Profesional como la copa de un pino!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Bueno, antes que nada perdonad por largaros este rollo, pero tenía que desahogarme.
Resulta que ayer fue mi cumpleaños, al llegar a casa después del trabajo me encuentro a la prima de mi mujer con su novio en casa viendo el acuario... con dos bolsas dentro... Empiezo a temblar!!!!
Resulta que con toda la buena intención del mundo, la cual yo agradezco eternamente, me habían comprado dos peces.
El caso es que fueron a una tienda de acuarios a preguntar (de agua dulce, pq’ por aquí no hay tiendas de marino muy cerca), y lógicamente como no saben del tema preguntaron primero... Y el tío, todo un maestro en acuariofilia marina, les dijo que no tenía peces marinos, pero se los podía pedir sin problemas, y.... tachaaaan!! Saca un libro:temeroso:...
Al final eligieron tres peces, pero solo les pudo traer dos. Miedo me da pensar cual era el tercero.
Ellos le explicaron más o menos como era mi acuario, el tamaño, con corales, peces, “gambas”, etc... Y el tío, con toda su sabiduría les dijo que los podía mantener sin problemas con corales y demás, já!!!
Los peces en cuestión son un heniochus, y un pez globo, en concreto un Canthigaster Valentini, nada menos!
Pensaba en ir a la tienda, pero bueno, para decirle una burrada, pues... El tema es que creo que ni si quiera tienen acuario de cuarentena para cuando tren los peces marinos, ya que las bolsas eran bastante más gruesas de lo normal, y venían cerradas con una anilla metálica, como si vinieran directamente del proveedor.

La verdad es que me da muchísima rabia que se aprovechen así de la gente que no sabe.:desquicia:desquicia
Bueno, solamente era eso, perdón por el ladrillo.

SALUDOS

La verdad que aveces da asco tener que ir a segunq ue tiendas y encontrarte engendros de estos, pues yo si que hubiera ido a la tienda a contarle cuatro cosas al garrulo del tio, yo por si las moscas no dejo que nadie me regale ningun pez a no ser que este yo en la tienda y eso que ahora que son fiestas y que pronto empezare a poblar me habian salido gente con que habian visto uno o que habian visto otro, auqneu la culta la tiene unicamente gente que se pone detras de un negocio y no save ni que es un canario

P.D. Por cierto como estan los peces, pon alguna fotitllo

SUERTE

En fin,esa es de las tiendas que solo les importa vender
pan pa hoy y hambre pa mañana

Yo siempre le digo a mi familia que si me quieren regalar un animal si es un pez que yo le digo el que quiero o si no que me den el dinero y yo lo compro una vez me compraron un pez elefante y un pez mariposa y claro se murieron.. :no_me_hac:malvado:

buenorrr, no ha sido para tanto, el cantigaster puedes ponerlo, no te tocara nada, palabra de -Calfo jejeje (ojo si es el valentini, de otros de su familia no me fio tanto)...en cuanto al Heniochus pues nada lo metes dentro del acuario, pero eso si saca previamente los corales y me los madas, que Yo te los cuidare bien...ves como no iba tan desencaminado el tendero(ppor llamarle algo claro)

..ves como no iba tan desencaminado el tendero(ppor llamarle algo claro)

Juanma, pero tendero no es el que sube a tender la ropa??? :lokillo:
:descojona:descojona:descojona:descojona

Una puuu......a, lo que ha hecho el hombre este.

Última edición:
Por la forma de su boca tiende a tocar más corales del tipo zoanthus, pero con corale se ve que pued eestar, al menos esto em dijo salarioman, paralbra de Calfo XD

...en cuanto al Heniochus pues nada lo metes dentro del acuario, pero eso si saca previamente los corales y me los madas, que Yo te los cuidare bien...ves como no iba tan desencaminado el tendero(ppor llamarle algo claro)

Jajaja, que gracioso... Bueno, me lo pensaréXDXD
Estás seguro de que el valenti no me toca nada???, yo he oido que zoos, plumeros... se los cepilla

El heniochus se lo he llevado a Fran de mundomarino, a ver si tira pa lante, pq estaba algo tocadillo, y el valenti lo tengo actualmente en un nano que he improvisado. De momento va bien.

Atrás