problemas con pastadores

Provincia
barcelona
Hola tengo una pregunta: poseo un acuario de 1000 ltrs, que por ahora es de solo peces, tengo cantidad de algas y he comprado una oreja de mar y una dolabella, al ponerlas en el acuario la dolabella se escondió y la oreja se empezó a retorcer y murió tras el éxito compre otra oreja y lo mismo, saco como esperma por los agujeros se retorció y murió, alguien me dice que puede pasarles, tengo los parámetros bien todo 0 calcio 400 mg 1200 ph 7.8-8.19.

Gracias

Hola, ¿cómo hiciste la aclimatación? Los moluscos son muy sensibles a los cambios ambientales bruscos, sobre todo son sensibles al choque osmótico. Se recomienda hacerles una aclimatación larga con el método de goteo. De todas formas son poco predecibles, mis turbos se pasan noches comiendo como máquinas y luego días enteros quietos debajo de una terraza o pegados al cristal. Eso sí, lo de la Dolabella es raro porque comen como vacas, según se acerca la noche salen y empiezan a comer algas que da gusto. Para las algas, en cuanto a peces, también están muy bien los Siganus y Ctenochaetus strigosus, en teoría son una buena combinación como arma de choque anti-algas filamentosas.

Un saludo

Israel mas o menos hago lo que dices,¿como haces la aclimatacion tu?
pd: el lo vulpinus ya lo tengo.

Pues con goteo, y a los caracoles he estado dos horas y pico aclimatándolos, un coñazo pero así me aseguro. Les quito bastante agua de la que traen de la tienda, les enchufo el goteo lentamente, y así un par de horillas.
¿El vulpinus no se come las algas, o es que no da a basto? Mete un Ctenochaetus, que le eche una mano...

Es nuevo y un poco miedica ya se aclimatara,tu piensa que lo tengo de cara al publico y es un estres adicional.

Perdona mi ignoracian que es una oreja de esas que se te han muerto???? :(

Orejas de mar, seguro que has visto sus conchas como objeto de decoración, unas conchas elípticas y aplanadas con una fila de agujeritos, y con el interior muy nacarado. Son caracoles, busca en internet "Haliotis", y te salen muchas páginas.

Saludos

Atrás