Proyecto 160L sin Sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borjius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinion.
Estoy montando un acuario de 160l sin sump el cual tiene unos 8-9 kg de roca muerta y 6 kg de roca viva, la arena viva de granulometría fina 1mm, tengo un skimmer qq1, una bomba de mov 2000l/h junto con una Grech cw 120 con un caudal max de 8000l/h, la pantalla es una marsaqua de 165w con los leds rojos tapados, un calentador apropiado para el litraje y de sal utilizo la marca red sea pro. La idea que tengo para empezar una vez hecho el ciclado es meter un par de ozelaris, un cirujano, algún otro pez compatible para los litros, el equipo de limpieza, una gamba y corales blandos.
Me gustaría saber si aparte del skimmer necesitaría algún filtro, ya sea interno, de cascada o externo, en un principio habia pensado en un hydra pero viendo foros... Se me han quitado las ganas jajaja Alguna sugerencia sabiendo que no dispongo de sump?
Por otro lado que fotoperiodo me recomendais para el ciclado?
Muchas gracias de antemano!

Hola, yo estoy en el mismo proproye que tu, un 180 litros ampliación de unu60 litros que tengo ahora.

Yo te recomendaría poner un filtro de cascada seachem tidal que te servirá a parte del matrix que ya lleva para poner, cualquier resina y más material filtrante haciendo de mini sump. Yo lo tengo en el nano y genial con Phosguard de Seacheam y el matrix

Muchas gracias Juanma! Estoy barajando opciones aunque igual me decanto por empezar con em skimmer mas la roca vivia arena y un buen fotoperiodo para el ciclado y luego ya cuando vaya metiendo corales y peces veré si necesito completarlo con algún filtro cascada como el que dices o tirarme a uno externo con roca muerta en el interior.
Esperaré a mas respuestas a ver si me pueden ayudar un poco mas!

Yo aún no la tengo en uso ya que tengo que montar el acuario pero compañeros y bastante gente me han hablado muy bien de ella, calidad-precio bastante bueno. Cuando la tenga en funcionamiento aporto información. Hay un post en el foro donde hablaron largo y tendido sobre ella.

Atrás