Problemas con osmosis

Provincia
España
Buenas a todos, resulta que tengo un problema con los valores del agua de osmosis, me da alto en fosfatos 0,12 y en TDS 40. Pense que eran los filtros, la menbrana o las resinas que uso de purolite asi que cambie todo, el equipo es de 5 etapas mas una etapa de resinas.
Alguien podria decirme o darme alguna idea de que hacer o mirar para solventar el problema.
Gracias y un saludo

Una cosa que no he comentado es que esos valores son practicamente los mismos que de mi grifo que son, fosfatos 0,135 y TDS 60

Hola

Entiendo que tienes un total de 6 etapas, 2 de ellas con resinas?? Alguna de esas etapas es de resinas antifosfatos?? En qué órden las tienes puestas??

Si tienes una etapa de antifosfatos y otra con mixtas, prueba a poner primero las resinas antifosfatos y por último las mixtas.

Un saludo

El equipo es de 5 etapas y yo le puse la sexta al final de resina purolite antifosfatos.

La 5 etapa seguro que es un filtro remineralizador para aportarle minerales al agua que sale filtrada de la osmosis para hacerla apta para consumo humano. Miralo y si es asi quitalo porque lo que esta haciendo es añadirle minerales al agua y por eso te salen esos valores...

Estoy de acuerdo con Heston.
Conecta las resinas mixtas antes de la 5a etapa, y deja esta en la línea que va hacia el grifo de consumo. Si no tienes lo quitas y punto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

buscando por internet para quitar o coger el agua antes de la 5 etapa como me decis, he visto este esquema, alguno podría confirmarme que es correcto, por que si es así yo lo tengo mal conectado y puede ser también de ahí el problema

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problemas con osmosis
    osmosis.webp
    14,2 KB · Visitas: 193
He puesto mi sistema de osmosis como el del dibujo, y resulta que por donde se supone que sale el agua para el grifo es donde los TDS salen mas altos 140 y el agua para el desagüe a 40 como es posible, y el agua lo recojo para el acuario justo antes del ultimo filtro donde se unen los 2 tubos y da 40 tambien

a ver si tienes conectada la membrana al revés??? y si... antes del ultimo filtro es donde tienes que coger el agua (donde conecta con el tanque).

Otra cosa es que sea completamente nuevo... los carbones activos y demás ensucian mucho el agua... hasta que no lo llenes y vacíes varias veces no saldrá el agua como debe (aunque no creo que esta vez sea por eso)

Ya habré cogido 500L porque con esto de que tengo alto fosfatos y nitratos en el acuario hago mas cambios de agua, pero no podre bajar mucho los fosfatos porque estoy metiendolos con los cambios. La membrana esta bien colocada porque saque la que tenia y puse la otra en el momento, ponerla al reves es dificil de colocar por la junta que lleva esta.

Hazle alguna foto a ver si vemos algo mal. No habras cogido el tubo de rechazo y lo has conectado al postfiltro y el de agua filtrada al desagüe????

Mi solucion fue en la ultima etapa demineralization resin de aquaforest, eso si en un cartucho de 10. Desde entonces valores a 0

Insisto, los aparatos de osmosis comerciales no especificos para acuarios traen un ultimo cartucho que lo que hace es aportar minerales beneficiosos al agua para el.consumo humano. Esa ultima etapa hay que quitarla y poner una etapa con resinas mixtas......

Hazle alguna foto a ver si vemos algo mal. No habras cogido el tubo de rechazo y lo has conectado al postfiltro y el de agua filtrada al desagüe????
No puedo hacerle la foto, esta debajo del fregadero instalado y no se veria bien, si te digo que mi instalación esta como el esquema que puse arriba
Mi solucion fue en la ultima etapa demineralization resin de aquaforest, eso si en un cartucho de 10. Desde entonces valores a 0
Buscare esas resinas a ver si me van mejor que las purolite
Insisto, los aparatos de osmosis comerciales no especificos para acuarios traen un ultimo cartucho que lo que hace es aportar minerales beneficiosos al agua para el.consumo humano. Esa ultima etapa hay que quitarla y poner una etapa con resinas mixtas......
Saco el agua antes de que pase por el 5 filtro, de la menbrana sale hacia las resinas purolite.

ha esto me referia yo!!! Pero segun el compañero parece que si está bien puesto.

Atrás