Problemillas con algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nitro4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Muy buenas, me gustaría enseñaros unas fotos de mi acuario que lleva un tiempo con algas y no termino de conseguir que se vayan, a ver si podéis ayudarme a identificarlas y darme algún consejillo. Gracias.

Las fotos no se ven bien, pero te diría que tienes más un problema, las verdes redondas son como transparentes,no? serán valonias; las algas verdes del cristal del cristal x exceso de luz o de mala calidad o ...y en el sustrato o bien cyano o dinos; mide los parametros , en especial fosfatos, pueden estar altos. Sobre las rocas con valonias, quitalas y reempazalas x otras, ya que tanta cantidad es casi imposible eliminarlas y con tocarlas explotan y liberan esporas. Haz cambios de agua , menos alimentacion y deja un par de dias sin luz. Tienes otras formas, pero para comenzar ya tienes.
saludos

Última edición:
Suelo medir nitratos y fosfatos y siempre estan bien, los fosfatos a cero. Todo viene a raíz de una descompensación de alcalinidad, calcio y magnesio que tuve.
De luz tengo leds de 10 w, 4 blancos y dos azules.

Tienes bastante valonias para ello añade un mitrax y lo del cristal es por exceso de nutrientes seguro, un flavez en 100 l? Seguro q no hay fosfatos ni nitratos?

La verdad es que amtes tenía mas valonias, ya hay menos desde que pude equilibrar los parámetros.
Fosfatos 0 y nitratos te diría que están en menos de 0 mg/l, pero podrían estar entre 0 y 10, mas no.

segun esas fotos tienes varias plagas
diatomeas (mejora las corrientes y deja que se asiente el acuario y su poblacion bacteriana)
valonias (como te han dicho un mithrax o un percnon)
cianobacteria (el tanque debe equilibrarse y asentarse para poder digerir el exceso de nutrientes tambien hay productos pero solo sera un parche temporal)
dinoflagelados (cuando se asiente el acuario deberian mejorar y desaparecer , para combatirlos UV 24 h H2O2 y productos como dinoxal te serviran)

para el alga de los cristales un ejercito de raspadores,y te recomendaria erizos , caracoles turbo y cerithium y salarias

un saludo

Atrás