Proyecto 125 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvaro23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos soy nuevo en acuarios marino tengo uno de agua dulce que lo acabo de desmontar para empezar con el marino. exactamente es el modelo fluval roma 125, me he estado informando sobre los skimmers pero no se cual le vendria bien para mi acuario si uno interno o externo. tambien tengo pensado meter roca viva con peces e invertebrados por lo que ya estoy mirando aumentar los watios de la luz y buscar bomba de circulacion y el agua lo cogeria de la playa que me pilla cerca y la rebajaria con agua de osmosis o destilada. voy bien encaminado?

me he estado informando sobre los skimmers pero no se cual le vendria bien para mi acuario si uno interno o externo.

Dependerá de si tienes sump (sumidero) o no. En caso de no tener tienes la opción de poner uno interno o uno de mochila. Los hay internos muy compactos que, pese a quitarte espacio dentro del acuario, son muy eficientes.

tambien tengo pensado meter roca viva con peces e invertebrados por lo que ya estoy mirando aumentar los watios de la luz y buscar bomba de circulacion

La roca viva será el filtro biológico de tu acuario y si no tienes sump es imprescindible (creo que no me equivoco siendo tan categórico) tenerla en tu acuario. Se recomienda aproximadamente un 10% del volumen total en roca viva (12,5kg en tu caso). Se puede mezclar roca viva y roca muerta, que acabará conviertiéndose en toda viva pero alargará el proceso de ciclado.
La carga biológica se recomienda ponerla una vez haya acabado el proceso de ciclado del acuario.
En cuanto a la luz, si es un sólo peces, el nivel de exigencia es bajo. Es en el caso de querer tener corales, ya sean LPS, SPS o blandos que las necesidades lumínicas aumentan.
Las bombas de circulación ayudarán a tener una correcta oxigenación del acuario, la necesitaran los corales y ayudarán a tener la roca y el sustrato en mejores condiciones. Algunos peces necesitan de corrientes para estar a gusto. Se recomienda un flujo de unas 20 veces el volumen de tu acuario (2500l/h en tu caso).

el agua lo cogeria de la playa que me pilla cerca y la rebajaria con agua de osmosis o destilada. voy bien encaminado?

El agua no debe rebajarse. El agua de mar tiene una salinidad adecuada (1.024-1.026) que se verá reducida en el caso de mezclarla con agua destilada. El agua destilada o de ósmosis se usará para compensar el agua evaporada (se evapora el agua pero no las sales --> aumenta la salinidad --> se "rellena" con agua de ósmosis). Para otros usos deberás utilizar agua con la salinidad adecuada, ya sea agua de mar o agua preparada con las sales comerciales.

Saludos

Gracias por las aclaraciones. Tengo otra pregunta, ya he terminado de llenar el acuario con agua del mar y ahora esta blanquecina o como dicen por ai "agua lechosa". he estado leyendo pero no me aclaro en un sitio dicen que ai que conectar el skimmer y la bomba de circulacion para que se aclare pronto. en otro sitio que hay que cortar todo y dejarlo en calma para que se asiente las particulas del agua. si habeis pasado por esto, cual es la mejor forma?

Pues si fuera agua preparada podría ser que la sal no se ha disuelto todavía y es cuestión de tiempo, si añadieras vodka o similar podrái ser un boom bacteriano y si estuvieras ajustanto Calcio podría ser que te pasases de dosis.
Si solo has echado agua de mar directametne no sé. Podría ser simplemente turbidez que en el mar no se nota pero cuando poens ese agua entre paredes de cristal se ve la realidad que en el mar no aparece.
Me da que es cuestión de tiempo qeu se te aclare o se asienten las partículas en suspensión

El agua blanquecina puede ser por la aragonita, has rellenado antes o despues de echar la arena? Por q tambien puede ser un boom bacteriano pero no creo en tampoco tiempo, yo hice el ciclado con skimer y bombas puestas, te aconsejo q pongas todo en marcha y algo de perlon o algo que te filtre la posible kaka q te vaya soltando la piedra en donde tengas la bajada del agua, un saludo

Atrás