problemas con un japonicus

Provincia
Madrid
hala que tal estais? tengo un cirujano japonicus y meti hace tiempo un dejardini y el japo le daba caña, al final el dejardini lo tuve que devolver. alguien me puede decir que pez puedo meter o que podria hacer?

un saludo y gracias

si metes otro cirujano metelo al sump y al japo tb,un par de semanas y leugo los 2 al acuario

yo estoy igual y voy a probar con un segundo flavences. Ya te contare al que tengo ni lo mira ahora que con el segundo ya te contare.

tengo un japonicus, una salaria, 2 ocearis negros, un lovolpinus esos son los peces que tengo y me gustaria meter algun pez mas como por ejemplo un Chelmon rostratus pero no se si el japo le dara caña. un saludo un gracias

Hola te explicare lo que yo hago y me da buen resultado,tengo un hepatus y un leuco que son muy guerreros,cuando pretendo poner un pez nuevo,1º lo pongo un mes en el acuario de cuarentena,cuando pasa la cuarentena pongo en el acuario principal un cristal de separacion en un angulo del acuario pongo el pez,los corujanos pretenden atacarlo a muerte,pero como esta el cristal no pueden,cuando pasa cierto tiempo y se acostumbran a su presencia saco el cristal,esta aclimatación puede tardar entre una semana o dos

También puedes intentar lo de las pegatinas, pega varias imágenes para que se aburra de intentar atacarlo, en todo caso tienes la última opción, regalarlo o venderlo , piensa que crecerá bastante más que un flavens.
saludos

muchas gracias por vuestra ayuda no se si resultara resultado lo de las pegatinas.

ducterocampus me puedes enseñar algunas fotos de como haces lo del cristal en el acuario y como de grande es ??

un saludo y gracias

prueba lo de las pegatinas edu, al forero Coral le dio muy buen resultado, leete su post. un saludo

estoy haciendo lo de las pegatinas y esta funcionando ataca a las pegatinas esperare 2 o 3 semanas
a meter el verdadero

un saludo y gracias

muchas gracias por vuestra ayuda no se si resultara resultado lo de las pegatinas.

ducterocampus me puedes enseñar algunas fotos de como haces lo del cristal en el acuario y como de grande es ??

un saludo y gracias
El sistema es muy sencillo,se trata de formar un triangulo con dos de los laterales del acuario y el cristal,que debera ser un poco mas alto que el nivel del agua para que el pez no salga por arriba y tener cuidado de que no queden rendijas por los laterales,asi mismo procurar poner un difusor o una pequeña bomba de movimiento para que el pez no muera asfixiado,fotos no pongo por que no se poner,me da verguenza decirlo pero soy un negado para estas cosas,el acuario es un solo peces de 540L.

Atrás