Proporcion leds azules y blancos

• Iniciador del tema Iniciador del tema MAESTRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola tengo una pantalla casera de 24 leds de 3.3 w y aprovechando que voy a cambiar los leds querria saber cual es la mejor combinacion
Tengo blancos de 15000°K
Azules de 450nm
Azules de 470nm
Gracias de antemano

Yo pondría 8 blancos, 10 de 450nm y 6 de 470nm; o 8 blancos, 8 de 450nm y 8 de 470nm

Gracias es lo que iba a hacer pero la duda es si sera demasiado azul

Hombre, si le metes un controlador puedes configurarlo mejor...(no dices de cuantos litros es el acuario)

Tienes unos 75w, algo justo en mi opinión...yo metería w/l. Está más que hablado por aquí que realmente el ahorro de led frente a T5 estriba en no cambiar cada 8 o 10 meses los tubos; el consumo sigue siendo el mismo, prácticamente (evidentemente no es lo mismo un acuario de acros que uno de blandos)

Yo tuve una casera para un 96 litros (80x30x40h) con 21 blancos (12000k), 21 azules (14 Royal y 7 bright), 2 UV, 4 verdes y 2 rojos...unos 150w, aunque claro, no emiten los mismos lúmenes ni par un blanco que un azul que un rojo...etc, y lo tenía con un controlador, por lo que estaría a unos 100 o 110w realmente. El crecimiento de blandos, lps y sps tipo montis, platos, seriatopora, echinopora, etc...era muy bueno, la verdad

Y si te fijas la relación blancos/azules era de 1:1. Después de la experiencia la hubiera cambiado por 2:1 a favor de los azules, tanto por visual como por crecimiento, pero me convencieron para quitar 3 acuarios y montar un 462 litros, jeje...

En conclusión: yo tiraría de 2:1 y si no te convence, al ser casera, siempre podrás modificarla al gusto

Última edición:
Al final he puesto 36 leds
14 blancos 15000°K
11 azules 450nm
11 azules 470Nm
Se nota la diferencia
Hay mas luz y es un poco mas azulada y me gusta mas que antes
Ahora a ver que dicen los corales

Al final he puesto 36 leds
14 blancos 15000°K
11 azules 450nm
11 azules 470Nm