proyecto 250L reef ayuda!!!

Provincia
barcelona
Hola pues tengo varias dudas con mi acuario y equiparlo voy a nombrar lo q tengo pensado para el y pido ayuda si es correcto ya q no quiero comprar hoy para luego venderlo por ser inadecuado para mi acuario,

acuario es de120*50*50 pero este acuario tiene una pared lateral q lo divide a 100*50*50 y los 20cm q sobran cae en modo rebosadero y lo toma el tubo de bajada asi q en total el acuario es de 100*50*50,

tengo en mente una pantalla de T5 , seria esta ( Pantalla Odyssea T5 paraacuario marino - 120 cm – 216 W (4 x 54W) + 8 LED de luna )

Skimmer Bubble magus nac 7 conico
bomba de circulacion es de vortech MP10 W-ES para acuarios de hasta 260L
calentador de 300L
20kg de roca pero le metere mas roca muerta q viva ya que planifico hacerle un aquacamping al acuario asiq tendra unos 40 kg de roca entre viva y muerta

duda, que tal son los T5 para corales duros como sps y lps ? va bien ?
tengo una pantalla leds radion de ecotech marina creo q se queda corto para este acuario ? la tendre q vender para comprar la nueva pantalla

y lo segundo es q la mitad de esto esta funcionando ahora en mi nano actual, lo q quiero es ampliar, pero podria ciclar sin luz ?
sin calentador ?
podria ciclar con poca circulacion ?
el ciclado sera mas largo por tener roca muerta, cuanto mas o menos ? siempre editando bio gest y bio tim ?
aconsejable cama de arena ? de cuanto sentimetros ?

ya q al estar ciclado pasaria a este acuario la bomba, el calentador, para asi pasar a todos los inkilinos de mi actual reef y no me sufran tanto ya q tengo invertebrado delicados como estrella licnkia =/ y corales delicados lps

bueno compañeros espero

buenas por partes

la pantalla la veo correcta en w para esos litros, no es de lo mejor pero... te hara su papel, si de verdad te mola este vicio nuestro compra una ati directamente a ser posible de 6x39w que te cubrira el metro de acuario sin perder luz en el rebosadero que es lo que te pasara con la de 4x54 que comentas...

el skimmer lo mismo, no esta mal pero si esto te mola, yo optaria por un skimmer mas potente, si no quieres gastar mucho un nac9 o algo asi estaria genial, el nac7 esta bien pero si llenas esa urna de bichos sera poco.

la circulacion, una sola mp10 lo veo muy poco y mas con toda la roca que quieres meter, si no quieres gastar tanto dinero opta por tunze aunque no sean electronicas tendras la corriente que necesitas con 2 o 3 bombas 6045 regulables

la roca como te comento 40kg lo veo demasiado, con 20kg iras bien

con t5 en los watios adecuados puedes mantener cualquier coral. opta por tubos ati o kz

lo que preguntas al final
puedes ciclar sin luz, pero cuando pongas la luz saldran algas, lo suyo es empezar poco a poco subir las horas de luz por semanas
sin calentador, ya vamos cara al buen tiempo si podrias hacerlo sin el
con roca muerta claro que sera mas largo el ciclado, te aconsejo que la limpies muuuuuy bien
te aconsejo que adites bacterias no solo biodigest sino de mas marcas tantas como puedas para aditar las cepas de bacterias mas amplias que puedas esto ayudara y mucho
cama de arena muy poco 1cm o asi

espero haberte ayudado si necesitas algo mas ya sabes donde estamos :yb678[1]:

• Iniciador del tema
  • Censurado
buenas por partes

la pantalla la veo correcta en w para esos litros, no es de lo mejor pero... te hara su papel, si de verdad te mola este vicio nuestro compra una ati directamente a ser posible de 6x39w que te cubrira el metro de acuario sin perder luz en el rebosadero que es lo que te pasara con la de 4x54 que comentas...

el skimmer lo mismo, no esta mal pero si esto te mola, yo optaria por un skimmer mas potente, si no quieres gastar mucho un nac9 o algo asi estaria genial, el nac7 esta bien pero si llenas esa urna de bichos sera poco.

la circulacion, una sola mp10 lo veo muy poco y mas con toda la roca que quieres meter, si no quieres gastar tanto dinero opta por tunze aunque no sean electronicas tendras la corriente que necesitas con 2 o 3 bombas 6045 regulables

la roca como te comento 40kg lo veo demasiado, con 20kg iras bien

con t5 en los watios adecuados puedes mantener cualquier coral. opta por tubos ati o kz

lo que preguntas al final
puedes ciclar sin luz, pero cuando pongas la luz saldran algas, lo suyo es empezar poco a poco subir las horas de luz por semanas
sin calentador, ya vamos cara al buen tiempo si podrias hacerlo sin el
con roca muerta claro que sera mas largo el ciclado, te aconsejo que la limpies muuuuuy bien
te aconsejo que adites bacterias no solo biodigest sino de mas marcas tantas como puedas para aditar las cepas de bacterias mas amplias que puedas esto ayudara y mucho
cama de arena muy poco 1cm o asi

espero haberte ayudado si necesitas algo mas ya sabes donde estamos :yb678[1]:

OrtoReef muchisimas gracias pues, bien, mira lo que voy hacer, te are caso voy a comprar la paantalla ATI 6x39w y comprare los tubos ATI igual, estapantalla me cubre la distancia de 100*50*50 ?

metere el skimmer nac 7 mientras reuno el dinero para el na9, podria dejar los dos skimmer funcionando ?

otra pregunta q tengo, pues si 20kg voy bien yo podria sacar la roca actual de mi reef y pasarla al nuevo acuario ? y dejar por un mes el acuario actual sin roca ? por q eso de gastar 20kg y luego que hago con el otros 14kg del reef de 120L ? ya q hay tengo 14kg y comprando 6 o 7 kg mas para tratar de hacer alguna estrucutra bien y asi tener la roca completa necesaria, que podriamos hacer en esa situacion ?

la ati de 6x39 te ira de lujo en 100x50x50
lo de dejar los 2 skimmers si puedes pero mejor vende el nac7 que con el 9 vas bien y con el dinero que saques a otra cosa

el tema de la roca, lo de dejar un mes el nano sin roca... no creo que pasara nada pero casi lo que yo haria seria comprar a algun compi roca de calidad, curada si tienes 14kg pues compra 10 o 12 sacas del nano 10 mas y dejas 4 que vendes cuando pases todo o la metes al sump

nose es mi opinion lo veo mas logico

• Iniciador del tema
  • Censurado
muchisimas gracias oto otra pregunta q tal tiran los corales sps y lps con esta pantalla ?

Atrás