Proyecto 240L + 240L a la Mexicana

Provincia
Sevilla
Bueno, después de las primeras recomendaciones, me he replanteado el proyecto y finalmente éste va siendo el resultado:

Acepto opiniones de todo tipo!

Un saludo,
Gracias.

Última edición:
la roca no la pegues al cristal trasero,es lo malo de que no sea ancho la urna...
los rebosaderos llevan alguna rejilla? 3 para ese acuario es escesivo...
el resto esta muy bien

la roca no la pegues al cristal trasero,es lo malo de que no sea ancho la urna...
los rebosaderos llevan alguna rejilla? 3 para ese acuario es escesivo...
el resto esta muy bien

Yo pensaba igual, de hecho si te fijas en la tercera foto tengo dos bajadas y una entrada con una Y, pero la resun sp 9000 de 3800l/h parece que da caña, porque con las dos bajadas de 1" subia el nivel del agua hasta el borde del acuario, y si le ponia las rejillas ya ni te digo...Al final para tener mas seguridad le he dejado tres bajadas y he puesto dos entradas adicionales. Ahora mismo me da mas tranquilidad, lo malo es que las entradas me remueven la arena del fondo apunten donde apunten, quizas deba ponerle el extremo a 90 grados en vez de 45....

Despues tengo dos bombas estilo Koralia de 6000L/h con un controlador que las va alternando...y aunque dicen que es dificil, no se si me habre pasado con la recirculacion entre estas y la resun...

La roca, en su mayoria la tengo separada un par de cms, pero si que algunas, sobretodo de arriba, estan apoyada en algun punto...deberia redistribuirlas o pegarlas?

Por ultimo, una duda, se me queda el vidrio por fuera lleno de una capa como de salitre que con agua dulce cuesta quitarlo...es normal?

Un saludo,
Gracias.

Última edición:
el tema de los rebosaderos a mi asi no me gustan mucho, y menos sin rejillas, eso esta predestinado a que te bajen por ahi caracoles,peces...
sigo diciendo que 3 me parece una exageracion, quiza 1 lo habria echo mas alto para casos de atasco para evitar desbordamientos.
para evitar eso de que te sube el agua hasta el borde es tan simple como poner llaves de paso, a la subida y a las bajadas para controlar tu el nivel de la urna

de circulacion vas bien, para la subida puedes poner los codos a 90 como dices y no te movera el sustrato

la roca esta mal, no tiene que tocar en ningun momento el cristal, es mas tiene que pasarte la mano por detras de las rocas sin problema, osea colocar la extructura de la roca centrada en la urna para que corra el agua por todos sitios y evitar acumulacion de mierda detras de ellas, que es lo que te pasara si la dejas como esta puesta ahora.

el tema del salitre creo que te as pasado subiendo los taladros de los rebosaderos, por lo que veo en la foto tienes el nivel del agua a unos 2 cm del borde,eso produce que el movimiento de las bombas y la evaporacion te creen salitre.es lo que tiene adaptar urnas de dulce a salado que luego son todo pegas y acabas hasta los mismisimos...

Última edición:
por lo que veo en las fotos parte del problema que tienes de altura es que la bomba te sube mas agua que te baja.
y veo que la capa de la superficie del agua asi no se eliminara tienes que cerrarle a la subida para que baje el nivel en la urna

el tema de los rebosaderos a mi asi no me gustan mucho, y menos sin rejillas, eso esta predestinado a que te bajen por ahi caracoles,peces...
sigo diciendo que 3 me parece una exageracion, quiza 1 lo habria echo mas alto para casos de atasco para evitar desbordamientos.
para evitar eso de que te sube el agua hasta el borde es tan simple como poner llaves de paso, a la subida y a las bajadas para controlar tu el nivel de la urna

Creme que con dos no es suficiente, y las tres llevaran rejilla. Es un rollo xacua pero a lo rustico, la verdad es que es de lo mas discreto que he visto, y la urna la he mandado hacer pensando en este sistema, no es reutilizada.
Lo de las llaves de paso lo pense al instalar la bomba, pero ya que cuento con tres perforaciones, ¿para que voy a reducir el caudal si puedo aprovecharlo todo?

Hoy he limpiado la urna...a ver si el salitre sale todo el tiempo o solo cuando la Monté

Por cierto, podeis ayudarme a identificar estos elementos?

Gracias

Creo un plumero, no lo veo bien, y yo subiría un poco la bomba de la izquierda . Y acuérdate de separar la roca del cristal.
saludos

Última edición:
la , es una aiptasia eliminala con chute de vinagre a con chute de calcio la segunda no se ve muy bien pero parece un plumero no es malo de todas formas que den su opinión los expertos

Aiptasia y plumero, ok, me cargo ya las aiptasias o las dejo durante el ciclado?? Debo añadir algún producto para mantener el plumero??

Y esto??

Gracias!

Para separar la roca tengo que pensar antes alguna manera de pegarla......o simplemente desechar los trozos pequeños....estoy en ello...de todas formas hay tanto movimiento trás ellas que se me va la arena....

Respecto a subir la bomba, te refieres a que apunte hacia abajo como la otra? O para que cree olas en la superficie?

Un saludo

Última edición:
Creo que con subirla 10 cm es suficiente , pero con la misma dirección, para que renueve más la superficie, creo desde aquí..

Buenas noches, hace tiempo que no cuento los avances...

Por un lado ya he movido la roca y la bomba de la izq., espero que sea suficiente, pongo fotos para que podais valorarlo:
https://imageshack.us/photo/my-images/713/img0471g.jpg/

Y así quedó:
https://imageshack.us/photo/my-images/838/img0479ct.jpg/

Por otro lado tengo un monton de aptasias, creo que ya es hora de que las chute de vinagre, pero me tiene mosqueado éste bicho, me da la impresión de que es una aptasia con steroides....
https://imageshack.us/photo/my-images/32/img0480rr.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/848/img0460y.jpg/

A ver si podeis ayudarme a identificarlo.

Gracias,
Un saludo.

Respecto a los parámetros, comentar que llevo unos 20 días de ciclado (la mitad sin iluminación porque tardó en llegarme la pantalla, 5h/día), y el resultado hasta el momento es el siguiente:

Temperatura: 25,5ºmin-27ºmax
Salinidad: 1024
pH: 8.2
KH: 7º
NO2: 0.1 mg/l
NO3: 10 mg/l
NH3,NH4: <0,01 mg/l (ppm)

Para las mediciones he usado el Kit de Tropic Marin.

Un saludo

Última edición:
Otra duda, tengo las bombas cubiertas por un polvillo blanco, que aunque lo limpie vuelve a salir, aunque cada vez en menor medida...creeis que es la llamada lluvia blanca del carbonato y el calcio? O sera por el tema de la sal? La verdad que el dia que adite la sal se quedo todo asi....

Gracias

Atrás