que le toco criar a sus padres de una pulgada hasta llegar a la edad reproductiva, solo quería aclarar eso ya que el compañero Jose lo a comprardo adultos y emparejados, hay se gana muchísimo terreno.

Este señor Miguel Urtado es un ejemplo a seguir.

¿Por escribir un post para criar, se da derecho a criticar y faltar al respeto a una persona.? Esto cada vez se parece más al sálvame la verdad, si quiere criar peces de 100€ que problema hay? Ahhhhhh¡ qué es mejor comprar una acropora de 100€ y luego venderla por esquejes, ya ya , ya le voy cogiendo el hilo a la cosa, lo suyo sería , si quieres claro, ayudar a este hombre con sus dudas, y no machacar y machacar con cosas que la verdad a ninguno le va ni le viene, a no ser que seas su muy mejor amigo claro , en fin que no veo el sentido a las palabras escritas por alguno de los usuarios , un saludo.

P.d. Marinos, no te puedo ayudar en esto, no tengo ni idea de cría, espero que tengas suerte en la cría, y si se da bien espero que puedas vender todos los ejemplares seguro que no te faltarán compradores un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¿Tu has llegado a leer algo de lo que he puesto? ¿O simplemente has mirado por encima la respuesta y ya has dado por hecho todo? Por criticar si que he criticado el hecho de que se diga que va a hacer un acto tan bonito como ponerse a criar en cautividad solo por evitar seguir esquilmando el oceano de estos peces y devolverle un poco de lo que hemos quitado entre todos, cuando lo único que persigue y creo que lo ha dejado bien claro por su respuesta es criar para vender y sacar dinero... va a subsanar poco o nada.

No obstante creo que no he faltado como tu dices en ningún momento, cosa que a mi en su respuesta si que han hecho. Además creo que le he puesto algunos consejos para ayudarlo cosa que tu no lo único que has escrito ha sido para provocar mi respuesta, que ya me había costado ahorrarme anteriormente tras ver la reacción de aqui el usuario Marinos3, al que le escribes tras leer 3 paginas de su hilo y a pesar de estar en desacuerdo con él, en anunciarse como lo ha hecho intento ayudarlo, mientras que él haciéndose el ofendido (que aun no entiendo porque dado que reconoce que el único fin que busca es vender y ganarse un dinero con la cría de estos peces) responde mal y sin al parecer haber leido lo que le pongo, solo lo justo para hacerse el ofendido.

No veo ni bien ni mal el hecho de que alguien se compre unos peces de 100€ para reproducirlos, como decía veo mal el que le da cabida comprandolos, veo mal el que digas que vas a hacer enmascarandolo con algo noble que no tiene sentido y que solo crea populismo, veo mal que te expresen, creo que educadamente una opinión, y te respondan sin leer y con desatino, y veo mal que tu vengas a no decir nada que ayude al hilo del compañero solo para quejarte de cosas que ni te van ni te vienen y que lo único que haces es reavivar un fuego que estaba apagado (y por cierto el tema que expones de comprar un coral para esquejarlo yo jamás lo he hecho ni me doy por aludido, pero la verdad esque no creo que se parezca a lo que critico y me la pela)

Creo que no te he nombrado no??? Y si, me he leído el hilo entero, si te has sentido ofendido te ofrezco mi mas sentidas disculpas, y siento haber estropeado el post como tu dices, es cierto que no puedo ayudar no tengo ni idea, es mas creo que no he dicho malas palabras como tu, que puedo hacerlo, pero no merece la pena, igual que tu expones tu critica yo también lo hago, y es normal que a algunos no les guste pero insisto, no he nombrado a nadie.
P.d eso de me la pela queda fatal , no acompaña tu sabiduría , un abrazaco.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahora que esta todo dicho continuamos con el tema no?

¿Tu has llegado a leer algo de lo que he puesto? ¿O simplemente has mirado por encima la respuesta y ya has dado por hecho todo? Por criticar si que he criticado el hecho de que se diga que va a hacer un acto tan bonito como ponerse a criar en cautividad solo por evitar seguir esquilmando el oceano de estos peces y devolverle un poco de lo que hemos quitado entre todos, cuando lo único que persigue y creo que lo ha dejado bien claro por su respuesta es criar para vender y sacar dinero... va a subsanar poco o nada.

No obstante creo que no he faltado como tu dices en ningún momento, cosa que a mi en su respuesta si que han hecho. Además creo que le he puesto algunos consejos para ayudarlo cosa que tu no lo único que has escrito ha sido para provocar mi respuesta, que ya me había costado ahorrarme anteriormente tras ver la reacción de aqui el usuario Marinos3, al que le escribes tras leer 3 paginas de su hilo y a pesar de estar en desacuerdo con él, en anunciarse como lo ha hecho intento ayudarlo, mientras que él haciéndose el ofendido (que aun no entiendo porque dado que reconoce que el único fin que busca es vender y ganarse un dinero con la cría de estos peces) responde mal y sin al parecer haber leido lo que le pongo, solo lo justo para hacerse el ofendido.

No veo ni bien ni mal el hecho de que alguien se compre unos peces de 100€ para reproducirlos, como decía veo mal el que le da cabida comprandolos, veo mal el que digas que vas a hacer enmascarandolo con algo noble que no tiene sentido y que solo crea populismo, veo mal que te expresen, creo que educadamente una opinión, y te respondan sin leer y con desatino, y veo mal que tu vengas a no decir nada que ayude al hilo del compañero solo para quejarte de cosas que ni te van ni te vienen y que lo único que haces es reavivar un fuego que estaba apagado (y por cierto el tema que expones de comprar un coral para esquejarlo yo jamás lo he hecho ni me doy por aludido, pero la verdad esque no creo que se parezca a lo que critico y me la pela)

sukubo que hacemos entonces, le decimos al marinos3 que aborte el proyecto o le ayudamos ? por suerte muchos no pensamos como tu, por que no hay mas fracasado que el que no lo intenta..

Cambiando del tema y volviendo a lo que nos importa.

Sr jose, ayer pase por la tienda eso golpe de las 8 de la noche y me puse hablar con el criador de peces, me costo para que soltara prenda pero a la final soltó, con par cervecitas hablamos como si fuera mi proyecto, y me a recomendado que no compre esos animales, por dos motivos y me parecieron razonables.

1* Muchos criadores se quieren deshacer de los peces viejos y lo hacen pasar por parejas establecidas y jóvenes de 2 años a 3, pero son viejos de 6 o 7 años y la hembra bastante gastada por los partos, por lo que puede ser un riesgo ya que se esta invirtiendo dinero, tampoco comprarlo adultos y salvajes ya que no se tiene tampoco una edad especifica, lo mejor es ir a buenos criaderos y tomarlos jóvenes y criarlos.

2* Me recomendó comprar juveniles de un año o criarlos desde bebes para asegurarse bien de su edad, se va a tardar dos años el trayecto pero es algo seguro y se tiene historial del animal.

Saludos a ver que opinan los que saben del tema de lo que me han comentado.

Gracias david y tiene lógica lo que comentáis, hoy hice contacto con el criador Miguel Hurtado una gran persona me aclaro muchas dudas y me dio mas ideas, también me dijo que si es una tienda de confianza lo comprara de resto es arriesgado por lo mismo que has dicho.

Me han regalado un par de A. ocellaris para la cría " no tienen mas de 4 meses de vida " y animarme mas aun en este proyecto, me lo tienen guardados hasta que cicle el acuario.

Muchas gracias a todo los compañeros que van siguiendo el tema...

Saludos

Perdonar mi ignorancia, y el meterme un poco offtopic en el hilo del compañero.
Los snowflakes y demás, y me refiero a las aberraciones más rarunas( aberraciones genéticas, sin peyorativo por favor), ¿tienen crías snowflakes o solo un porcentaje de su prole? yo tenía entendido lo segundo.
Saludos y gracias por contestar

Los snowflakes y demás, y me refiero a las aberraciones más rarunas( aberraciones genéticas, sin peyorativo por favor), ¿tienen crías snowflakes o solo un porcentaje de su prole? yo tenía entendido lo segundo.

Antes de responderte, decir algo, dado que sigo lo consejos de varios compañeros, hable con el criador con respecto que no lo queria adultos y ma bien juveniles y el tio se a mosquiado, por lo que ahora me regresa el dinero menos el 12% por hacerle perder tiempo " lo entiendo " y ahora me dispongo a comprar en una tienda belga que me a recomendado el compañero david.

Eh llamado para esa tienda y pues tienen bebes de 2 a 4 meses y de 12 a 16 meses como también adultos de entre 2 y 4 años de edad, todo bajo registro.

Esta son las fotos que me enviaron y también lo tienen disponible en su web.

Con respecto a tu pregunta pues no sabria decirte, como bien sabes voy comenzando y aun no me entero de todo, pero se lo preguntare a el criador.

Archivos adjuntos

amphiprion-ocellaris-frostbite.webp
    3,6 KB · Visitas: 691
    amphiprion-ocellaris-snow-flake-black.webp
    4,2 KB · Visitas: 668
    amphiprion-ocellaris-snow-flake-fancy-extreme.webp
    6 KB · Visitas: 679
    amphiprion-ocellaris-white.webp
    7,9 KB · Visitas: 689
    amphiprion-platinum.webp
    10,4 KB · Visitas: 669

Es selección artificial, se empieza con ejemplares normales, de esas crias alguna sale con las lineas "raras" , se seleccionan esos, los "generación 1", se cojen esos y se mezclan para obtener la "g2", cada vez saldrán ejemplares más raros según se vaya haciendo y así sucesivamente.

Si, son "aberraciones", pero claro, son los que llaman la atención y están demandados. A mi particularmente no me gustan, pero también se hace con vacas, pollos, cerdos...

Un saludo.

Es selección artificial, se empieza con ejemplares normales, de esas crias alguna sale con las lineas "raras" , se seleccionan esos, los "generación 1", se cojen esos y se mezclan para obtener la "g2", cada vez saldrán ejemplares más raros según se vaya haciendo y así sucesivamente.

Si, son "aberraciones", pero claro, son los que llaman la atención y están demandados. A mi particularmente no me gustan, pero también se hace con vacas, pollos, cerdos...

Un saludo.
A ver, los llamo así porque tengo entendido que es su nombre, sin ningún tipo de calificación, de verdad.
Yo hace unos meses investigué el tema también. Porque con saber multiplicar, puestas cada dos semanas, numero de huevos y precio unitario, le salen a uno los simbolos de dólar en los ojos en un tris. Y recuerdo un post por RC en el que leí que en una de las parejas de uno de los fenotipos mas raros (unos percula super raros que valian unos 400 bucks no recuerdo de que criador) la hembra era normal y el padre medio normal. Por eso pregunto.

Tu crees Alex que los fenotipos (corregidme si no se dice asi) mas establecidos han llegado al punto del 100% de descendencia?? Si es asi, pasara como con los bulldogs franceses que tendras practicamente que enchufarsela tu a la hembra, juas.
Saludos

A ver, los llamo así porque tengo entendido que es su nombre, sin ningún tipo de calificación, de verdad.
Yo hace unos meses investigué el tema también. Porque con saber multiplicar, puestas cada dos semanas, numero de huevos y precio unitario, le salen a uno los simbolos de dólar en los ojos en un tris. Y recuerdo un post por RC en el que leí que en una de las parejas de uno de los fenotipos mas raros (unos percula super raros que valian unos 400 bucks no recuerdo de que criador) la hembra era normal y el padre medio normal. Por eso pregunto.

Tu crees Alex que los fenotipos (corregidme si no se dice asi) mas establecidos han llegado al punto del 100% de descendencia?? Si es asi, pasara como con los bulldogs franceses que tendras practicamente que enchufarsela tu a la hembra, juas.
Saludos

No te preocupes, a mi no me molesta, claro que son aberraciones, ya que no son naturales.

Yo supongo que con cada generación se irá incrementando la descendencia "rara" pero también irán saliendo normales, si recuerdas la ley de Mendel.... Aa x aa y todos esos rollos jaja.

No te puedo decir, puesto que no soy biólogo, pero seguramente acaben saliendo ejemplares estériles o incluso que se haga una especie diferente y no sean capaces de reproducirse con ejemplares auténticos.

Un saludo!

Hola, acabo de leer este post y me ha recordado viejos tiempos. Es un gran reto intentar que una especie pueda procrear en cautividad y si se consigue es una satisfacción que dificilmente se pueda describir. Nosotros hemos sacado adelante muchas puestas de Amphiprion ocellaris y otras especies. Desde aqui te animo para que lo hagas y lo puedas conseguir.
Estamos de acuerdo con lo que te dice Davidblue, es más, si puedes, tendrías que ir a escoger tú las parejas.
Cuando cojas la roca, intenta que esté siempre en contacto con el agua, que esté mojada, no seca, sino el ciclado puede estropearse. Pondríamos más roca y, en vez de vasijas, pondria roca bien ciclada para las puestas, porque de ella tambien se alimentan y oxigenan. El fito y el roti es importantísimo que lo domines, pues de ello depende que salgan adelante, no es dificil pero si requiere de una atención constante y que tendrás que ir enriqueciendo. Cuidado con la alimentacion que es lo que te podria contaminar el agua. Bueno, ya no te doy más la paliza. Mucha suerte y esperamos ver las fotos de las pArejitas.
Un saludo

Hola, acabo de leer este post y me ha recordado viejos tiempos. Es un gran reto intentar que una especie pueda procrear en cautividad y si se consigue es una satisfacción que dificilmente se pueda describir. Nosotros hemos sacado adelante muchas puestas de Amphiprion ocellaris y otras especies. Desde aqui te animo para que lo hagas y lo puedas conseguir.
Estamos de acuerdo con lo que te dice Davidblue, es más, si puedes, tendrías que ir a escoger tú las parejas.
Cuando cojas la roca, intenta que esté siempre en contacto con el agua, que esté mojada, no seca, sino el ciclado puede estropearse. Pondríamos más roca y, en vez de vasijas, pondria roca bien ciclada para las puestas, porque de ella tambien se alimentan y oxigenan. El fito y el roti es importantísimo que lo domines, pues de ello depende que salgan adelante, no es dificil pero si requiere de una atención constante y que tendrás que ir enriqueciendo. Cuidado con la alimentacion que es lo que te podria contaminar el agua. Bueno, ya no te doy más la paliza. Mucha suerte y esperamos ver las fotos de las pArejitas.
Un saludo

Gracia por los animos compañero, realmente la roca proviene de otro acuario como antes lo mencione, y pense poner roca viva también en las compartimientos pero según lo que me recomendaron no es aconsejable por el tema de la limpieza, mientras que el acuario no se estables tendré que estar limpiando los desechos de los peces con aspiradoras o restos de comida que no consuman para evitar lo menos posible desequilibrar en los primeros 6 meses el acuario que por cualquier cosa presenta picos de amonio y nitritos y nitratos.

Hoy empece a quitar los cristales para poner los cristales laterales ahora tengo una pregunta, que hacéis para quitar por completo la silicona por que la quite lo mas posible pero aun queda una capa muy fina que no la puedo retirar con facilidad.

Por ahora estoy esturdiendo esto y comprendiendo un poco de los cruces y la genetica.

https://www.portalplanetasedna.com.ar/mendel.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel

Saludos compañeros gracias por los animos

Atrás