Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Llevo 7 años usándola y nada, esperemos que siga asi
Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.
Criando kaudernis a saco![]()

Joder...A mi me acojona tanto peso ahí, en ese piso...tu has oído hablar de las cargas estructurales en edificios? Y no me refiero a momentos puntuales...

Yo tengo en el salón un 310, 2 de 96 y un 25, entre las 4 paredes (1 por pared), y me da yuyu...como para meter un 1200 sabiendo que no se aconseja más de 450 kg/m2...Y yo que me preocupaba de mi 400L en un primero jajaja![]()
Yo tengo en el salón un 310, 2 de 96 y un 25, entre las 4 paredes (1 por pared), y me da yuyu...como para meter un 1200 sabiendo que no se aconseja más de 450 kg/m2...
Yo no me la jugaba así, desde luego, pero...allá cada uno!

El "encepado" de un pilar le llamamos al perímetro que rodea a este.Hola, hay que tener cuidado cuando el acuario es pesado de ponerlo encima del encepado de un pilar ya que suele estar preparado para recibir mas carga que en otro sitio del forjado, formado por vigas de cargas y viguetas, ojo con eso. Yo he visto grietas producidas por sobrecarga en vigas de 30x40. Saludos.
Eso de los palets de obra que comentas esta muy bien, pero no tienes en cuenta el peso total que se va añadiendo a la construcción, ni que una vez habitas la casa tu y los vecinos el peso en muebles y enseres que le añadís, así que eso de poner alegremente 1200l de acuario mas sump no se yo, las estructuras no se rompen de un día para otro cuando pones el acuario, pero la fatiga con el paso del tiempo ahi esta y si no está calculado para ese peso es un riesgo que corres tu y el vecino.Lleva ahí desde el 2008 y el constructor me dijo en su día que aguantaría bien. Aparte reforcé él suelo en la obra y reparte el peso en 2,5 metros, si hacéis memoria cuando construyen los edificios suben los palet de sacos de cemento que miden 1,20 x 1,20m y pesan más de 1000 kg y aguanta perfectamente.
Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.
Criando kaudernis a saco![]()

@Juan Román, ¿un acuario puesto a 3m de una columa y al lado de una pared exterior (cerca de un balcón) estaría bien?
Tiene 2 columnas más a una distancia de 5 metros cada una.
¿Eres del ramo de la construcción? ¿Nos podrías aclarar si las unidades de carga del forjado son en kg/m2 o kg/cm2?
He visto escrito de todo. Al igual que el número que lo acompaña. Para estructuras modernas creo que en España he leído: 250, 400, 450...