Proyecto 350l al exterior

Provincia
masnou,barcelona
Cada vez es mas una realidad.
Despues de calcular el consumo, es posible que monte el 350l en el porche de casa.
Constará inicialmente de un calentador de 150w(quizas dos).
Pantalla t5 4x39w, que en verano pasara a ser una pantalla de unos 150w de leds.
Dos sunsun 5000l/h
Skimmer scuma 300 que pasará en poco tiempo a un nac6 o nac7.
sumidero de 200l, urna ed relleno de 60l.
Como lo veis?

Hola Comasalex yo lo veo bien...je je je.
Pero en un porche en invierno el tema de mantener el agua a 24 o 25 grados lo has tenido en cuenta, porque hara bastante frio...

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
lo se, lo he calculado.
aunque no se sicon 300w será suficiente.

Yo te lo digo porque mi acuario esta en un garaje y le cuesta mantener la temperatura, no se la temperatura exterior de donde vivas en un mes de frio, pero....ya te digo que vas a necesiatr muchos watios.

Un saludo

Creo como el compañero que el tema de la temperatura en invierno puede ser un problema.

• Iniciador del tema
  • Censurado
soluciones?
había pensado en tapar la parte del sumidero con aislante, y tener una funda para el acuario de porexpan, poliestireno o cualquier aislante...

Alex, tú eres tonto?? Con cariño jeje.
A ver, dices que por calcular el consumo pones el acuario en el porche... Y que consumo reduces tú teniendo el acuario en el porche con una pantalla de luz??

• Iniciador del tema
  • Censurado
Va fuera porque dentro no cabe.
Por nada mas, lo que quiero reducir es el consumo de calentador.
la luz seran 150w de leds.

Yo perdona que insista ...pero el frio de la calle te va robar todo el calor del acuario.
Tendrias que hacer un mueble o similar, y aislarlo muy bien, yo creo que seria la unica manera.
Imaginate un salon con un radiador y todas las ventanas abiertas, no calentaria...yo creo que esto seria lo mismo.

Un saludo

chonin si es el único problema que le veo al proyecto.
la cosa es que dentro de casa no cabe.
el sumidero lo aislaria todo, i el acuario ya veriamos si hago algunas placas de algo para aislarlo.

Venga asaco un 800l.
para empezar no cabe.
El consumo se iríap or los aires.
El coste del material sería muy alto.
No todos tenemos las mismas pelas que los demás ¬¬'

chonin si es el único problema que le veo al proyecto.
la cosa es que dentro de casa no cabe.
el sumidero lo aislaria todo, i el acuario ya veriamos si hago algunas placas de algo para aislarlo.
Si creo que si pero por eso te digo que antes de liarte estudias bien el asunto de la calefaccion, puedes intentar hacer como un armario para el acuario o hacer algun tipo de cerramiento con aluminio, lo unico que se te subiria de precio.

chonin la idea es que se vea a 3 caras, por eso veo dificil lo del armario por la parte superior.
Lo ideal es una funda para ponerla las noches.

Mas opiniones?
Tengo pensado aislar el sump al 100%(dentro de lo posible) con algun material aislante termico, la parte superior rodearla con una funda termica quita y pon, cada noche.

Atrás