proporcion luz azul/blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema mateo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Saludos a todos. Tengo una pequeña duda acerca de la proporción de luz azul y blanca que es la mas apropiada. Actualmente utilizo una pantalla wave stratos 5x54 para mi acuario de 300L. La pregunta es...en que puede influir que coloque tres tubos de azul y dos de blanca viceversa. Muchas gracias a todos

Cambiando la proporción de luz blanca y luz azul consigues modificar la temperatura de color (K). No hay combinaciones más apropiadas que otras, sino que depende de tu gusto personal por el tono de luz.

Lo apropiada o no que sea la luz no depende de su temperatura de color, sino del espectro de emisión, el cual debe de satisfacer las necesidades de los organismos que vas a tener en el acuario.

Saludos

Muchas gracias compañero...ire experimentando un poco, ya que he comprobado que al poner un poco mas de luz blanca tengo una pequeña explosion de algas marrones en el cristal. Volvere a poner tres tubos de azul y dos de blanca, como lo tenia antes, que parece que les iba bien a los corales...al final, si algo funciona bien...para que tocarlo?
De nuevo gracias por la informacion...
Un saludo

exacto...si funciona bien...no lo toques!!!! Aunque a todos nos gusta experimentar jejejej saludos

Atrás