Proyecto ANT 507L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ant53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife Sur
Buenas todos,

Bueno voy a intentar poco a poco plasmar mi proyecto en este post, por supuesto con muchas fotos como nos gusta.
Me gustaria antes de nada agradecer a mi mujer el aguantarme, soportarme y entender este hobby, tambien a Albert que se ha tomado este asunto como propio y que ayuda en TODO!, por supuesto a este foro que me ha permitido ir conociendo poco a poco este mundillo y a Carlos de Tropical Reef por asesorarme en todo.
Es un proyecto sencillo y casero, no espereis grandes instalaciones ni equipos complejos.....de momento.....
Sin más paso a detallar...:
Urna: 130*60*65 (10mm)
Sump: 80*50*40
Mesa: 130*60*85
Skimmer: ATI BM200
Pantalla: Aquamedic 2*250+2*T5
Reposición: Osmolador Tunze 3155
Circulación: 2*Turbelle stream 6105+Multicontroller 7095
Subida: Eheim 3000L
Chiller: Resun 650Cl+Eheim 1500L

El proyecto empieza encargandole Urna y Sump a Carlos(Tropical Reef) y mesa a carpintero.

Parte 1º Mesa: Estructura con tubos de acero y forrada en roble negro.
Pd: Solo estas son con el teléfono...el resto buenas.

[TodoMarino.com] Proyecto ANT 507L

Los enganches del frontal:

Un poco de neopreno del leroy Merlin...:

Bueno, el sábado 25 fuimos a Las Palmas a recoger el equipo, salimos a las 7.00 para llegar a Tropical Reef sobre las 11.oo (con predida incluida), despues de revisar el material y cargar las furgoneta de vuelta para Tenerife. Sobre las 19.00 llegamos a casa.

En Tropical Reef con Carlos (polo blanco), Albert y yo (el calvo):

Una vez en casa pasamos a pintar la urna y el Sump, con azul luminoso de Titanlux:

Despues del secado y dar 2 manos, coloco urna y Sump:

Una vez colocado el sump de tres compartimentos (Skimmer, macroalga y subida), coloco la luz del refugio, el Skimer, la bomba y el osmolador, el deposito irá detras del enfriador.

Algo del equipo instalado:

El sistema electrico es bien sencillo, en las barras del esqueleto del mueble he pegado 2 regletas o ladrones donde se conectarán los aparatos.

Continuará...con circulación e instalción PVC

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto ANT 507L
    mesa1.webp
    56,4 KB · Visitas: 126
    mesa2.webp
    186,9 KB · Visitas: 147
    mesa3.webp
    92,2 KB · Visitas: 135
    mesa4.webp
    66,6 KB · Visitas: 148
Última edición:
Des de aqui https://photobucket.com/ . Te das de alta, subes las fotos y luego te da los enlaces para facebook, foros, etc. Pegas el enlace de la foto en el post y ya está. Si tines dudas avisa.

Pd: Tiene buena pinta el proyecto!!!
Saludos

Por fin empezamos a ver los primeros pasos:super_combuen reportaje Ernesto,me alegro que todos hayan llegado bien y de verte tan ilucionado con tu nuevo proyecto.Bueno esperamos seguir viendo la evolucion de tu acuario y pronto verlo llenos de palitos de colores;).
Ya sabes...cualquier cosa,no dudes en llamarme:complice:
Un saludo,Carlos

Saludos Ernesto desde Icod, eso tiene una pinta de la leche como lo vas montando, no se lo que tienes pensado meter en él pero esta genial.

Ademas esta bien documentado.

Seguiremos esa evolucion con atencion.

Saludos Ernesto desde Icod, eso tiene una pinta de la leche como lo vas montando, no se lo que tienes pensado meter en él pero esta genial.

Ademas esta bien documentado.

Seguiremos esa evolucion con atencion.

Si consigo que sea la mitad de bonito que el tuyo lo firmo! cuando lo tenga listo y bajes al Sur quedamos para que me aconsejes!

No se yo si estoy para dar muchos consejos pero bueno jejejje cualquier cosa tienes mi tfno dame un toque.

Buenooo, Ernesto del 10. Ya sabes lo que te dije, si necesitas ayuda con lo que te queda por montar no tienes más que pedirla.

yo creo que deberías intentar sacar ese refrigerador fuera, te va a generar mucho calor ahí.

Nosotros lo tenemos así, el enfriador, y efectivamente acumula mucho calor, le hemos hecho un registro de rejilla en el lateral del armario de abajo, justo al lado del enfriador, y ahora vamos a poner un par de ventiladores a modo de extractor para que saquen el aire caliente.

Si tienes donde ponerlo fuera, mejor, nosotros no tenemos donde ponerlo, una pena, pero desde luego, todo tapadito está más curioso...eso si, tiene sus desventajas...

El proyecto tiene muy buena pinta.

Suerte

Nosotros lo tenemos así, el enfriador, y efectivamente acumula mucho calor, le hemos hecho un registro de rejilla en el lateral del armario de abajo, justo al lado del enfriador, y ahora vamos a poner un par de ventiladores a modo de extractor para que saquen el aire caliente.

Si tienes donde ponerlo fuera, mejor, nosotros no tenemos donde ponerlo, una pena, pero desde luego, todo tapadito está más curioso...eso si, tiene sus desventajas...

El proyecto tiene muy buena pinta.

Suerte

Ahora estaba repasando tu post y te iva a preguntar lo mismo Juan.

Lo mejor es intentar sacarlo fuera, buscar las formas de sacarlo, para evitar esos calores que va a producir, al igual qe el ruido, aunque ese equipo hace poco.

Ahora estaba repasando tu post y te iva a preguntar lo mismo Juan.

Lo mejor es intentar sacarlo fuera, buscar las formas de sacarlo, para evitar esos calores que va a producir, al igual qe el ruido, aunque ese equipo hace poco.

La verdad es que el ruido es poquísimo, de momento hemos puesto ventiladores para que salten antes que el enfriador, así hay menos calor, pero evapora más, lo malo es que es imposible sacarlo fuera ¡No hay sitio! :( ...pero si, yo recomiendo que si se puede, lo mejor es tenerlo fuera.

Saludos

Como os lo puedo decir......si mi mujer ve el mínimo, repito mínimo aparato fuera el que sale con el acuario en la espalda soy yo! Por tanto se queda donde esta, a partir de aqui a buscar soluciones! ....uhmmm.... podrías ponerme unas fotos de esos ventiladores/extractores y como los tienes instalados. en caso que lo tengas en post pasame el enlace! gracias

PVC y Pantalla

Buenas, esta tarde hemos hecho la instalación de PVC y la pantalla, hemos optado por tubo flexible de PVC, 32 para bajada y 25 para subida conectado a una bomba 3000l/h.
La pantalla pues colgada del techo...espero que no se caiga!

Primero perforar el mueble para conectar tubo con Sump:

Conectamos el tubo (arriba-abajo).

Y ya instalado el tubo flexible!

y parte superior con las tomas de aire....

la subida sencillita, acabada con 2 codos...

La pantalla .......pues a taladrar y rezar por cuadrar!

Pendiente circulación y enfriador.....continuará.

Alaaaaaaaa! Que ilusión!!!

Muy buena pinta ese comienzo! Animo y paciencia! :))

Atrás