Problemas con SPS (Seriatopora caliendrum)

24 Abr 2019
33
Cáceres
Provincia
Cáceres
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y he decidido poner un post que sirva tanto para mi como para otros compañeros a la hora de introducirnos en el mundo de los sps.

Os pongo en situación, tengo un acuario con sump de unos 300 litros aprox. LLeva montado cerca de dos años, skimmer espumando bien, iluminado por radion g4 pro, con unos valores del agua estables desde hace tiempo, adito kh y calcio a través de peristaltica. Tengo dos bombas de movimiento enfrentadas creando unas corrientes donde en casi ningún rincón del acuario queda sin corriente de agua. La temperatura y salinidad estables en 25º y 1025.

Los peces que tengo nunca han tenido un problema y hasta día de hoy se les ve estupendo. Mantengo diferentes tipos de corales desde blandos (algunos zoas y un sarcophyton) y varios lps (euphyllias, lobophyllia, acanthastreas) varias anémonas etc... y de momento creciendo y con una buena coloración.

El problema viene cuando introduzco sps, se que son complicados de mantener pero que creo que tengo tanto el material como la maduración del acuario necesario para ello. Hace un par de semanas metí en el acuario un esqueje de Seriatopora caliendrum, muy bonita y llena de color. A día de hoy ya no puedo decir lo mismo, empezó blanqueando las puntas y ahora mismo ha perdido casi todos los pólipos. No se que puede pasar, no es la primera vez que ocurre, ya me ha pasado con otros esquejes de sps.

Os pongo los valores del agua a día de hoy:

Salinidad 1024
Nitratos (NO3) 10
Fosfatos (PO4) 0
pH 8
kH 8
Calcio 410
Magnesio 1260

Os pido ayuda por favor.

Gracias.

24 Abr 2019
33
Cáceres
Provincia
Cáceres
CC0534DA-0DC1-434E-8DC4-811464C8F15E.jpeg
CD6233E8-268D-463E-8E1C-1526CB26F1F7.jpeg
Os dejo las fotos del esqueje.
5908BDDF-2EFD-4972-99D5-1EC30CEEDA1A.jpeg

Última edición:
29 Dic 2019
140
Monovar
Provincia
Alicante
Hay muchos mas parametros que los tipicos que podemos medir, que productos usas para mantener kh ca y mg? Seguramente te falten muchas trazas si quieres ir a por sps yo primero haria icp y ver donde estas

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

24 Abr 2019
33
Cáceres
Provincia
Cáceres
Hay muchos mas parametros que los tipicos que podemos medir, que productos usas para mantener kh ca y mg? Seguramente te falten muchas trazas si quieres ir a por sps yo primero haria icp y ver donde estas

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias por la contestación.

Para el KH uso el Reef Builder de Seachem y para el calcio también de seachem.

Que icp recomendáis?

14 Mar 2006
6.476
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Puntas y crecimientos quemándose y luego sigue por todo el hueso.

Desbalance a la baja de po4, tienes un no3 adecuado pero el po4 a cero... Y un kh 8 que no es alto en condiciones normales, pero si con po4 a cero.

Me inclino por stn por kh.

Yo para descartar bajaría kh a 7-7'2, e intentaría subir po4 con congelado.