Problemilla De Algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
podriais de cirme porque me salen algas rojas solo en el suelo del acuario? no salen en la roca, solo encima de la graba :que_asco: , el caso es que le cambio algo de agua con algun sifonado para quitarlas y en dos o tres dias ya estan otra vez ahi :pensamien . he mirado los parametros y estan todos correctos.
gracias chicos

Wenas:

Cuanto tiempo tiene el acuario? En tus datos veo que esta en preparación. En la fase de ciclado del acuario es normal que salgan cianos. Si no las sifonas ni haces nada verás como ellas solitas se van cuando terminen con todos los nutrientes. Es una de las etapas por las que debe de pasar el acuario.

Ya nos dirás algo.

Un saludo.

Koke.

el acuario lleva montado un par de años mas o menos, asi que no puede ser del ciclado :pensamien

es posible que sean cianos, hay muchos post referentes al tema.

generalmente aparecen en presencia de fostafos, tendrias que averiguar de donde provienen esos fosfatos, la mayoria de veces proviene de la comida congelada o restos de esta.si puedes pon alguna resina o haz un cambio de agua de osmosis o destilada mientras averiguas de donde provienen.

la verdad es que los alimento casi todos los dias con comida congelada, a lo mejor es de eso, si que habia pensado que era de los fosfatos, cada cuanto sw cambian las resinas?? cual le pongo?

Por las resinas, pon unas de base ferrica si las quieres mantener durante tiempo y de base aluminica para tratamientos de choque. Usa una buena marca y sigue las instrucciones que te indica el fabricante.

Tambien puede ser que tengas cianos por tener los nitratos a 0, jeje de eso tambien tienes mil post, a mi me ha pasado lo mismo pero fue porque los fofatos llegaron a 1,5.

leoper dijo:
la verdad es que los alimento casi todos los dias con comida congelada, a lo mejor es de eso, si que habia pensado que era de los fosfatos, cada cuanto sw cambian las resinas?? cual le pongo?

si es seguro por alimentacion, pon base aluminica, pq ya sabes de donde proceden, lava bien la comida congelada y administrala, yo nunca uso resinas, con carbon activo nunca he tenido cianos, el unico inconveniente del carbon es que se lleva otras sustancias, como elementos traza, lo unico es que tengo que aditar un poquito mas.
ya sabes, :fuck_you: a las cyanos

:timido: lavar la comida congelada?? es la primera vez que lo oigo. estamos hablando de las pastillas congeladas de atremia etc... no? como lo hago? :temeroso:

cojes un pedazo de comida, cojes un poco de agua del acuario y lo metes todo junto , t esperas un poquillo y ya la tienes descogelada y limpia, luego escurres es agua y a comeeeeer

Atrás