proyecto 130L

Provincia
Guadalajara
Buenas a todos. Ya no hay vuelta atrás me paso al marino después de muchos años en el agua dulce, voy a montar un 120L de signature con cristal óptico ,mueble y sump de signature también. Le he puesto el vinilo azul en la parte trasera, puesto las tomas de entrada y salida de agua hoy pero me tengo q esperar un día o dos para q seque la silicona para llenarlo y empezar con el ciclado. Ya os iré contando como evoluciona y preguntando las dudas q me surgan.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] proyecto 130L
    IMG-20151205-WA0030.webp
    37,8 KB · Visitas: 226
Bienvenido! Y que vaya todo muy bien.
Se paciente lee mucho y pregunta sobre todo.

Te va a encantar!

Saludos

Si q me toca leer mucho por que me suena todo a chino jiji

Hoy he llenado el tanque y regulado la bomba de subida para q no haga ruido. Aún me falta comprar la pantalla de luz, skimer y bomba de recirculacion. Ahora me toca esperar unos dias para empezar a meter algo de roca.

Me recomendáis alguna pantalla q sea buena?

Archivos adjuntos

IMG-20151207-WA0017.webp
    41,3 KB · Visitas: 207
Bienvenido al lado oscuro!!

Pues pantalla depende lo que busques, si t5 o led.

Yo como buena bonita y barata te recomendaría las odyssea, es verdad que son chinas pero a muchos compañeros le han dado buenos resultados. Tienes la 4x24 w que mide 60cm justo para tu acuario. Con esos wattios para mantener corales te ira bien ya que tu reef son 120 litros que reales serán menos por lo que andarás por el wattio por litro. Cuando pasen 6 meses le cambias los tubos por unos ati 2 coral plus y 2 blue plus por ejemplo y de lujo.

Si quieres algo mejor, miraré las blau o las ati.

Y led se te va ir un pastón pero tienes las aqua ilumination, o radion.

Chino, las evergrow mira la it2040 o it2060.

Saludos pero yo me iría a por la odyssea.

Hola bienvenido , precisamente yo ayer mismo también monte ese mismo acuario con su mesa y sump y de color blanco

Si necesitas cualquier cosa intentare ayudarte en lo que pueda

Última edición:
La pantalla si me gustaría de led y así no tengo q cambiar todos los años fluorescentes(tengo 12 en al agua dulce). Gracias por la información piscina.

Zrjose q tal llevas el tuyo?

Esta tarde le he montado la bomba de auto rellenado de blau (q chiquitina es). Haber si el miércoles voy a X algo de roca viva para empezar el ciclado.

Yo tengo el TMC de 186 litros, de momento solo tengo un foco kessil 160w tengo pensado poner otro más, estoy muy contento con el

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Buenos días.

Seguimos adelante, ayer metí las rocas algunas vienen con zoantus y discosomas, después de varios intentos di con una formación q me perece bonita aunque en aquascaping marino estoy verde jijiji. Tambien he comprado al final una pantalla ctlite inteligente g3-smart reef led de 90w la tengo sobrepuesta porque tengo q poner una escuadra bonita para poder colgarla. Tengo q pillar las bombas de recirculacion y arena pero eso para la paga q llega a mediados de mes, demomento he metido una cabeza de un filtro q tenia por casa lo q no tengo muy claro es como se tiene que colocar para generar buenas corrientes por todo el acuario.

Acepto consego sobre mejoras en el aquascaping

Archivos adjuntos

1449737245985.webp
    38,6 KB · Visitas: 215
    1449737336176.webp
    61,6 KB · Visitas: 221
    1449737399061.webp
    60,4 KB · Visitas: 219
Teniendo los nitritos a 0,025+- y amonio a 0 sabeis q tal va el viclado y si queda mucho o cuando podria meter algun pez? Esta tarde quiero dejar lista la la talla y si me da tiempo os subo unas fotitos. cuanto fotoleriodo me recomendais con 8 horas seria suficiente?

Teniendo los nitritos a 0,025+- y amonio a 0 sabeis q tal va el viclado y si queda mucho o cuando podria meter algun pez? Esta tarde quiero dejar lista la la talla y si me da tiempo os subo unas fotitos. cuanto fotoleriodo me recomendais con 8 horas seria suficiente?

Llevas una semana de ciclado, no?... todavía estás comenzando... en breves (10 días a lo sumo) tendría que haber un pico de amonio y eso... vamos, esa es la teoría...

Hola compañero, hace solo 4 días que has metido la roca viva, o sea que solo llevas 4 días de ciclado. Hazte la idea de dos meses de ciclado, así que hasta principios de febrero yo no metería nada.
De mientras puedes ir leyendo e ir informándote sobre el equipo de limpieza y animales que te gustaría mantener.

Gracias por vuestas respuestas. Me esperaré, seguiré midiendo parametros y leyendo mas q me biene bien. Esta tarde monte la luz y me puse ha jugar con ella

[TodoMarino.com] proyecto 130L

La pantalla tiene un display donde puedes ver y controlar intensidad de tonos blancos, azules, morados, tiempo y como pijotada un mando para cambiar desde el sofa si te molesta la luz. Ahora me queda programarlo aa mi gusto.

Muy original el soporte para la pantalla, jejeje, paciencia y a esperar a que pase el ciclado.

Un saludo

el soporte de la luz es muy bueno :yb677[1]: los dos meses de ciclado pueden parecer aburridos pero yo me entretenía mucho viendo la microfauna que aparecía en la roca viva.

un saludo

Muy buen proyecto, podrias poner las medidad de ese acuario y algun dato de la pantalla .

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás