Proyecto 125 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvaro23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos soy nuevo en acuarios marino tengo uno de agua dulce que lo acabo de desmontar para empezar con el marino. exactamente es el modelo fluval roma 125, me he estado informando sobre los skimmers pero no se cual le vendria bien para mi acuario si uno interno o externo. tambien tengo pensado meter roca viva con peces e invertebrados por lo que ya estoy mirando aumentar los watios de la luz y buscar bomba de circulacion y el agua lo cogeria de la playa que me pilla cerca y la rebajaria con agua de osmosis o destilada. voy bien encaminado?

me he estado informando sobre los skimmers pero no se cual le vendria bien para mi acuario si uno interno o externo.

Dependerá de si tienes sump (sumidero) o no. En caso de no tener tienes la opción de poner uno interno o uno de mochila. Los hay internos muy compactos que, pese a quitarte espacio dentro del acuario, son muy eficientes.

tambien tengo pensado meter roca viva con peces e invertebrados por lo que ya estoy mirando aumentar los watios de la luz y buscar bomba de circulacion

La roca viva será el filtro biológico de tu acuario y si no tienes sump es imprescindible (creo que no me equivoco siendo tan categórico) tenerla en tu acuario. Se recomienda aproximadamente un 10% del volumen total en roca viva (12,5kg en tu caso). Se puede mezclar roca viva y roca muerta, que acabará conviertiéndose en toda viva pero alargará el proceso de ciclado.
La carga biológica se recomienda ponerla una vez haya acabado el proceso de ciclado del acuario.
En cuanto a la luz, si es un sólo peces, el nivel de exigencia es bajo. Es en el caso de querer tener corales, ya sean LPS, SPS o blandos que las necesidades lumínicas aumentan.