Proyecto casero a lo bestia.

Hola de nuevo, pues mas o menos lo que llevo seria
Urna 450€ pegada por mi y unos compis, mesa de obra 70€, Skimmer 100€ mas bomba que fueron 30€ de segunda mano, y sump 50€ reciclado de uno roto.

Samuel Armengol

Eso de momento, el agua ya esta cayendo y la sal la he hacer este finde

Samuel Armengol

Hola de nuevo, de momento sigo llenando mientras voy pensando si pintar o no la trasera ya que se ve todo lo de la habitación colindante, y también el color del fondo en el caso de que la pintara. También estoy buscando roca muerta y pensando en las estructuras para qu no se vea el rebosadero ni nada de cables ni bombas.

Samuel Armengol

Bueno tras una temporada, ya esta el agua a su densidad, y su temperatura gracias a un enfriador casero con serpentín de cerveza. Hice unas estructuras de roca muerta y añadí unos 20 kilos de roca viva. Pille un reactor de Kalkwaser de segunda mano, y de momento ciclando con atos razonables, mando foto reciente
.
[TodoMarino.com] Proyecto casero a lo bestia.

Samuel Armengol

Se ve que eres manitas, hacer una urna,un enfriador casero,un rebosadero suerte con ese proyecto

Foto del sump
Skimmer casero el uv es regalado pero no creo que lo use.

Samuel Armengol

Gran proyecto compañero, lo seguiré muy de cerca

Te has hecho el skimmer tú?????????????????????? Qué crack macho, siempre he pensado que los skimmer para lo que son (plástico dado forma) tienen un precio muy elevado. Exceptuando la bomba claro

El Skimmer aunque dan unos retoques pero funciona muy bien, es artesanal pero cumple.

Samuel Armengol

Foto A día de hoy falta mucha iluminación solo hay una pantalla de las cuatro que son aun, que estoy haciéndolas en unas pantallas antiguas de tubos pl pero en Led.

Foto de lado

Samuel Armengol

Chicos pregunta, podría subir el magnesio con sulfato magnesio diluido en agua de ósmosis? Hay algún link que lo explique? Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Samuel, enhorabuena por el proyecto.
Solo darte un consejo, veo que has amontonado toda una estructura pegada al cristal lateral, esto es un error a largo plazo, te aconsejo que muevas un poco esa estructura hacia el centro del acuario y que dejes circulación por detrás, también veo que es un poco alta demás, no haría fata tan alta, no vas a poder poner nada ahí.

Te aconsejo esto ya que cuando yo empecé, hice algo parecido, pegué gran parte de la roca al cristal trasero y con el tiempo se va acumulando la suciedad ahí y al estar muy limitada la circulación del agua al final tendrás una explosión de atos que te echaran abajo el sistema.

Yo cambié la estructura a los 10 meses de montado el acuario y con unas ampollas de biodigest, no tuve ninguna perdida ni subida de atos.

Por cierto, respecto al magnesio que preguntas, puedes buscar información en la pagina de "la cocina del acuario" de Angel Morales, ahí te explica como debes aditar el Magnesio.

COMPOSICIÓN DE UN ADITIVO DE MAGNESIO

La concentración del ión magnesio en el el agua de mar es de 1285 mg/l.

El aditivo de magnesio se prepara disolviendo en 1 litro de agua las siguientes sales: 379,5 g de MgCl2-6H2O y 46,5 g de MgSO4-7H2O. 50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.

No es recomendable aumentar el magnesio en cantidades superiores a 50 mg/l al día.

Muchas gracias, te comento que la estructura tiene detrás una tunze 6305 que saca toda la basura de detrás, más otra bomba de 10.000 litros oculta entre las rocas, un 40% es espuma de poliuretano y el resto roca. Gracias por lo de los aditivos ya lo había encontrado pero este que me envías me gusta más. Un saludo

Por cierto lo subí tan alto para tapar el rebosadero ya que es muy antiestético y lo quiero lo más natural posible y sin cables ni historias de por medio

Cuidado con la espuma de poliuretano, a la larga suelta metales.
Un compañero del foro "runik", tuvo que sacar toda la roca y quitar toda la espuma por los problemas que le estaba generando en su acuario.

Llevo 7 años usándola y nada, esperemos que siga asi

Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.

Criando kaudernis a saco

Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.

Criando kaudernis a saco

Atrás