problemas para conseguir un ph de 8 en acuario

Provincia
barcelona
hola compañeros tengo un acuario de 189 litros uso agua de mar y agua destilada el ph oscila entre 7,7 y 7,8 dependiendo que sea de dia o de noche
llevo problando 4 dias con ph plus pero no hay manera que puedo hacer para conseguir subir el ph a 8 ,00 o 8,2

A ver si va a ser el medidor de PH que esté mal calibrado. O el test que falle. A mí por la noche me baja a 7.9 y durante el dia sobre 8.1 es normal que varie por la noche.

hola gracias por tu rapida respuesta
test de tiras me dice que lo tengo entre 7.0 y 7.5
gotas de test me dice que lo tengo a 7.5
el medidor de ph digital me dice varias mediciones dependiendo a la hora que lo haga me dice que ronda sobre 7.6,5 a 7.7,8
e medido el agua del mar que cojo en barcelona y el medidor me dice que esta a 7.8 y el agua destilada 4,2
hago 2 cambios de agua a la semana de 8 litros me recomiendas que antes de hacer el cambio lo ponga a un ph de 8,4 antes de añadirlo al acuario

mira el kh y subelo a 8-10

si ves k no sube a la semana metele bicarbonato.

hola gracias por tu respuesta para subir el kh se usa el bircavonato no???
cuantos gramos tendria que disolver en una botella

puesss no xD para el kh carbonato y para ph bicarbonato, a mi me suena muy parecido pero creo k no x sus reacciones qiumicas ya k creo k el carbonato es carbonato de calcio y el bicarbonato es bicarbonato de sodio

mira el sistema balling de angel morales, tienes k subir el kh lo primero a 8, luego el magnesio a 1400 y luego el calcio a 400 si con esto el ph aun esta bajo a la semana le metes una cucharada pequeña de cafe de bicarbonato para 200-300 litros y vas comprobandolo a la semana.

Atrás