Proyecto - Cría de Amphiprion Ocellaris Snowflake - me ayudáis ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marinos3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola pues bien muchas gracias por venir aunque sea a leer mis dudas y inquietudes.

Me gustaría iniciarme en la reproducción de estos animales, por que cierta forma me siento un poco mal por el fuerte impacto que hemos creado para mantener este hobby hasta el sol de hoy y en vez de crear un proyecto como reef como tal me gustaría mas bien dedicarme a esto.

Dentro de poco voy a ir holanda y pienso traerme las siguiente especies que ya la tengo reservadas, me e gastado 600€ en estos ejemplares.

2 Amphiprion Ocellaris Snowflake fancy Extreme 7-10cm
2 Amphiprion Ocellaris Snow flake Black 7-10cm
2 Amphiprion Ocellaris Snow flake fancy Extreme 7-10cm
2 Amphiprion Percula Platinium 3-5 cm

estos ejemplares ya los tengo reservados con un pago del 50%

Me quiero iniciar con estas 4 parejas entonces que necesito para arrancar estre proyecto!

Tengo 2 acuarios de 100x50x40 divido en dos esto es lo único que tengo ahora tengo preguntas.

Tengo conocimiento de como montar un acuario de arrecife para corales, pero supongo que para hacer un sistema para solo para peces no necesitaria tanto, para este proyecto tengo un capital de 1000€ como podriamos hacer una buena instalaciones con ese capital, necesito idea, que tipo de skimmer si es que lleva, luz tenia pensado en meter tiras de led azules y blancos creo que ira de sobra para alumbrar los peces.

Aireadores ? e visto que mucho lo usan en sus instalaciones alado de la vasija de barro que le ponen, bueno espero que valla fluyendo las ideas y en todo lo que me puedan orientar para hacer este un buen proyecto.

Necesito de sus experiencia en la reproducción de este animal. Saludos y gracias una vez mas.

Compañero en esta misma sección tienes post dedicados expresamente a la cria de los Amphiprion, yo mismo siguiendo estos post logré pasar la metamorfosis pero por problemas de tiempo tuve que desistir.

A mi me encantaría que lo lograras, ya que bajaremos otro poquito el impacto en el arrecife, pero pienso que para realizar ese proyecto de forma "comercial" empiezas muy a saco jijiji con peces carillos.
Sobretodo asegurate que son adultos y estan emparejados.

Un saludo y suerte.

P.D. Verás que bien te lo pasas con los rotis XD

Compañero bonito proyecto pero tal y como te dice Alex con esa pasta que te estás dejando asegúrate que te dan ejemplares adultos y emparejados, hay gente que cree que los payasos se emparejan y ponen puestas a la mínima pero yo he tenido parejas de ocellaris que en 2 años no han hecho ni una puesta y pasaban el uno del otro.

Una preguntilla, ¿por qué tienes que ir a Holanda a por ellos? ¿Cómo los vas a bajar hasta madrid? ¿en avión? ¿no tienes miedo con semejante presupuesto que tengas problemas en el avión?

Saludos

Pues lo primero que deberías hacer para la cría es pensar en tener a cada pareja separada del resto de amphiprion... si no lo más que puedes conseguir es una guerra en vez de otra cosa.

Mucha suerte y al toro...

Compañero en esta misma sección tienes post dedicados expresamente a la cria de los Amphiprion, yo mismo siguiendo estos post logré pasar la metamorfosis pero por problemas de tiempo tuve que desistir.

A mi me encantaría que lo lograras, ya que bajaremos otro poquito el impacto en el arrecife, pero pienso que para realizar ese proyecto de forma "comercial" empiezas muy a saco jijiji con peces carillos.
Sobretodo asegurate que son adultos y estan emparejados.

Un saludo y suerte.

P.D. Verás que bien te lo pasas con los rotis XD

Gracias por responder, pues por supuesto que e leido todo los post que hay referente a la cria de este ejemplar pero no termino de aclarar sobre que sistema de filtración necesitan.

Me gustaría ir tomando experiencia por eso empiezo con poco peces ya luego ir agrandando las instalaciones y lo mas importante es la experiencia que se puede obtener con esto.

Compañero bonito proyecto pero tal y como te dice Alex con esa pasta que te estás dejando asegúrate que te dan ejemplares adultos y emparejados, hay gente que cree que los payasos se emparejan y ponen puestas a la mínima pero yo he tenido parejas de ocellaris que en 2 años no han hecho ni una puesta y pasaban el uno del otro.

Una preguntilla, ¿por qué tienes que ir a Holanda a por ellos? ¿Cómo los vas a bajar hasta madrid? ¿en avión? ¿no tienes miedo con semejante presupuesto que tengas problemas en el avión?

Saludos

Si cada uno ya estan emparejados segun el criador me esta dando buenos ejemplares para comenzar el proyecto, por que ir a holanda, es que mi padre vive alla y ahora que voy de vicita le di un vistaso a las tienda de por alla y una de belgica y pienso darme un pequeño tour a ver que encuentro y que me traigo en la maleta, el tema de los peces el criador me da el certificado de que son animales de granja para no tener problemas en el traslado y pago unos euros mas para que vallan en el compartimiento de mascotas dentro del avion.

Como dije el presupuesto iniciar es de esto para ir conociendo el tema si todo es un exito ya tomo las riendas como algo grande, el proyecto lo hable con mi madre y me da su total apoyo " económico " jejeje...

Veamos que pasas, cuando ando por esos lados le tomare foto a todo para que veáis la cosa. muchas gracias a todos.

Pues lo primero que deberías hacer para la cría es pensar en tener a cada pareja separada del resto de amphiprion... si no lo más que puedes conseguir es una guerra en vez de otra cosa.

Mucha suerte y al toro...

Hola compañero no se si llegaste a leer todo el post pero eh dicho que tengo dos acuarios de 100cm divididos en dos, eso quiere decir que tengo 4 compartimiento para tenerlos todos separados por parejas y estoy buscando actualmente cuatro acuarios mas para recibir a las crías y dudarlas de acuario para el proceso de engorde y dejar a los padres solos de nuevo.

La filtración pues como cualquier otro acuario, asentamiento bacteriano y skimmer. La iluminación no hace falta que te rompas la cabeza ni gastes millonadas, lo suficiente para ver bien a los peces y que ellos vean.

Si vas a ir en breve supongo que ya habrás ciclado el acuario verdad?

Solo te digo que esto no es llegar y besar el santo, necesitan acostumbrarse a su nuevo hogar y luego que sean compatibles entre ellos, hay veces que como te han dicho, pasan el uno del otro y no crian.

Has pensado donde vas a hacer que depositen las puestas? Como mantendrás los cultivos de alimento para las larvas? Tan siquiera has probado a mantener el roti?

No es por nada compañero, creo que estas un poco verde, en mantenimiento de acuario marino como para meterte en la cria de payasos.

No te lo tomes a mal, te lo digo como consejo, lleva muuuuucho tiempo sacarlos adelante.

Un saludo.

Mis ocellaris tardaron 4 años en hacer la primera puesta....
No te digo mas....

Compi, la gente está siendo muy "blandita" contigo y me voy a poner yo el uniforme de poli malo.
Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que te vas a dar un ostión de cuidado con este proyecto.

Esto no es como criar perros, tiene muchísima tela, y otras actividades relacionadas (como el cultivo del alimento de esos alevines, si llegan a nacer).
Sólo para establecer esos cultivos y en un sistema que no falle ya lo puedes flipar (de hecho creo que sería muy buena idea que lo fueras haciendo YA)

Son cosas mías o nunca has mantenido un reef? La experiencia te ayudaría y disiparía muchas dudas.

Creo que hubiera sido mejor idea empezar criando un par de parejas más "standard" de ocellaris, dominarlo, y de ahí dar el salto a las versiones más caras que planteas. Pero también es más lento. De todos modos si tienes prisa, mal asunto.

Por supuesto que puedo equivocarme, que todo te salga increíble y vengas a decirme que abrí la boca malamente, pero baso lo que te digo en la probabilidad, y prefiero echarte un jarro de agua fría ahora que aún no has comenzado para que lo consideres y reflexiones algo más sobre el proyecto ;)

Ten en cuenta que no busco desanimarte con este mensaje: quiero que hagas las cosas bien.

La filtración pues como cualquier otro acuario, asentamiento bacteriano y skimmer. La iluminación no hace falta que te rompas la cabeza ni gastes millonadas, lo suficiente para ver bien a los peces y que ellos vean.

Si vas a ir en breve supongo que ya habrás ciclado el acuario verdad?

Solo te digo que esto no es llegar y besar el santo, necesitan acostumbrarse a su nuevo hogar y luego que sean compatibles entre ellos, hay veces que como te han dicho, pasan el uno del otro y no crian.

Has pensado donde vas a hacer que depositen las puestas? Como mantendrás los cultivos de alimento para las larvas? Tan siquiera has probado a mantener el roti?

No es por nada compañero, creo que estas un poco verde, en mantenimiento de acuario marino como para meterte en la cria de payasos.

No te lo tomes a mal, te lo digo como consejo, lleva muuuuucho tiempo sacarlos adelante.

Un saludo.

Vamos por partes, tan perdido como parece no ando, se que los acuarios necesitan ciclado, yo mañana no parto a holanda, tengo previsto ir a noviembre o diciembre por eso e reservado los ejemplares por que se venden muy rapido, asi que de aqui alla tendre ya todo listo y ciclado, estoy piyando un estante que tiene 9 acuarios y uno de bajo de 300l donde pienso poner la maquinaria de filtracion, la roca viva y la lampara UV.

Actualmente estoy estudiando el mantenimiento de los Roti " tarea dura segun leo " ya e encargado un microscopio para tener un contro total de las crias de tori y me dispongo a comprar 8 acuarios de 7 litros para hacer un plan de ciclo de rotiferos, tema que aun no entiendo del todo pero tengo algo de tiempo.

La sepa de roti vienen en potes y luego se eclosionan tengo entendido ? segun la guia que estoy leyendo es bueno un microcospio para ir viendo la calidad de los rotis.

Alex gracias por responder, se que no es llegar y de una voy a tener crias eso lo tengo muy muy claro que esto llevara su tiempo no ospreocupeis que se mas o menos lo que hago.

La roca y el agua me lo rotan de una tienda que va a desarmar un acuario de 800L y le e pedido el agua y esa misma roca "comprada " para minimizar el ciclado o que el impacto no sea tan grande como un agua nueva y roca por curar, el acuario tiene 6 años montado creo que tiene un agua bastante estable.

Entonces tengo 4 parejas cada una en su acuario y 3 espacios mas libres por si hay puesta ya tiene su espacio aparte los dos acuarios de 100cm dividido en dos por si surge otra cosa los tengo de reserva.

El skimmer tiene que ser muy potente ?

Qué tal compañero

En un principio la instalación parece más que correcta, tienes acuarios y sitio de sobra para tres parejas. Si no vas a meter más peces que esos 6 el skimmer tampoco tiene que ser muy potente ya que son pocos peces y además las condiciones para un solo peces no tienen nada que ver con si metes corales, aguantan más nitratos. De todas maneras dinos los litros totales que vas a tener de agua y pensamos el skimmer

Lo mejor es que vayas leyendo todo lo que puedas sobre la cría de ocellaris y de alimento vivo para cuando tengas tus peces y simplemente que tengas en cuenta que es muy sacrificado ya que los alevines comen comida vida bien nutrida cada 2 horas así que el tema es bastante esclavo.

Yo én lo único que tendría miedo es en el transporte, dile al vendedor que se curre muchísimo el embalaje, solo de pensar que llevo 600 pavos de algo tan delicado en una bodega de avión me echo a temblar.

En fin mucha suerte y nos vas contando

Última edición:
Si la cosa va en serio no me preocuparia mucho por el equipo.....

Para esos 8 peces vas sobrado con roca y un skimmer adecuado a los litros... Cuando veas que ya se van a reproducir (pueden pasar años) y los saques adelante con exito (yo lo intente mas de 10 veces sin exito) ya te preocuparas de donde vas a meter tanto bicho...

Yo tambien creo que estas empezando por el tejado en este mundo.....

Con buena vibra compañeros no seamos negativos por favor..

Realmente el que quiere y pone todo su esfuerzo llega al éxito y a su meta, ya veremos como me las apaño total es mi dinero es mi tiempo, quizás lo logre quizás no " espero que si y me dispongo a eso ", pero lo intente a diferencias de otras personas que ni lo intentan por diferentes motivos.

Yo tengo la oportunidad económicamente de montarme un proyecto a pequeña escala como a gran escala, pero como dije en su principio comenzare por adquirir experiencia en el terreno, mi padre es asesor financiero y se me a puesto a la orden que luego de mi viaje a los paises bajos nos reunimos para exponerle todo el proyecto y el aconsejarme en todo, incluso otro compañero de una tienda a la que acostumbro ir a ver los animales y hablar me esta poniendo en contacto con criadero de peces payasos de Miami ( EE.UU ) para traerme unos ejemplares que son bastante exóticos.

Sin fines de buscar mal royo mas bien todo lo contrario que me podáis ayudar en lo que podáis incondicionalmente para concretar el proyecto.

Disculpa si e cause algún conflicto que no me e dado cuenta.
Muchas gracias.

Qué tal compañero

En un principio la instalación parece más que correcta, tienes acuarios y sitio de sobra para tres parejas. Si no vas a meter más peces que esos 6 el skimmer tampoco tiene que ser muy potente ya que son pocos peces y además las condiciones para un solo peces no tienen nada que ver con si metes corales, aguantan más nitratos. De todas maneras dinos los litros totales que vas a tener de agua y pensamos el skimmer

Lo mejor es que vayas leyendo todo lo que puedas sobre la cría de ocellaris y de alimento vivo para cuando tengas tus peces y simplemente que tengas en cuenta que es muy sacrificado ya que los alevines comen comida vida bien nutrida cada 6 horas así que el tema es bastante esclavo.

Yo én lo único que tendría miedo es en el transporte, dile al vendedor que se curre muchísimo el embalaje, solo de pensar que llevo 600 pavos de algo tan delicado en una bodega de avión me echo a temblar.

En fin mucha suerte y nos vas contando

Muchísimas gracias compañero, tengo bastante claro que con este trabajo se me acabaron las vacaciones, las navidades, aunque ya estoy acostumbrado a eso, aunque dos amigos y mi esposa me echaran una mano gigantesca para este proyecto ya que no puedo abandonar mi puesto de trabajo " Por los momentos ".

EL tema si lo veo dificil es la cria de los alimentos del rito de verdad esto lo traigo crudo y mucho, no encuentro una guia lo que fuera bastante clara para matarme todas las dudas.

El sistema como tal tendrá unos 500L mas o menos posiblemente en un año ampliando el sistema.

Actualmente estoy leyendo una guia de un gran criador de puerto rico y esto me esta ayudando muchisimo, como por ejemplo el a incentivado a las parejas poniendole varias opciones dentro del tanque, como una baldosa, una vasija como conos de pvc grandes y los resultados han sido bastante alentadores.

Con respecto el traslado, la empresa me a mostrado un sistema mas omenos cerrado con un calentador, es una bolsitas con unas cositas que la calientas y dura hasta 72h a una temperatura de 24° independientemente de como este afuera la temperatura, esto me cuesta 60€ mas por caja y son 4.

No no! No confundamos "realidad" o "experiencias reales" de cada uno con mal rollo ehh! XD

Pero claro entiendenos... yo al menos no te conozco, no se la experiencia que tienes con acuarios marinos, no se si has criado alguna especie alguna vez y nos sueltas este proyecto sin transmitir (segun mi "percepcion") experiencia alguna por tu parte jejejeejeje

Nos podrias contar un poco mas sobre tu experiencia en este mundo marino y seguro que entre todos te echamos una mano.

un saludo

Otra cosa que se me olvido decirle es que los peces tienen garantías del traslado si llegara a morir uno la empresa me mandaría otro, yo solo tendría que volver a pagar el envio.

No no! No confundamos "realidad" o "experiencias reales" de cada uno con mal rollo ehh! XD

Pero claro entiendenos... yo al menos no te conozco, no se la experiencia que tienes con acuarios marinos, no se si has criado alguna especie alguna vez y nos sueltas este proyecto sin transmitir (segun mi "percepcion") experiencia alguna por tu parte jejejeejeje

Nos podrias contar un poco mas sobre tu experiencia en este mundo marino y seguro que entre todos te echamos una mano.

un saludo

Experiencia con acuarios marino no tengo, mi hermano, ha tenido toda su vida acuarios marinos y lamentablemente hace 2 años fallecio por el cancer, mucho aprendí a su lado, es una bonita forma de recordarlo, en su computadora hay millones de artículos y muchos de sus bitácoras de sus rutinas de su acuarios, el era mucho mayor que yo y lo solía ayudar con los cambios de agua y su mantenimiento pero yo nunca e tenido un acuario marino, que yo pueda decir ese acuario lo mantengo yo no!, pero por lo menos tengo la bases de como va el mundillo y se que es un skimmer, la filtración física y quimica , el ciclado del nitrógeno, el ciclado cálcico, la quimica de los corales, los componentes necesario para el crecimiento de los corales etc, tengo leyendo desde que se murio mi hermano hasta ahora, ya han pasado 2 años yo leyendo todo lo que se me atraviesa por delante .

Mi vecino tiene 12 años con su acuario y bastante e aprendido también con el, desde hace 1 año que lo conozco que me lo tropecé en una tienda y me a preguntado que si tengo acuario marino que nunca me había visto por esta zona y pues de hay adelante nos hicimos buenos amigos ..

Esa es mi experiencia en el mundo marino, desde hace 2 años estoy de lleno leyendo y creo estar preparado para afrontar este proyecto.

Criar peces requiere mucha experiencia y parejas muy establecidas, adultas y en un entorno faborable...

Que edad tienen las parejas que vas a comprar??

Que interesante el tema, mantennos informados de los avances y cuando los tengas y puedas échanos unas foticas chulas para que se nos haga la boca agua :yb63[1]:

Atrás