Proxima instalacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bien, visto que hay mucha gente que tiene los tanques empotrados en la pared o si no lo empotran para tener todo recogidito y guapo, pues estoy estudiando el hacer lo mismo y de paso quito el hueco de la escalera que me horroriza.

Bueno la primera idea es de un tanque seria de 100 x 100 x 50 (500l), aunque posiblemente tenga que reducirlo a 100 x 80 x 50 (400) para que pueda trabajar por detras de el.

[TodoMarino.com] Proxima instalacion

La primera idea era poner el rebosadero en el centro pero creo que sera mejor ponerlo en el fondo, entonces podria ser un rebosadero de unos 10 cm todo el fondo como en el dibujo, o uno en el fondo pero central mas pequeño. Los agujeros son las salidas de dos bombas en cada cual tendra un SCWD, para crear corrientes, una de esas bombas seria la del retorno y la otra no.

Bueno se aceptan criticas e ideas.

Última edición:
Felicitaciones exelente proyecto y de unas medidas envidiables, el rebosadero cero que seria espectacular a todo lo largo, sacarias todo en forma laminar, exelente para el skimmer, cuida de dejar suficiente espacio para la panza :super_com que yo apenas quepo y despues se pone incomodo.

Tengo acuario empotrado y me encuentro con un inconveniente bastante molesto, para que tengas en cuenta en el diseño, mi tanque es bastante angosto por cuestion de espacio solo tiene 40 cm de profundidad y para colmo al empotrarlo quedan 10 cm menos todavia que estan bajo la pared esto me limita la boca del tanque a solo 30 cm, sumado esto con la incomodidad de trabajar desde detras del tanque, es bastante complicado montar las cosas necesitas siempre estar viende del otro lado o un ayudante.

Última edición:
jajajaaj otro que se anima con nuevos proyectos. Me parece una buena idea lo del rebosadero, y te puede quedar de PM.

Hola,
Yo el otro día vi en reefcentral este sistema y me gusto bastante, igual te puede servir para coger ideas,
Saludos,
Fotos sacadas de AQUI

Entonces parece que lo del rebosadero es una buena idea, genial ya que no lo tenia claro.

Arrakis gracias por tus recomendaciones, pero yo el unico problema que podria tener es que tengo la inclinacion de la escalera y eso tengo que calcularlo, vamos que tengo que ver si me deja sitio para poder trabajar.

Marca, si pero ahora me tengo que portar bien con la parienta, porque le he pedido presupuesto a nuestro "amigo" y este se quiere hacer rico conmigo,jajaja.

Seraran, garcias por las fotos y el enlace, la idea es igual pero este tio le ha puesto don tunze,que tampoco es mala idea.

Ahora haber porque si es de 1m x 1m me han dicho que el cristal del fondo debe de ser templado, ¿que opinais?, es que sube una pasta, claro y ya puestos que el cristal de separacion del rebosadero sea vitrificado en azul, para no tener que pintar ni pegar nada, bueno eso puede valer, jeje.

La idea del trasero en azul me parece muy buena, ojala se me hubiera ocurrido, y eso que estube cerca pues hize el fondo en negro jajaj pero no pense en el lado del rebosadero.

Si es templato te quedas tranquilo para el resto de la vida.

por donde vas a meterle mano al acuario, donde estan las paredes?

Fito, se vera por las tres caras, y lo unico que no se vera seran los diez cm del rebosadero que quedaran por dentro y la idea y ese es el problema de si podra ser de 100 o 80 cm para que me deje poder trabajar por la zona trasera, ya que hay tengo la bajada de la escalera y he de poder maniobrar dentro del hueco con facilidad y ya se que tendre que poner un taburete par ello, jeje. Ademas no habra nigun tubo por fuera la idea es que todos esten en el rebosadero y ninguno por detras.

Última edición:
yo me dejaria sitio , unos 10cm, por si las moscas, o por si quieres esconder hay algo, nunca esta de mas, lo puedes disimular con una especie de marco de quita y pon y no notaras que quede feo y estaras mas tranquilo.

en mi caso concreto yo tengo en ese hueco las regletas y reactancias

Fito ¿te refieres entre el tanque y la pared deje esos 10 cm adicionales?, lo estudire pero como siga quitando cm de un lado y de otro me va a quedar un nano, jaja

si, a ese hueco me refiero, piensa que si se te abre la urna (espero que nunca) por ese lado nunca te daras cuenta hasta que huela todo a humedad que parezca que estas en una charca, creo que empotrarlo como quien dice... es que lo parezca no que lo este completamente, cuanto mas huecos dejes , aunque por fuera no se aprecien( solo en tu cabeza, esos litros que estoy desperciciando::. :vaya: :( , luego acabaras agradeciendolo,)

imaginate , que por no dejar el huequecito y perder unos litros tienes que vaciar el acuario , porque no sabes si el problema que sea que ocurra crees que viene de hay, y solo para mirarlo, tienes que sacarlo todo para moverlo.

te dejo unas fotos por si te dan alguna idea del mio , aunque solo sea visto de una cara,
arrecifemadrid a puesto uno empotrado visto a tres caras que le ha quedado genial, pero ha echo una obra de ingenieria y tb de "ingenioria" con el piso de arriba que tb es tu caso.....preguntale!!!

como veras por fuera perece empotrado pero por dentro hay unos 5cm por los lados y unos 15cm por detras , para que entre el turboflotor. pase de sumidero por los ruidos y el rollo que era trabajar en el en tan poco espacio.

Chulo el tanque Fito, gracias por las fotos, ahora se a que te refieres. Creo que no habra problema en dejar esos 10cm por los lados, aunque realmente solo van a ser 10cm de rebosadero lo que va a estar empotrado nada mas el resto se vera todo y yo trabajare en el pr detras como en otra habitacion.

Atrás