Problemas con partículas en suspensión

Provincia
Sevilla
Hola a tod@s

Pues eso, tengo el tanque lleno de partículas en suspensión. Son las típicas partículas blancas procedentes de la arena (creo). Todavía estoy ciclando y no tengo animales. He intentado poner un filtro para atrapar mecánicamente las partículas pero no funciona. Cuando apago las bombas, se asienta la mayor parte pero al encenderlas de nuevo aparecen otra vez.

Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?, como?.

Imagino que la respuesta será cambiar toda la arena por una de alguna granulometría mayor. ¿Para cambiar la arena hay que sacar rocas y agua? ¿Cuál sería el procedimiento correcto?

Gracias a tod@s :yb663[1]:

¿Qué granulometría tienes? prueba a orientar un poco las bombas hacia arriba

No sabemos que clase de arena has usado, de todas formas al parecer tiene partículas muy ligeras, supongo que has puesto un calcetín o perlón para eliminarlo. Si es arena seca de granulometría fina mejor lavarla antes de usarla. Ahora creo que lo mejor es removerla de vez en cuando y filtrar hasta que elimines esas partículas. Cuentanos algo mas.

yo en tu lugar,echaria una buena capa de arena con granulometria mas gruesa ( con unos 2 cm estaria bien ) asi evitas que se "vuele" la arena,eso si,olvidate de peces como la valencianea,o algun que otro filtrador o gobio,ya que removeran toda la arena......saludos

La arena hay que lavarla bien, el polvillo puede ser de eso perfectamente, yo tengo 2 bombas potentes y arena fina de 0.3 a 1.2 y no vuela nada, sólo es buscar la posición a las bombas, el carbon activo también te ayudara si lo pones, para cambiar la arena no hace falta sacar rocas ni nada sifonandola sobra, saludos

buenas yo llevo 35 días ciclando y los primeros 10 tuve el mismo problema. incluso se me hacían agujeros y se veía el cristal y era todo por la colocación de las bombas, las oriente bien y metí un filtro con perlon y carbón activo como han dicho. y transparente hasta hoy.

Gracias a tod@s, sois unos máquinas, sin hacer nada por mi parte y sólo con vuestras respuestas, ya está remitiendo el problema....:yb678[1]: . Bueno ahora en serio:

Ya llevaba una semana con un filtro interno de los baratos de los chinos, y el problema seguía igual, un día antes de escribir el mensaje, compre un filtro interno eheim (de menor potencia que el chino) y parecía que no había mejora pero tras transcurrir un día más, la cosa está mejorando notablemente.

De todas maneras seguiré vuestros consejoe sobre sifonar y me plantearé el colocar un sustrato superior de granulometría mayor...:yb677[1]: Gracias de verdad

Atrás