Problemas nivel del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Saludos y buenas noches,
Primero os explico mi equipo y luego paso a exponer el problema.
Tengo un cubo eheim de 125 litros. El sumidero lo compone un tunze skimer kit 15. El rebosadero es de tunze también y es de estos pasa cristales , ya que no tengo la urna con agujero.
El problema es el siguiente en 10 meses ya me ha pasado 3 veces. No se poque motivo y siempre cuando no estoy empieza a subir el nivel del agua de la urna. El sumidero baja el nivel y se enciende la bomba de rellenado. De esta manera el agua dela urna llegan momento que rebosa y me la lia muy parda. Ya que la bomba de rellenado va echando agua al sumidero porque no llega al nivel me vacía el depósito y imaginaos como me deja el comedor. Esta claro que por algún motivo la bomba de subida me sube más agua que el rebosadero baja por eso la subida de nivel dela urna y la bajada del sumidero. Alguien me puede ayudar? El motivo porque ocurre ? No se puede ser importante pero dos de las 3 veces había metido la mano al acuario pero creo que no es importantes no debería de afectar ya que otras veces lo hago y no pasa nada.
Nose si me he explicado bien cualquier cosa os lo intento aclarar mejor.
Una fotos de mí acuario de 10 meses de antigüedad
[TodoMarino.com] Problemas nivel del agua

puede ser por que la bomba de subida no esta bien graduada tienes que ver cuantos litros baja para poder regular la subida no le da tiempo a bajar la que sube segun que bombas puedes graduarla y si no tendras que poner una llave de paso y ir habriendo la bomba de subida poco a poco hasta que veas que la bajada y subida sea mas o menos igual para que no te rebose

Hola,

Lo que te dice rubio05 puede ser una solución.
Yo en mi acuario lo tengo así con una llave de paso y ajusto el nivel de agua para que sea mas o menos igual (subida y bajada)

Un saludo

:yb615[1]:

Este problema me tiene pasado a mi en múltiples ocasiones. En teoría debería subir la misma cantidad que baja, debido a la presión. Lo que pasa es que a veces se desceba por la acumulación de burbujas en el rebosadero.
Yo lo soluciono aspirando con fuerza por el tubito que tiene encima, entonces traga a gran velocidad. Esta operación lo hago de cuando en cuando, y sobre todo cuando me voy a ausentar varios días del domicilio. Esta es una operación que hago rutinariamente así como la limpieza del acuario.
Espero haberte ayudado.

Hola! Es exactamente lo que dice juragarmi, a mi me pasaba igual con mi rebosadero, aunque no es de esa marca, tienden a descebarse por las burbujas de aire que le entran.
Soluciones:
1- aspirando el aire, cosa que solo puedes hacer cuando estés allí.
2- rodear el tubo por donde succiona el agua el rebosadero con espuma de foamex o algún material que retenga las burbujas de aire que le puedan entrar. Así tendrás que desbar subcionando el aire cada mas tiempo.

Suerte!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Última edición:
Se me olvidaba comentarlo antes! La bomba del agua de relleno, la tengo conectada a un reloj, junto con otros aparatos (lámpara uv, luz de luna, refugio de algas,....) que se enciende unas horas durante la noche. Así no me preocupo de desconectarlo cuando vacío el Sump en los cambios de agua, o me pase lo que a tí, cuando se descompensan los niveles del Acuario-Sump.

Buenas tardes, esto que habláis de la presión le veo una lógica y lo entiendo. Hoy en cebadó de nuevo y se ha estabilizado de nuevo. Muchas gracias. Volviendo al tema de la presión. Que yo meta el brazo tendría algo q ver? Ya qué estoy metiendo en la urna un volumen de más. El nivel de la urna debería de subir pero cuando quitara el brazo debería de bajar de nuevo. Pero quizás desestabilizo de alguna manera el equilibrio entre bajada y subida?
No se sí me explico.

No se hasta qué punto influye la presión al meter el brazo, en teoría tragara más rápido, y cuando lo saques, se compensa de nuevo.
Pero yo cuando tengo que manipular el acuario, prefiero apagar todo el Sump (tengo un alargo de enchufes con interruptor, con todos los aparatos del Sump) así, el nivel del acuario esta más bajo. Al terminar lo pongo en marcha y se vuelve a sus respectivos niveles.

Atrás