Prodibio y Zooplankton

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente.

Bueno os comento. Estoy introduciendo corales en mi acuario, cada vez mas. Y he visto que no tienen un crecimiento y obviamente, ya que no los estoy alimentando como es debido.

Estoy aditando 1 ampollas de BioDigest cada 15 días, y otra al día siguiente de BiopTim.

Pero quería preguntaros, y según he estado leyendo, que no es poco os lo aseguro, es que lo mejor es alimentar los corales con Zooplankton.
Ajam, estoy pensando en aditar junto con las ampollas de BioDigest y Bioptim, 1 a la semana de REEFBOOSTER.

Y quería preguntaros:
Se puede hacer, el mezclar ReefBooster con las anteriores ampollas (Biodigest & Bioptim)?¿
El Zooplankton, se ha de echar de alguna forma en concreto? O es echar gotas en el acuario a la semana/dia?¿
Y he visto que tambien alimentan con congelado los corales (MYSIS). Que esto otro que echa este hombre?¿

https://www.youtube.com/watch?v=QlYXgHA4b5U[/video]

Un saludo foreros y gracias.

Nadie usa ReefBooster?

Y me sabeis decir que le echa este compañero, aparte del Mysis?

Salu2.

hola
bueno te puedo resolver alguna duda las ampollas BioDigest son bacterias y el BiopTim es la comida por decirlo a si de esas bacteris estas dos ampollas son totalmente compatible con reef boster ,reef boster es alimento para corales.
Yo uso reef boster una vez a la semana y mas bentos nutrition a mi me estan dando buen resultados con buenos crecimientos
de todas maneras hay muchas marcas que tam bien balen.
misy lo empleo para alimentar los peces y acantas
De todas maneras es mejor quedarte corto alimentando que propocionarles demasiada comida ya que el agua se contamina mucho

saludos

Hola Egea.

Muchas gracias por contestar. Como tu has dicho, es mejor quedarse corto que no pasarse.
El ReefBooster me lo estoy planteando echar 1 ampolla cada 2 semanas, para ver el resultado, ya que tampoco tengo muchisimo corales. Había pensado en Energy Reef A&B de Red Sea, pero nadie lo usa, no tengo referencias.

El ReefBooster... Cuanto tiempo hay que apagar el Skimmer despues de echar la ampolla?

Salu2.

hola
si es skimer lo apago media hora cuando alimento sea reef boxter o mas bentos.
Te comento que el reef boxter cuando lo echas el skimer se vuelve loco y el agua como turbia pero no te asustes a la hora vuelve a la normalidad .
Si red sea tiene buenos productos ,ha mi entender no a de ser mala ,yo uso mas bentos nutrition que no es muy conocido pero es extraordinario.
Eso si alimentar poco para no contaminar

saludos

Es que la verdad, que lo me "joroba" un poquito del ReefBooster es el tema, que viene una monodósis.

O echas la ampolla entera... o me imagino que perderá sus propiedades. Por eso me gusta un poquito mas la idea del bote grande, y poder distribuir yo lo que quiera.

Salu2.

hola
Si es un royo ,tu no tienes problema en 300 l puedes echarla entera ,yo en mi nano abro una ampolla y me dura un mes extraigo con una jeringa un poco y lo guardo cerrado en frigo ,son grasa de pescado con mas cosas claro pero sin problema ya que cuando lo echo no veas los polipos de los corales como se estiran a por el alimento ja ja
Las ampollas de diodiget que son bacterias yo me imagino que si perderan y se moriran
saludos

Bueno, un rollo el tema del dosificar las ampollas si que tiene que serlo.
A mi el apagar el skimmer no me molesta tanto...

Pero ahora voy intentar aditar solo 1 ampolla cada 15 días, para ver que tal. Ya que no quiero ensuciar mucho el agua, cuanto menos mejor. Pero probaré a dar Mysis a los LPS, y a parte la ampolla.
Miraré a ver que tal lo de RedSea. Ya que con este sistema también hay que apagar el skimmer durante un tiempo. Alomejor este a ti te venía mejor, ya que es un bote y lo puedes dosificar tu como quieras.

Un saludo Egea.

Atrás