Proyecto casero a lo bestia.

No entiendo porque salen todas mis fotos borrosas?

Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.

Criando kaudernis a saco

Llevo 7 años usándola y nada, esperemos que siga asi

Criando kaudernis a saco

¿Perdóname la indiscreción pero el 1200 L y el 130 L los tienes en un piso o en una casa?

Lo pregunto más que nada por el peso del conjunto.

Saludos

En un piso, un tercero para ser exactos

Criando kaudernis a saco

Joder...A mi me acojona tanto peso ahí, en ese piso...tu has oído hablar de las cargas estructurales en edificios? Y no me refiero a momentos puntuales...

Y yo que me preocupaba de mi 400L en un primero jajaja
Yo tengo en el salón un 310, 2 de 96 y un 25, entre las 4 paredes (1 por pared), y me da yuyu...como para meter un 1200 sabiendo que no se aconseja más de 450 kg/m2...

Yo no me la jugaba así, desde luego, pero...allá cada uno!

Yo tengo en el salón un 310, 2 de 96 y un 25, entre las 4 paredes (1 por pared), y me da yuyu...como para meter un 1200 sabiendo que no se aconseja más de 450 kg/m2...

Yo no me la jugaba así, desde luego, pero...allá cada uno!

Tampoco te quedas corto. ¿También en un piso?

Lleva ahí desde el 2008 y el constructor me dijo en su día que aguantaría bien. Aparte reforcé él suelo en la obra y reparte el peso en 2,5 metros, si hacéis memoria cuando construyen los edificios suben los palet de sacos de cemento que miden 1,20 x 1,20m y pesan más de 1000 kg y aguanta perfectamente.

Criando kaudernis a saco

Hola, hay que tener cuidado cuando el acuario es pesado de ponerlo encima del encepado de un pilar ya que suele estar preparado para recibir mas carga que en otro sitio del forjado, formado por vigas de cargas y viguetas, ojo con eso. Yo he visto grietas producidas por sobrecarga en vigas de 30x40. Saludos.

Hola, hay que tener cuidado cuando el acuario es pesado de ponerlo encima del encepado de un pilar ya que suele estar preparado para recibir mas carga que en otro sitio del forjado, formado por vigas de cargas y viguetas, ojo con eso. Yo he visto grietas producidas por sobrecarga en vigas de 30x40. Saludos.
El "encepado" de un pilar le llamamos al perímetro que rodea a este.

@Juan Román, ¿un acuario puesto a 3m de una columa y al lado de una pared exterior (cerca de un balcón) estaría bien?

Tiene 2 columnas más a una distancia de 5 metros cada una.

¿Eres del ramo de la construcción? ¿Nos podrías aclarar si las unidades de carga del forjado son en kg/m2 o kg/cm2?

He visto escrito de todo. Al igual que el número que lo acompaña. Para estructuras modernas creo que en España he leído: 250, 400, 450...

Lleva ahí desde el 2008 y el constructor me dijo en su día que aguantaría bien. Aparte reforcé él suelo en la obra y reparte el peso en 2,5 metros, si hacéis memoria cuando construyen los edificios suben los palet de sacos de cemento que miden 1,20 x 1,20m y pesan más de 1000 kg y aguanta perfectamente.

Criando kaudernis a saco
Eso de los palets de obra que comentas esta muy bien, pero no tienes en cuenta el peso total que se va añadiendo a la construcción, ni que una vez habitas la casa tu y los vecinos el peso en muebles y enseres que le añadís, así que eso de poner alegremente 1200l de acuario mas sump no se yo, las estructuras no se rompen de un día para otro cuando pones el acuario, pero la fatiga con el paso del tiempo ahi esta y si no está calculado para ese peso es un riesgo que corres tu y el vecino.

Si el compañero dice que reforzó el suelo durante la obra imagino que ya se lo tuvieron en cuenta al hacerlo.

Yo si fuera el vecino y supiera que el de encima mio tiene un acuario de ese litraje en casa, no estaría nada tranquilo por mucho que haya reforzado el suelo.

Un acuario de 1200L pesa bastante más de 1200kg una vez montado con todo y operativo y sumale además el peso del sump.

Última edición:
Pero eso te puede pasar con un vecino que tenga una estantería grande llena de libros.

Lo que no sé es si las plantas más bajas pueden aguantar más o no por el tema de aguantar los pisos de encima.

Se puede abrir otro post para el tema del peso ,que es muy interesante...alguno hay además.
Podrías poner fotos actuales,video del acuario?un consejillo ...como creo no pintaste el fondo podías ponerle una tarima de quita y pon?

Actualmente tiene un panel desmontable en la trasera, un lado es negro y el otro azul así puedo cambiarlo a mi antojo. Esta dentro de un Rail y es flexible para quitarlo con facilidad.

Os comento a ver antes de montar me informé bien con el aparjador de la obra, el acuario esta pegado a una pared maestra, el suelo está reforzado no os creáis que fue llegar y ala voy a meter 2000 kilos de agua en 3 metros. Un poco de sentido común

Criando kaudernis a saco

Dejo un vídeo, el acuario no está fino aún le queda mucho y tampoco tiene gran cosa solo blandos y peces. Aparte tengo we desacerté de algunas algas que me han salido porque se me ha roto una de las bombas y no hay movimiento suficiente.

Criando kaudernis a saco

@Juan Román, ¿un acuario puesto a 3m de una columa y al lado de una pared exterior (cerca de un balcón) estaría bien?

Tiene 2 columnas más a una distancia de 5 metros cada una.

¿Eres del ramo de la construcción? ¿Nos podrías aclarar si las unidades de carga del forjado son en kg/m2 o kg/cm2?

He visto escrito de todo. Al igual que el número que lo acompaña. Para estructuras modernas creo que en España he leído: 250, 400, 450...

Depende del tipo de forjado que sea el encepado tendrá unas dimensiones u otras, un metro perimetral no se lo quita nadie. La pared exterior no es un elemento estructural ya que no soporta cargas, lo que hace es cargar ella misma el propio forjado (a menos que sea una casa antigua y la pared mida más de 0,50m lo que podría considerarse como muro de carga, creo que no es el caso). Los forjados deben estar preparados según tipo para aguantar una carga total (de la parte proporcional de la obra y de la sobrecarga de uso) de entre 600 y 650 kg/m2. y como mínimo está preparado para aguantar entre 200 y 300 kg/m2 de sobrecarga de uso.
Espero haberte aclarado algo el tema. Saludos.

Atrás