Productos para noche y para dia

Provincia
Sevilla
Pues eso, que cuales de los productos de zeovit hay que añadirlo necesariamente con las luces apagadas (de noche) y cuales es indiferente o con luces encendidas (de dia). Se que el vitalizer y xtra aconsejan de noche ¿no? y ¿los demas productos?

Gracias

Los alimentos siempre de noche que es cuando el coral "come".
Una vez que se apagan las luces, a mi me gusta aditar primero los aminoacidos (ya sea AAHC o P. Xtra en mi caso) porque su presencia en el agua estimula al coral a sacar todos sus polipos y mas tarde adito Sponge Power y Coral Vitalizer cuando me voy a acostar.
Tambien adito con las luces apagadas Biomate porque parece ser que al limpiar el biofilm éste sirve de alimento para el coral.

Y ¿el B-balance, K-Balance, hierro y yodo? ¿cuando es mejor? el zeospur macro lo añado con luces encendidas y el c. snow con luces apagadas ¿esta bien asi?

Y ¿el B-balance, K-Balance, hierro y yodo? ¿cuando es mejor? el zeospur macro lo añado con luces encendidas y el c. snow con luces apagadas ¿esta bien asi?

Todos esos mejor por la mañana. Coral Snow depende con lo que lo mezcles, pero mejor siempre fuera del fotoperiodo por la turbidez que ocasiona. Yo lo adito despues de limpiar los cristales (siempre al apagarse las luces) para ayudar a limpiar la polucion que se produce, tambien es util si remueves roca o arena.

Es curioso que el xtra que son aminoacidos se recomiendan añadir por la noche y en el metodo rainbow, los aminoacidos de este sistema se recomiendan añadir con las luces encendidas pues por lo visto es cuendo el coral "absorve" los aminos. Que pasa, ¿que son tipos de aminoacidos distintos los de estos dos metodos? ¿no son iguales en la mayor parte?

Saludos

Es curioso que el xtra que son aminoacidos se recomiendan añadir por la noche y en el metodo rainbow, los aminoacidos de este sistema se recomiendan añadir con las luces encendidas pues por lo visto es cuendo el coral "absorve" los aminos. Que pasa, ¿que son tipos de aminoacidos distintos los de estos dos metodos? ¿no son iguales en la mayor parte?

Saludos

No creo que haya mucha diferencia entre unos aminos y otros. El caso es que a mi tambien me suena haber leido alguna vez lo que comentas de la absorcion pero no estoy muy seguro, y por otro lado la presencia de aminoacidos en el agua estimula al coral a sacar los polipos por lo que yo aconsejo su uso con las luces apagadas y como 1h antes de añadir el alimento destinado al polipo (Sponge Power y sobretodo Coral Vitalizer)....si tienes esa informacion que comentas me gustaria echarle un vistazo.
Gracias

En Rainbow no es que haya que echar los aminos con las luces encendidas, el aminovit y preteovit hay que echarlos 1 hora antes de apagar las luces, precisamente para que cuando eches el polyper que es el alimento tenga los polipos fuera.

Es decir 1 hora antes de apagarse las luces amino y preteo para estimular los polipos y al apagarse las luces, el polyper.

Este rollo que os cuento es lo mismo que os contaba Yano pero con otro productos, pero con el mismo fin.

Saludos!

Atrás