Pros/contras del ozono

31 Mar 2015
120
Cerdanyola del valles
Provincia
Barcelona
Hola amigos. Quería información sobre los generadores de ozono. He visto unos de 90 € que son regulables entre 10-100 l/h. Me gustaría saber los beneficios de tener un generador de ozono, así como los contrae.
También me gustaría saber si el ozono debe ir al skimmer o directo al agua del sump. Cuanto tiempo lo podéis, con 30 min cada 12 horas es suficiente, mucho, poco....
Y también saber si es necesario tener test redox, ya que si lo pones un mínimo de tiempo, igual no hace falta compraste tantas cosas, igual que el carbón, es totalmnt necesario si tienes O3 ??
Bueno compañeros toda la información sobre este método nos vendrá muy bien. Gracias
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Hola amigos. Quería información sobre los generadores de ozono. He visto unos de 90 € que son regulables entre 10-100 l/h. Me gustaría saber los beneficios de tener un generador de ozono, así como los contrae.
También me gustaría saber si el ozono debe ir al skimmer o directo al agua del sump. Cuanto tiempo lo podéis, con 30 min cada 12 horas es suficiente, mucho, poco....
Y también saber si es necesario tener test redox, ya que si lo pones un mínimo de tiempo, igual no hace falta compraste tantas cosas, igual que el carbón, es totalmnt necesario si tienes O3 ??
Bueno compañeros toda la información sobre este método nos vendrá muy bien. Gracias
El ozono desinfecta el agua esa es su ventaja , puede llegar apracticamente esterilizarla
pero es caro de comprar caro de mantener y peligroso por lo que no compesa y esta cada vez mas en desuso
no es solo el generador de ozono , necesitaras un controlador que detecte si sobredosificas sino es peligroso
el ozono te deja el agua muuuuy transparente pero si añades demas quemaras la piel de los habitantes del acuario y puedes matarlos , si sale al aire sera peligroso para los habitantes de la casa , por eso hay que utilizar controladores de lata calidad, ademas el consumo electrico del aparatito es muy alta, para generar ozono es necesario una potente descarga electrica , en la naturaleza lo generan los rayos,
y ojo que el nivel de exposicion diaria peligroso para el ser humano de ozono es muy bajito
antes de que alguno salte en este post se trato el mismo tema
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=125359&page=2
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
El ozono desinfecta el agua esa es su ventaja , puede llegar apracticamente esterilizarla
pero es caro de comprar caro de mantener y peligroso por lo que no compesa y esta cada vez mas en desuso
no es solo el generador de ozono , necesitaras un controlador que detecte si sobredosificas sino es peligroso
el ozono te deja el agua muuuuy transparente pero si añades demas quemaras la piel de los habitantes del acuario y puedes matarlos , si sale al aire sera peligroso para los habitantes de la casa , por eso hay que utilizar controladores de lata calidad, ademas el consumo electrico del aparatito es muy alta, para generar ozono es necesario una potente descarga electrica , en la naturaleza lo generan los rayos,
y ojo que el nivel de exposicion diaria peligroso para el ser humano de ozono es muy bajito
antes de que alguno salte en este post se trato el mismo tema
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=125359&page=2

No estoy de acuerdo contigo.....
Es peligroso???? Para nada.

Puntualizo, usado con cabeza no es peligroso. No debes de añadir más de 10mg/ 100 litros a la hora, siempre se debe inyectar en el skimer? Y es recomendable el uso de carbón a la salida del skimer para absorber subproductos de la reacción de este con el agua. Tampoco es necesario el controlador de redox ( no enumeró las razones de porque el no de su uso, porque sería un debate estéril), con un programador horario es suficiente, y las ventajas de su uso son indiscutibles, entre ellas el de mantener agua mas cristalina, oxida la materia orgànics antes de que se transforme en amoniaco, control del punto blanco, etc, etc ....

Todos los acuarios grandes, montan ozono en el mantenimiento, y aquí tienes los que usan en el acuario del loro parque

ImageUploadedByTapatalk1429483061.084430.jpg ImageUploadedByTapatalk1429483096.547755.jpg

Como todo, usado sin cabeza, puede acabar con la vida de un acuario, pero también puede acabar de manera más rápida un dsb mal mamtenido por ácido sulfidrico, nopox de manera descontrolada que ocasione un boom bacteriano, etc, etc....

El nivel de exposición a la habitación es prácticamente inexistente a las concentraciones que debemos de manejar en un acuario

Yo llevo usándolo desde hace tiempo de manera continua y sin controlador y sin ningún problema hasta hoy, es mas me ha salvado más de una vez por el punto blanco
 
Última edición:
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Ya he escarmentado de discuti r en este foro solo he puesto los dato que es por lo que han preguntado prod y contraste , que lo usas sin controlador me parece correcto pero no aconsejes a otros que lo hagan los niveles de exposición peligrosos los pusieron en el hilo que referencia , todo mal usado es peligroso como comentas solo que el ozono aun mas
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Ya he escarmentado de discuti r en este foro solo he puesto los dato que es por lo que han preguntado prod y contraste , que lo usas sin controlador me parece correcto pero no aconsejes a otros que lo hagan los niveles de exposición peligrosos los pusieron en el hilo que referencia , todo mal usado es peligroso como comentas solo que el ozono aun mas

Aconsejar yo???? Donde lo has leído, simplemente he dicho mi opinión , en ningún momento he aconsejado el usarlo con o sin controlador
 
28 Abr 2014
168
Badalona
Provincia
Barcelona
Aconsejar yo???? Donde lo has leído, simplemente he dicho mi opinión , en ningún momento he aconsejado el usarlo con o sin controlador

no lo aconsejas pero si lo comentas, a la que el usuario que por lo que veo no tiene idea del ozono por eso pregunta, tu le dices eso, el confiado hace lo mismo, ponerlo sin poder medir el redox y entonces pasa la desgracia, como siempre digo hay que pensar lo que escribe y ser consecuente.

yo me leo tu post sin tener experiencia con el ozono y pienso , vaya me compro uno que saque los 10mg/ 100 litros a la hora y lo dejo enchufado todo el dia como el uv...como me lo ha dicho uno del foro que parece que sabe lo que dice...no se si me explico...
 
Última edición:
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
no lo aconsejas pero si lo comentas, a la que el usuario que por lo que veo no tiene idea del ozono por eso pregunta, tu le dices eso, el confiado hace lo mismo, ponerlo sin poder medir el redox y entonces pasa la desgracia, como siempre digo hay que pensar lo que escribe y ser consecuente.

yo me leo tu post sin tener experiencia con el ozono y pienso , vaya me compro uno que saque los 10mg/ 100 litros a la hora y lo dejo enchufado todo el dia como el uv...como me lo ha dicho uno del foro que parece que sabe lo que dice...no se si me explico...

Pues si que hiláis fino chicos.... Que yo sepa mi contestación no era un tutoríal sobre como utilizar el ozono, simplemente quería puntualizar algo en lo que no estaba de acuerdo, y comente algo muy por encima, pero bueno, parece que hay un grupo en que si no se esta de acuerdo en lo que se dice, enseguida entran a todo trapo....
 
28 Abr 2014
168
Badalona
Provincia
Barcelona
Pues si que hiláis fino chicos.... Que yo sepa mi contestación no era un tutoríal sobre como utilizar el ozono, simplemente quería puntualizar algo en lo que no estaba de acuerdo, y comente algo muy por encima, pero bueno, parece que hay un grupo en que si no se esta de acuerdo en lo que se dice, enseguida entran a todo trapo....

nadie ha dicho que no este de acuerdo de lo que dices, o que lo que digas no tiene sentido, pero si un compañero pide consejo para utilizar un producto peligroso si no lo usa bien ,tienes que intentar aconsejarle lo mejor posible, como ha hecho semi...nadie te ha entrado a todo trapo y si te lo has tomado asi no era mi intencion ...
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Aconsejar lo mejor posible, para mi es dar toda la información posible , y con eso que cada uno haga lo que quiera. Para mi es muy fácil decir, el ozono muy peligroso, no lo uses y no tendrás problemas.... De la misma manera puedo decir acroporas??? Muy difíciles de mantener, si te quedas con sarcos no tendrás problemas, o mejor mantén un solo peces y te evitas problemas y no malgastas dinero.
Dar informacion no es malo, dar informacion sesgada si, despues con esa informacion cada uno que haga lo que mejor pueda o quiera.....
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
en serio paso de entrar en discusiones que luego siempre soy yo el malo
a mi realmenta me da igual si se usa ozono como si se esnifa helio
pero debe conocer los riesgos y el precio real de las cosas
el ozono es caro de producir y peligroso de utilizar esoes indiscutible
hacen falta controladores que no los usas tu asumes el riesgo pero con concimiento

e independientemente de lo que uno opine de lo que es peligroso y lo que no


a) Efectos sobre la salud humana.

La exposición al ozono causa irritación de las mucosas, enfermedades respiratorias y reducción de la resistencia a las infecciones. Se indica que los primeros efectos sobre el hombre aparecen cuando su concentración alcanza a alrededor de 0.100 ppm.

Para proteger la salud pública de la contaminación del ozono se han establecido estándares que especifican distintos límites, desde 0.060 ppm para 1 hora de exposición a 0.120 ppm a no ser excedido más de un día por año.


www.ccsso.ca/oshanswers/chemicals/chem_profiles/ozone/health_ozo.html

https://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=470599

intrucciones de la direccion general de salud ambiental

La normativa comunitaria y nacional establece que, cuando los niveles de ozono alcanzan
determinados valores, se informe a la población para prevenir los efectos nocivos de éste sobre la
salud. Así, la legislación establece dos umbrales:
· Umbral de información a la población: 180 ug/m3 (microgramos por metro cúbico) como valor
medio en una hora. Por encima de este nivel podrían existir efectos limitados y transitorios para
la salud de determinadas grupos de población, particularmente sensible en caso de exposición
de corta duración.
· Umbral de alerta a la población: 240 ug/m3 como valor medio en una hora medido o previsto
durante tres horas consecutivas. Niveles superiores conllevan un riesgo para la salud humana en
caso de exposición de corta duración.

https://www.larioja.org/npRioja/com...t.jsp?Download=false&IdDoc=769054&IdGed=25264


240 microgramos por metro cubico y estamos hablando de generar entre 10 y 100 litros hora sin control ninguno
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Semi los generadores de ozono más potentes para acuarios generan 300 mg/l a la hora. Si eso se expulsa al aire de la habitación en que estamos ( dejando el tubo libre y que no entre nada al skimer) son valores, millones de veces inferiores a los que empiezan a afectar la salud .....

Ten en cuenta que en muchos sitios públicos se emplean generadores de ozono para quitar olores y purificar el ambiente, y son maquinas muchísimo más potentes que las que utilizamos en acuariofilia.... Y no están prohibidas por sanidad
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Semi los generadores de ozono más potentes para acuarios generan 300 mg/l a la hora. Si eso se expulsa al aire de la habitación en que estamos ( dejando el tubo libre y que no entre nada al skimer) son valores, millones de veces inferiores a los que empiezan a afectar la salud .....

Ten en cuenta que en muchos sitios públicos se emplean generadores de ozono para quitar olores y purificar el ambiente, y son maquinas muchísimo más potentes que las que utilizamos en acuariofilia.... Y no están prohibidas por sanidad

vamos a ver 300 MILIGRAMOS hora y sanidad habla de daños serios a partir de 240 MICROGRAMOS
[...]
"Para proteger la salud pública de la contaminación del ozono se han establecido estándares que especifican distintos límites, desde 0.060 ppm para 1 hora de exposición a 0.120 ppm a no ser excedido más de un día por año."
[...]
no se que cuentas estas haciendo pero a mi no me dan esos resultados en los que te has empeñado
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
si en una hora en 1 litro metes 300 miligramos y ese litro lo mezlas con un metro cubico de aire
1000 litros el resutado seria 300/1000=0´3 miligramos de aire por litro o lo que es lo mismo
que 300 microgramos si el limite de peligro serio esta en 240 microgramos por metro cubico
si tomamos como referencia un salon de de 3x4 (12 metros cuadrados) x 3 metros de altura (total 36 metros cubicos) en 36 horas ya solo pasando una hora al año en esa habitacion tendrias daños en las vias respiratorias
si eso no es ser peligroso
 
28 Abr 2014
168
Badalona
Provincia
Barcelona
os estais yendo los 2 a la punta de los extremos...

ni es tan peligroso, ni tampoco es para tomárselo a la ligera, se ha de aditar como cualquier medicamento, con cabeza y si es posible midiendo la cantidad a suministrar.

he hablado con fermon por privado, y el adita con un temporizador, el sabe que su ozono da tantos mg a la hora, y lo que hace es encender ese temporizador tantos min cada ciertas horas, no lleg ni a lo 100mg/l por hora. Bueno esto lo hace el y otros conocidos que conozco y no tienen problema, la cosa es que se hace de una manera controlada.
Por supuesto si falla ese temporizador y eso se enchufa mas de lo devido por supuesto que se puede liar la de dios y no solo en el acuario. Esto se ha de tener muy en cuenta...

Por eso os sugiero que no seais tan extremistas, y a la hora de aconsejar seamos un poco neutros por que las personas que preguntan no tienen ni idea, y cuando aportemos unas ideas y nos dejemos algún detalle el perjudicado va a ser los peces de quien se quiere informar.

y como siempre yo aconsejo de no buscar problemas donde no los hay, o sea si tienes bien el agua, y no tienes ningún problema no gastes dinero en una maquina que no te va a solucionar un problema que no tienes...

Pd : yo suelo mirar mucho los nuevos mensajes del foro todos los días, y creo que los usuarios nuevos y no tan nuevos con dudas se utilice antes el buscador en el foro, ya que como dice semi esta duda ya se hablo y no 1 vez sino que hay varios post...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=23755&highlight=ozono
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=118091&highlight=ozono
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=122076&highlight=ozono
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=47002&highlight=ozono
 
Última edición:
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
que p... en o tengo razon o me enfado y no repiro
el ozono es lo que es nos guste o no las propiedades que desinfectan son las mismas que lo hacen peligroso
es un agente altamente oxidante que es lo que lo hace desinfectante
y altamente inestable ya que su forma estable es el oxigeno dos ozonos reaccionan formando 3 oxigenos
por eso no es estable en la atmosfera pero si en la troposfera (en la capa de ozono)
hay que saber lo que usamos en el acaurio porque lousamos y como y porque funciona
no se trata de usar algo porque a TI te gusta o no usarlo pporque a MI no me gusta
como todo la esterilizacion por ozono tiene sus bondades y sus miserias
y conociendo sus ventajas , que esteriliza el agua que la vuelve muchsisimo mas transparente
y sus desventajas , hay que usarlo con controladores de alta gama porque es peligroso
y si aunque no te guste es peligroso y mucho si se queda en la columna de agua arrasara las mucosas de los peces y les quemara la piel e incluso los matara y si llega al aire es dañino en dosis muy pequeñas
lo que pedian en este post es la informacion de la tecnologia la buena y la mala
no podemos dar solo la buena porque como a ti te ha ido bien hasta ahora
hay que darla toda y sabiendo precio/costes/ventajas/riesgos podran decidir si usarla o no
y en caso d decidir usarla como usarla
esta claro que tu la estas usando sin conocer sus riesgos por lo que lo recomendable seria que siguieras los links te leyeras la informacion que hay en ellos y una vez que te hayas tomado esa molestia
en lugar del me enfado porque sois malos y no me dais la razon
lo mismo te interesa poner un controlador antes de que se te acabe la suerte y tengas algun disgusto
como te decia antes yo no saco nada de si usais una tecnologia otra o ninguna
pero decir que es una tecnologia que no es peligrosa y mas aun sin controladores es una irresponsabilidad
tu asume los riesgos que consideres ahi no me meto
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Semi para nada me he enfadado...
Sobre si lo uso sin saber sus riesgos, mejor no comentar.....

Oxidar no es esterilizar..... Sabes porque en agua dulce no es ni mitad de peligroso ???? Porque no reacciona - òxida, que no esteriliza, con sales ni genera subproductos que estos si son desinfectantes ....

Has visto alguna vez una sobredosificación de ozono?? Si la hubieras vistos sabrías que tienes margen de error; primero los pólipos de los corales se cierran, y si sigues aditando, los peces nadan En círculos como si fueran borrachos, pero claro esto no ocurre en 5'ni en 10 ni en 15'. Como todo si te pasas se mueren.

Si el ozono es tan malo, porque los mejores acuarios lo usan? Y sobretodo porque los grandes acuario de millones de litros también lo usan???

Pero bueno, veo que es un debate estéril y ninguno de los dos tiene ganas de dar el brazo a torcer....
Por mi cierro la polémica, yo usando ozono ( da lo mismo como lo use, con o sin controlador, conociendo TODOS los riesgos y también todos sus beneficios), y tu alejándote de todo generador de ozono
 
Última edición:
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo no me he ido a ningun extremo el ozono es lo que es y tiene los peligros que tiene
nos guste o no es peligroso y hay que usarlo correctamente
 
Arriba