Proyecto 350l al exterior

Mas opiniones?
Tengo pensado aislar el sump al 100%(dentro de lo posible) con algun material aislante termico, la parte superior rodearla con una funda termica quita y pon, cada noche.

no se,lo mismo digo una burrada... pero se me ocurre así a bote pronto que podrías poner un doble cristal dejando una cámara de aire fina, vamos, al estilo "climalit", en plan térmico aisla bastante, ya no se bien el precio que puede tener y la parte superior... si la tapas en invierno también te aislará bastante pero en verano puede que hagas caldo de pescado... XD

Un saludo

ALC, la idea que dices la he pensado hoy mismo, jaja.
Pero no se como lo podria hacer.
La parte superior no recibe en ningun momento el sol directamente, por lo tanto no creo que haya caldo. Pocas veces la temperatura sube de los 30ºC de maxima, eso si con mucha humedad, normalmente.
Pero lo peor, invierno, :S

bfffff ahí ya me has dao a mi también XD esos trabajos de cristal se me escapan, supongo que sería pegar con silicona o "algo" otro cristal a los del acuario dejando una cámara de aire entre los dos... :lokillo: (mejor dejo de desvariar y mejor pregunta a algún cristalero XD)

la tapa no lo decía por el sol, sino pq si está en el exterior tendrás que tener cuidado de que no le caiga nada dentro (lluvia, hojas, tierra, insectos...) que te pueda provocar un desastre.

pásate por este otro hilo que ha montando un 800l a la intemperie y de momento ha pasado bien el invierno... aunque no sea igual a lo que intentas siempre puedes sacar algún detalle

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?47379-montaje-800-l-al-solesito-(otro-mas)

ya nos vas contando ;)

Buenas noi!
Tienes calefaccion en casa? Puedes poner el retorno de la calefaccion de un radiador que pase por un sump que tengas instalado dentro de casa y que se comunique con el principal en el exterior?
Y esas placas? Te las haces?

acabo de llegar del aki.
He estado mirando aislantes y parece que la cosa va bien.
La idea es llenarlo la próxima semana santa.
Lo del retorno del calentador es buena idea, lo comentaré, pero no pasa cerca ningún radiador, así que lo dudo :S

Hola Comasalex. Otra cosa a tener en cuenta son las condensaciones..... Ojo con ellas y tenlas en cuenta, que en invierno vas a tener todo el dia el cristal empañado, si haces el acuario intenta ponerle un cristal climalit.

Un saludo

no había tenido eso en cuenta chonin. El acuario es normal de sirocco.
Hay la posibilidad de darle alguna capa de algo?

Àlex en 350l no te cabe ni un pingüino....mejor lo montas dentro XP y pones peces y corales tropicales...XDXDXD

150 ó 300 W seguramente serán insuficientes en invierno, eso sin nevadas como las últimas....y no sé qué refrigerador necesitarás en verano... pero yo iría mirando un titan 10.000 ( que no existe )

No habrá refrigerador ~~
En verano el sol no toca ni la mesa, ni el acuario, ni un minuto al día, directamente.

Hombre, lo suyo seria ponerlo con este vidrio con camara. Es que con uno ya hecho no creo que se pueda, seria un poco rollo andar pegando cristales por todo el frente y los costados haciendo camaras de aire, no se tio, la verdad es que como tu comentabas antes ...es un reto...je je je.

Porque hacer un acuario nuevo no te hace????

Un saludo

Chonin, este acuario ya lo tengo, hacer uno nuevo es money ;)
Pero haremos lo mejor para sacar este adelante !!!! :)

Yo ya te lo he comentado 1 vez, no tengo buenas experiencias con la recepción de mis consejos entre aventureros...no insistiré, así no te tendré que poner en mi lista de ignorar...
Suerte.

Yo lo veo un reto complicado por el tema del invierno. No entiendo donde pondras el calentador ¿en el sump? si es asi, creo que el tanque te perderá muy rapido temperatura y que el consumo será constante sin llegar a tener la temperatura deseada nunca. Ponte en el lugar de este invierno con las olas de frio que hemos tenido... Brrrrrrrr.... me entran escalofrios de pensarlo jajaja!!! Me refiero que aunque tengas el sump 100% aislado la temperatura del agua descenderá vertiginosamente cuando retonrne a la urna principal.

Si tienes ese acuario y hacer otro te cuesta money fuera de calculo, prueba a vender este y con lo que saques "reduces" (yo me muero por ampliar y acabo de empezar jejeje)

De todas formas suerte con tu proyecto Ya nos iras contando si finalmente lo haces

Trujerte, la urna principal tendra aislante también. Será quita y pon, pero estará casi permanente en 3 de las paredes del acuario. Los tubos de subida y bajada estarán tambien aislados, y ya veremos que hago para aislar la parte de arriba que creo que será lo mas complicado.
El calentador he calculado 225w 24h al día.

Atrás