Problemas con mini bk 200?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marauer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas, no hace mucho adquiri un mini bk 200 y todo perfecto. Hace 3 dias me puse un refrigerador (hailea 500) con una bomba de caudal 1200l/h y noto que el skimmer produce mas microburbujas porque una parte de ellas salen del skimmer y me llegan al acuario principal cuando antes no lo hacia. Ademas en la copa aun no hay nada de caca y ya van 3 dias...sabeis cual puede ser el motivo? Puede ser que al añadir mas movimiento de agua al sump, al haber la bomba del refrigerador y la salida del agua refrigerada, el skimmer trabaje diferente? Es que no se si es una tonteria o tengo que preocuparme :vaya:

La semana que viene me voy unos dias de vacaciones y estoy un poco rallado!

Muchas graciass

generalmente se reajustan solo pero podrias probar a desmontarlo y limpiarlo, eso a mi me funciono con mi turboflotor y secalo muy bien porque si no te empezara a espumar a lo loco

Juer, si el sump donde lo tienes puesto tiene separaciones y tienes la manguera de vuelta del refrigerador en el compartimento del skimmer prueba a ponerla en otro sitio...

Yo tengo el mismo skimmer y el mismo refrigerador, le puse la misma bomba, jejeje, la bomba está al lado del skimmer, pero el retorno está en el último compartimento del sump y no he tenido ningún tipo de problema...

Gracias indio, esperare un par de dias mas a ver....

Saludos!!

ya nos cunetas ya que estoy planteandome pillar un minibk y tengo la bomba del refrigerador como tu junto al skimer

ya nos cunetas ya que estoy planteandome pillar un minibk y tengo la bomba del refrigerador como tu junto al skimer

le has puesto el nivel del agua en su punto dulce?

no lo desmontes k el servicio tecnico de bk es una mierda y como te la carges la pagas.

simonini yo aun no tengo el mini bk peros is tengo la bomba del refrigerador juntoa mi aquaexcell

le has puesto el nivel del agua en su punto dulce?

no lo desmontes k el servicio tecnico de bk es una mierda y como te la carges la pagas.

De momento no lo desmontare pq me da bastante yuyu con lo manazas que soy.... Ahora mismo tengo la bomba del refrigerador en la parte central del sump donde tengo la bomba de subida y la salida del agua refrigerada en el dep. del skimmer.
Respecto al punto dulce lo tengo como siempre he tenido, las burbujas hasta la marca que dice el fabricante o incluso un poco mas (casi desbordando del cuerpo). El unico cambio en 3 dias es que la espuma sube un par de centimetros en la copa porque hace un par de dias ni eso :(

Lo dudo....el venturi lo tienes limpio, verdad? En el cuerpo hace burbujas normalmente pero no sube la espuma?

A mi me pasó lo mismo cuando puse un filtro con bioplelets; estuve esperando 1 semana a que se "autorregulara" y nada de nada. Cuando ya por mosqueado saqué el BK y lo limpié, me encontré un trozo de esponja entre las aspas del rotor. Tras limpiarlo, vuelve a funcionar como el primer dia.
A ver si se te ha metido algo como a mi....
Yo de ti lo sacaba y lo limpiaba; es muy muy sencillo de desmontar, de verdad.

los refrigerador muchas veces crean micro burbujas, sobre todo si tienen largos recoridos, pon el retorno en el primer compartimento y los bafles te las eliminaran.

no me estoy coscando del problema de este post xk lo he leido a medias xDDD estoy en el curro :)

A mi me pasó lo mismo cuando puse un filtro con bioplelets; estuve esperando 1 semana a que se "autorregulara" y nada de nada. Cuando ya por mosqueado saqué el BK y lo limpié, me encontré un trozo de esponja entre las aspas del rotor. Tras limpiarlo, vuelve a funcionar como el primer dia.
A ver si se te ha metido algo como a mi....
Yo de ti lo sacaba y lo limpiaba; es muy muy sencillo de desmontar, de verdad.

para ver el rotor de agujas no hace falta desmontar la bomba, solo tienes k kitarle el venturi delantero.

De momento no lo desmontare pq me da bastante yuyu con lo manazas que soy.... Ahora mismo tengo la bomba del refrigerador en la parte central del sump donde tengo la bomba de subida y la salida del agua refrigerada en el dep. del skimmer.
Respecto al punto dulce lo tengo como siempre he tenido, las burbujas hasta la marca que dice el fabricante o incluso un poco mas (casi desbordando del cuerpo). El unico cambio en 3 dias es que la espuma sube un par de centimetros en la copa porque hace un par de dias ni eso :(

el punto dulce lo encuentras 1º poniendole el nivel de agua k pide el skimmer( en el sump), creo k rondan para los bk estan en 20 cm, si el nivel lo tienes mas alto o bajo no vas a pillar el punto dulce, lee el nivel k necesita ese skimmer y 2º regula la espuma a media copa o un poco mas baja.

Hoy, sin tocar nada, el skimmer me esta espumando bien...cruzo los dedos!! Muchas gracias por los consejos porque a lo mejor tendre que tirar de ellos ya que no las tengo todas conmigo!

Saludos!

el punto dulce lo encuentras 1º poniendole el nivel de agua k pide el skimmer( en el sump), creo k rondan para los bk estan en 20 cm, si el nivel lo tienes mas alto o bajo no vas a pillar el punto dulce, lee el nivel k necesita ese skimmer y 2º regula la espuma a media copa o un poco mas baja.

Los BK traen una marca en el cuerpo que es mas o menos el punto dulce, ahí es donde se tiene que transformar las microburbujas en espuma. Una vez que se consigue eso apenas hay que variar 1 cm arriba o abajo dependiendo de la densidad de kk deseada.

En mi youtube hay un video donde se puede ver esa marca y esa transformación.

Los BK traen una marca en el cuerpo que es mas o menos el punto dulce, ahí es donde se tiene que transformar las microburbujas en espuma. Una vez que se consigue eso apenas hay que variar 1 cm arriba o abajo dependiendo de la densidad de kk deseada.

En mi youtube hay un video donde se puede ver esa marca y esa transformación.

Hola electric la marca a la q te refieres q esta en el cuerpo del skimer no es el nivel maximo de agua q recomienda el fabricante??
Yo lo tengo a unos 25cm o mas con las burbujas casi rompiendo al final del vaso recolector y creo q va estupendo espero no estar equivocado.
Un saludo

Atrás