Proyecto 60L Alex

Provincia
Madrid
Bueno,

Despues de pasar por el apartado de "nuevo en esta afición" porque muchas cosas no controlo casi (como el tema del skimmer), pongo las fotos de mi proyecto, al que solo le falta la iluminación que no se cuando va a venir....:(

Se compone de lo siguiente:

Urna 60L (58x34x35)
Skimmer nano scum 100
Calentador 75W
Bomba sunsun 3000L/h con imán (Sé que es algo grande, ya le haré una ñapa)

De momento tengo metidos como unos 5 Kg de roca muerta cedida por "Pedales";) y el viernes meteré unos cuantos kilos más (Depende de a ojo más o menos cuanto me entre) que se la compraré al amigo Kilian:contento:

Así que de momento pongo unas fotos de lo que tenía antes de montar y de cómo está en estos momentos.

Ya iré comentado,

Saludos,

Bueno le he cogido 5Kg al amigo Kilian (Pedazo de acuario tiene...:pensamien) y junto con los 5 Kg que tenia mas o menos de muerta pues ya tengo toda la roca dentro.

Dejo una fotos para que lo veais, a la espera de la iluminacion...:lloroso:

Por cierto, hay como unas estrellas pequeñas pegadas al cristal, pero no con 4 "patas" por decirlo así, sino con 3... hay como unas 5 o 6 pegadas más alguna mas que he visto por las rocas... ¿es malo?

Saludos,

Hola Alejandro

esas estrellas puede ser asterian ¿son azules?si son azules fuera con ellas comen coral ,bueno no todas pero no me acuardo cual come coral y cual algas ,se que euna es la de 1/2 cm y otra alrededor de uno no se si la ghrande es la del coral o la pequeña ,yo de ti ante la duda fuera todas.
Ahhhhhh!!!!te esta quedando mu bien tu proyecto,animo..............

saludos:descojona

Gracias Franta.

las estrellitas estas medirán como menos de medio cm, y son como de color marroncito... tirando a colorao por la parte de arriba.

Hay unas cuantas y he visto otra mas grande andando por una roca.

Tambien hay como una especie de "bolas" pero bolas literales como uvas pero más oscuras pegadas en las rocas... de 3 en 3 en algunos casos...

Alguien sabe algo? jeje.

Saludos,

Las asterinas fuera todas antes de que pongas algo...como los cangrejos si no sabes del cierto que son buenas es que son malas, y yo he visto tanto una azul en mis zoos como beige en acros que atacan los corales. Aunque teóricamente unas comen algas, igual no lo saben, como mi tormentosus con las aiptasias...

La roca mucho mejor ahora con la viva, pero parece que hay alguna un poco inestable, pero tú lo sabrás mejor, sacúdela un poco y si se mueve, recolócala ahora que puedes.

Ah las bolas esas podrían ser algas valonias, no las explotes o tendrás un criadero...

Y la única pega que le veo es el peaso bomba esa, claro necesitas circulación, pero parece que el acuario sea suyo, prueba a colocarla en el cristal trasero, pones algo que flote y ves cómo va la circulación de agua si es satisfactoria mejor menos visible.
;)

Ok, gracias por la respuesta.

pues quitaré las estrellitas por si acaso (me da pena matar animales) y las bolitas ni las tocaré.

En cuanto a la bomba a ver si me entra por detras... tampoco tiene mucha profundidad, 34cm asi que no se si podré...

Saludos y gracias.

Muchas gracias.

El caso es que la iluminación no me ha llegado (y creo que tardará un mes:vaya:)

Iba a poner un PL de 55W mitad y mitad.

Para el ciclado puedo poner una bombilla normal de 20W que tengo a 6400ºK?

Lo digo porque leo que es mejor tener luz (empezando con 4 horas al dia)

Si lo mantengo con 4 Horas hasta que haga el ciclado y me llegue la pantalla estaria bien? O no pongo ni la de 20w...

Gracias y saludos,

Hombre, a malas, pásate por una ferretería y te compras unos PL que luego te valgan, con su balasto, quedará un poco chapu pero para tirar ya está bien. Aver qué piensan otros de una incandescente de 40W, muy importante no es durante el ciclado, pero no sé si tan poco..

con esa bombilla tendras algas en exceso yo lo que haria es dejarlo sin luz o que le de un poco de luz natural

Con 20W tendré algas?

No entiendo... con 20W tendría algas y si tuviera la pantalla de 55W no?

Si solo es para tenerla 2 horas... vamos que yo la apago y punto eh... XD

es facil y sencillo por el tipo de luz que te da la bombilla favoreces el crecimiento de estas

Preguntas sobre tu acuario

Hola Alejandro

Soy Franc, de Valencia

tengo un acuario exactamente igual que el tuyo; y estoy en el mismo paso que tu; no tenia skimmer y de momnto tiene un filtro de mochila, pero estaba mirando un skimmer; que tal va el tuyo? donde te lo has comprado? con la luz, yo le he puesto (de momento) un flexo de 18w con luz a 10000ºK y actinica doble y pretendia ponerle otro igual; pero la pantalla de 55w que estás esperando, que tal t acopla? es q yo no encontraba uno de esas medidas. cuanto te ha costado y donde la has comprado?

muchas gracias

un saludo

Franc:playero:

Atrás