Problemas Pachycavularia !

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Tengo una pachycavularia desde hace un par de meses, todo bien hasta este fin de semana. Después de hacer el canvio de agua de semanal (agua de mar + destilada, lo de siempre) la pachycavularia cerro todos los apendices y lleva 3 días sin salir de forma completa:(. Tan solo tiene un tercio de los apendices afuera! ¿Alguien sabe que puede estar pasando o tiene alguna experiencia con esta especie??

Yo tengo una y se tiró hace poco casi 5 dias 100% cerrada... Me han dicho que lo hace cuando hay algunos cambios y para crecer un poco... No se... :confuso: Si todos los parametros y demás está bien, no te preocupes... Dale tiempo... :))

Ayer medi parametros y no hay amoniaco ni fosfatos. Estuve pensando en si pudiera ser algun problema del agua del mar, pero los demás habitantes estan bien (actinodiscus y payasos). Lo que si pasa, es que ultimamente veo demasiados gusanos (no se si llamarlos de fuego) son rojos-morados. La verdad es que no me dan mucha confianza....

Esperemos que se habra pronto.. de momento no ha perdido su color rosa!!

Hola alfons, yo te puedo contar dos experiencias, una mía y otra de un colega de aquí, del foro.

La primera es propia, nuestra pachi se tiró muuuuuuuuchos días sin abrirse, se cerró cuando la cambiamos de sitio y asta que a ella no le dió la gana no volvió a abrirse, poco a poco fue sacando polipos, primero unos poquitos y de color pardo y ahora ya está frondosa y verde preciosa.

La segunda es ajena, una pachi que no se abría y que iba poniéndose cada vez más parda, resultó tener un gusano blanco dentro que al parecer fue el que la hizo palmar.

Así pues, si puedes, mírala por debajo, examínala bien y si no tiene ningún gusano o bicho similar, ten paciencia, que igual lo que está es estresada y con un poco de tiempo se irá abriendo.

Espero que no tenga bicho y que "reviva":super_com

Saludos

hola alfons, te cuento lo de la mía, un día después de 2 meses en el acuario se cerró casi una semana, parametros OK... ciando se abrío empezó a expandirce y no dejó de crecer hasta ahora, la tengo hermosa y me gusta cada día mas... suerte con ella y vigilala salu2

Muchas grácias a todos por vuestros animos! Es curioso el cariño que le puedes llegar a coger a estos seres.

En contestación a Juancarleras: La roca donde esta la pachy esta llena de gusanos plumeros, eso si con el plumero transparente, no se que especie pueden ser pero ya estavan alli cuando compre la pachy.
Me estan aconsejando que elimine los gusanos del acuario, según me han comentado se puede fabricar una trampa con una botella (recortando la parte superior e inferior de la botella y pegandolas) después se pone un trozo de gamba o mejillon y se coloca por la noche. Y por la mañana a recoger los gusanos!

¿Creeís que es buena idea?

Un saludo

yo no los tocaria, si no miden un palmo dentro de la roca seguro que tienes unos cuantos, y lo mas seguro que sean buenos
No los toques con la mano que algunos pican jajaja

a mi la pachy me tardo casi 2 semanas en abrirse, la compre y estaba guapisima. la puse en mi acuario y no se abria, yo preocupado, pensaba ya sa muerto, y al cabo de 2 semanas vi algunos abiertos, y ahora esta toda abierta, ahora a esperar que crezca

Bueno después de una semana ha vuelto a la normalidad, puede que hasta un poco más grande:seguridad! Hoy ración doble de placton:super_com:super_com!!!

Pd: Aprovecho para haceros otra pregunta: alguna cosa se esta coimiendo la coralina que hay en la roca:desquicia ¿Sabeís que puede ser?

Bueno después de una semana ha vuelto a la normalidad, puede que hasta un poco más grande:seguridad! Hoy ración doble de placton:super_com:super_com!!!

Pd: Aprovecho para haceros otra pregunta: alguna cosa se esta coimiendo la coralina que hay en la roca:desquicia ¿Sabeís que puede ser?

Me alegro por la pachy:satisfech

De lo de la coralina NPI:(

tienes erizo,lo digo porque el mio el muy cabron he comprado 2 rocas a uno del foro completamente llena de coralina y el muy cabron se esta cebando,la busca.antes no me daba ningun problema pero ha sido llegar estas rocas y veo que ahora roe mas las piedras porque las veo blancas pero en especial estas 2 que me toca meter la mano y quitarlo para que las deje en paz

No tengo ningún erizo, y estoy un poco mosca porque la coralina aparece como si estuviera mordida. Lo que ha aparecido estos días ha sido un pequeño cangrejo de color marron palido (casi amarillo). A lo mejor es el quien me esta destrozando la roca viva. Aun que podria ser cualquier cos, la verdad es que tengo la roca llena de gusano haciendo tuneles, y claro me dejan toda lo roca llena de unos montoncitos de lo que sacan de dentro.

Ya os pondre un foto de la roca y del cangrejo!

Atrás