Problemas con skimer o arena viva?

• Iniciador del tema Iniciador del tema josss82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola!

Ayer llené mi nano de 40 litros, puse la sal y ya está con densidad 1024. Hoy he metido la arena viva y desde hace 3 horas el agua sigue muy turbia.

El skimmer que tengo es un aquamedic de mochila. El problema es que es antiguo (de hace 4 años), cuando lo puse por primera vez ayer no funcionaba, lo tuvimos que abrir para limpiar y funcionó, el tema está en que no sé si funciona bien ya que aunque coge agua y la echa por la cascada después de pasar por el filtro interno de la mochila, en el embudo no pasa nada. Hay un poquito de espumilla, de hecho hay un poco de residuos flotando pero no llega a espumar completamente y no sube al embudo...

En el interior de la mochila (grande por cierto) hay una rueda con esponja, da vueltas a medida que cae el agua antes de volver por la cascada al acuario. Esta rueda se mueve muy pero que muy despacio.... eso significa que tiene poca potencia?

Mis dudas son:

- ¿Cuánto tiempo suele tardar en asentarse la arena viva recién metida en el acuario?
- ¿El skimmer puede que esté obstruido y que haya poca potencia?
- Tengo pequeñas burbujas redondas en el acuario, no sé si será del agua de la cascada al caer al acuario, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

por fa una ayudita... he probado a desmontar el skimmer y cambiar la goma por donde se reduce la cantidad de aire pero no consigo que espume en el embudo.

El agua sigue turbia desde hace 6 horas que la eché, es normal?

Gracias

vamos a ver si puedo ayudarte. la arena se asienta en 48 horas ( depende tipo de arena ), sobre es skimer no puedo ayudarte el mio suelta muchas pequeñas burbijas que tienen que estar al filo del skimer yo llevo ciclando 8 dias. espero haberte ayudado.

Muchas gracias javi, lo de la arena me deja más tranquilo... y dejo puesto el skimmer o espero unos días a que se asiente la arena? no sé si eso hace que se remueva más el agua...

Es que es muy raro lo del skimmer, no sé si debería sacar algo de basura por la arena o es que no tiene potencia suficiente para subir la espuma. El caso es que sube justo hasta donde empieza el embudo pero no espuma dentro, se queda en el borde de abajo...

Muchas gracias

hasta que no pongas la roca viva tu skimer no tiene porque sacar nada ya que por ahora no tienes vida en el acuario. que me corrijan los esperto, te dire como lo hice yo: puse agua luego puse sal,densidad 1024 mas o menos conecte bombas y skimer apague la luz uv y nada mas puse la roca y a esperarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr una vez que pongas la roca le pones luz dicen que 2 0 3 horas yo la verdad desde el primer dia le pongo 8 ( ojo el ciclado empiesa al meter la roca cuanto antes la metas antes conseguiras nitrato 0 ) espero aberte ayudado si necesitas algo mandame privado es mal facil para mi ,tengo que decirte que yo solo llevo en esto 20 dias. salu2. ahhh ponle ampollas de bactarias y su comida.

hola compañero
pues del skimmer no te puedo dar razon porq no lo conosco y no soy experto en ellos, muchas veces los skimmer se demoran varios dias para cuadrarse y empezar a funcionar al 100%. otro punto es el q te dice el compañero todavia no hay mucho q sacar del acuario.
sobre la arena te va a quedar muy turbia el agua por varios dias
inclusive cuando tengas todo y muevas las rocas o la bomba mueva la arena se te va a volver turbia el agua eso es normal es como cuando echas un pedacito de tierra dura en agua lo revuelves y te queda turbia el agua del vaso pero poco a poco esas particulas caen otra ves
salu2 si necesitas algo lo comentas

Muchas gracias 4ndrex, tenías razón sobre el skimmer. Después de 2 días me ha empezado a espumar bien en el embudo y a sacar algo de porquería... estoy contento.

El agua sigue turbia pero me quedo más tranquilo muchas gracias

un abrazo

La verdad es que quedo perplejo, ¿cómo es posible que saque porquería de donde no la hay ?. ¿ tienes ya las rocas metidas? ¿tienes algún pez? Cada día lo entiendo menos
Un saludo

hola compañero
q bueno q este mejorando el skimmer
nos vas contando avances
no te preocupes por la arena q es normal
si sigue asi comprate una bolsita de carbon activo y eso te ayuda a tener el agua mas cristalina

pergomar
no necesariamente tiene q sacar porqueria el skimmer cuando hay roca y animales acuerdate q la arena es nueva entonces hay particulas q sobran y como el agua esta turbia entonces todo lo q la espuma del skimmer pueda agarrar lo subira a la copa de recoleccion

salu2

Atrás