Proxima instalacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bien, visto que hay mucha gente que tiene los tanques empotrados en la pared o si no lo empotran para tener todo recogidito y guapo, pues estoy estudiando el hacer lo mismo y de paso quito el hueco de la escalera que me horroriza.

Bueno la primera idea es de un tanque seria de 100 x 100 x 50 (500l), aunque posiblemente tenga que reducirlo a 100 x 80 x 50 (400) para que pueda trabajar por detras de el.

[TodoMarino.com] Proxima instalacion

La primera idea era poner el rebosadero en el centro pero creo que sera mejor ponerlo en el fondo, entonces podria ser un rebosadero de unos 10 cm todo el fondo como en el dibujo, o uno en el fondo pero central mas pequeño. Los agujeros son las salidas de dos bombas en cada cual tendra un SCWD, para crear corrientes, una de esas bombas seria la del retorno y la otra no.

Bueno se aceptan criticas e ideas.

Última edición:
Felicitaciones exelente proyecto y de unas medidas envidiables, el rebosadero cero que seria espectacular a todo lo largo, sacarias todo en forma laminar, exelente para el skimmer, cuida de dejar suficiente espacio para la panza :super_com que yo apenas quepo y despues se pone incomodo.

Tengo acuario empotrado y me encuentro con un inconveniente bastante molesto, para que tengas en cuenta en el diseño, mi tanque es bastante angosto por cuestion de espacio solo tiene 40 cm de profundidad y para colmo al empotrarlo quedan 10 cm menos todavia que estan bajo la pared esto me limita la boca del tanque a solo 30 cm, sumado esto con la incomodidad de trabajar desde detras del tanque, es bastante complicado montar las cosas necesitas siempre estar viende del otro lado o un ayudante.

Última edición:
jajajaaj otro que se anima con nuevos proyectos. Me parece una buena idea lo del rebosadero, y te puede quedar de PM.

Hola,