Buenas todos,
Bueno voy a intentar poco a poco plasmar mi proyecto en este post, por supuesto con muchas fotos como nos gusta.
Me gustaria antes de nada agradecer a mi mujer el aguantarme, soportarme y entender este hobby, tambien a Albert que se ha tomado este asunto como propio y que ayuda en TODO!, por supuesto a este foro que me ha permitido ir conociendo poco a poco este mundillo y a Carlos de Tropical Reef por asesorarme en todo.
Es un proyecto sencillo y casero, no espereis grandes instalaciones ni equipos complejos.....de momento.....
Sin más paso a detallar...:
Urna: 130*60*65 (10mm)
Sump: 80*50*40
Mesa: 130*60*85
Skimmer: ATI BM200
Pantalla: Aquamedic 2*250+2*T5
Reposición: Osmolador Tunze 3155
Circulación: 2*Turbelle stream 6105+Multicontroller 7095
Subida: Eheim 3000L
Chiller: Resun 650Cl+Eheim 1500L
El proyecto empieza encargandole Urna y Sump a Carlos(Tropical Reef) y mesa a carpintero.
Parte 1º Mesa: Estructura con tubos de acero y forrada en roble negro.
Pd: Solo estas son con el teléfono...el resto buenas.
Los enganches del frontal:
Un poco de neopreno del leroy Merlin...:
Bueno, el sábado 25 fuimos a Las Palmas a recoger el equipo, salimos a las 7.00 para llegar a Tropical Reef sobre las 11.oo (con predida incluida), despues de revisar el material y cargar las furgoneta de vuelta para Tenerife. Sobre las 19.00 llegamos a casa.
En Tropical Reef con Carlos (polo blanco), Albert y yo (el calvo):
Una vez en casa pasamos a pintar la urna y el Sump, con azul luminoso de Titanlux:
Despues del secado y dar 2 manos, coloco urna y Sump:
Una vez colocado el sump de tres compartimentos (Skimmer, macroalga y subida), coloco la luz del refugio, el Skimer, la bomba y el osmolador, el deposito irá detras del enfriador.
Algo del equipo instalado:
El sistema electrico es bien sencillo, en las barras del esqueleto del mueble he pegado 2 regletas o ladrones donde se conectarán los aparatos.
Continuará...con circulación e instalción PVC
Bueno voy a intentar poco a poco plasmar mi proyecto en este post, por supuesto con muchas fotos como nos gusta.
Me gustaria antes de nada agradecer a mi mujer el aguantarme, soportarme y entender este hobby, tambien a Albert que se ha tomado este asunto como propio y que ayuda en TODO!, por supuesto a este foro que me ha permitido ir conociendo poco a poco este mundillo y a Carlos de Tropical Reef por asesorarme en todo.
Es un proyecto sencillo y casero, no espereis grandes instalaciones ni equipos complejos.....de momento.....
Sin más paso a detallar...:
Urna: 130*60*65 (10mm)
Sump: 80*50*40
Mesa: 130*60*85
Skimmer: ATI BM200
Pantalla: Aquamedic 2*250+2*T5
Reposición: Osmolador Tunze 3155
Circulación: 2*Turbelle stream 6105+Multicontroller 7095
Subida: Eheim 3000L
Chiller: Resun 650Cl+Eheim 1500L
El proyecto empieza encargandole Urna y Sump a Carlos(Tropical Reef) y mesa a carpintero.
Parte 1º Mesa: Estructura con tubos de acero y forrada en roble negro.
Pd: Solo estas son con el teléfono...el resto buenas.
Los enganches del frontal:
Un poco de neopreno del leroy Merlin...:
Bueno, el sábado 25 fuimos a Las Palmas a recoger el equipo, salimos a las 7.00 para llegar a Tropical Reef sobre las 11.oo (con predida incluida), despues de revisar el material y cargar las furgoneta de vuelta para Tenerife. Sobre las 19.00 llegamos a casa.
En Tropical Reef con Carlos (polo blanco), Albert y yo (el calvo):
Una vez en casa pasamos a pintar la urna y el Sump, con azul luminoso de Titanlux:
Despues del secado y dar 2 manos, coloco urna y Sump:
Una vez colocado el sump de tres compartimentos (Skimmer, macroalga y subida), coloco la luz del refugio, el Skimer, la bomba y el osmolador, el deposito irá detras del enfriador.
Algo del equipo instalado:
El sistema electrico es bien sencillo, en las barras del esqueleto del mueble he pegado 2 regletas o ladrones donde se conectarán los aparatos.
Continuará...con circulación e instalción PVC
Archivos adjuntos
Última edición:
buen reportaje Ernesto,me alegro que todos hayan llegado bien y de verte tan ilucionado con tu nuevo proyecto.Bueno esperamos seguir viendo la evolucion de tu acuario y pronto verlo llenos de palitos de colores