problemas con mi sarco urgente

Provincia
malaga
mira tengo un sarco que se esta desaciendo por el tronco, y se estendia para arriba lo que es la cabeza esta bien, que por eso no lo e quitado de la pecera, lo e dejado ay haber si se repone que me recomendais lo dejo o lo saco por la estavilidad del acuario, le corto lo que tiene desaciendose

prueba primero con un baño de yodo, sino corta por lo sano, y le vuelves a dar un baño

Corta y rapido

Debes hacerlo por la parte sana, es decir no cortes solo la parte dañada, tienes que cortar por la parte sana.

Es muy posible que tu sarco tenga un parasito en su interior que se lo come por dentro, un gusano (o varios)

Ten preparado un recipiente con Lugol en disolucion y dale un baño al sarco antes de meterlo otra vez en ele acuario, deja la parte sana encima de una piedra y lo aguantas con una gasa o goma, que no apreiete mucho, en unas semanas agarrara y volvera a ser el que era :satisfech

El pie tiralo todo y observa si ves algun parasito

Suerte :contento:

Espeto600 esto deberias coger el sarco y cortar la parte que se esta desaciendo,pero corta un cm de parte que aun este bien para que no quede nada dañado en el sarco y toda la necrosis la quites con ese trozo que has cortado aun asi antes de volver a meterlo en el tanque dale un *lavado con lugol ok,espero que no se tarde para salvar tu sarco.

*Lavado de lugol: coge agua del acuario y ponle unas gotitas de betadine revuelvelo bien y deposita hay el sarco unos cinco minutos. :complice:

Jajajajaja no me puedo creer que estabamos los tres contestando casi al mismo tiempo al amigo espeto600 somos la elite :martini::Devil me ganastes por un minuto :super_com prometo adelantarme yo la proxima vez

jajajajajaaj
por lo menos esta vez estamos todos de acuerdo. jajajajajaja
Espeto, no cabe duda lo que tienes que hacer ;)

l

el betadine corriente para seres humanos ,es que nugol no se donde comprar un sabado a esta hora, sois el 061
bueno el 061 no los numeros 1

Si si claro Betadine normal y corriente el que usamos cuanro nos hacemos una herida,es mas yo he buscado el lugol en si en las farmacias de mi islas y no hay forma por lo visto es un compuesto que te tienen que preparar las farmacia que estan equipadas con laboratorios asi que aver de donde sacas tu lugol un sabado y a esta hora :super_com y no tardes mas en hacer lo que te estamo sdiciendo si quieres salvar tu Sarco.

¡¡¡¡¡ SOMOS LA OSTIA !!!!!! (sin "H" como dice cureef :super_com )

Jajajajajajaja que t elo dije Devil ahora fui yo por delante jajajajajajajaajajajaajajajajajaajaja :partiendo si es lo que yo digo cada vez estamos mas compenetrados asi da gusto tener un hoby.

SI NO FUERA POR ESTOS MOMENTITOS :super_com

ya esta, bueno aora a esperar casi llego a la cabeza ,uf pero la cabeza se encuentra bien icluso echas sus tentaculos con normalidad bueno chicos gracias enga ya se halgo mas

Un saludo ante todo. Quizas deberias hacer guardia nocturna linterna en ristre, y buscar un posible causante, o varios, de las heridas. Me ha pasado algo similar y con el mismo sarco: primero fue un poliqueto y luego un simpatico cangrejo. Ya han sido puestos a disposicion judicial...

no yo creo que este venia tocao ya , ahora despues de sanear y un dia despues esta como nunca lo que pasa es que lo tengo amarrado con gomilla a una piedraa asta que agarre

ten cuidadin con la gomilla

amigo,ten cuidadin con la gomilla....veras, con un esqueje de lobophiton,hice lo mismo que tu, lo sujete con una gomilla ,se ve que le aprete mas de la cuenta ,cuando me di cuenta la gomilla habia dividido en dos al esqueje.........me alegro que todo alla ido bien amigo......saludos.

Espeto600 si vez que la gomilla daña tu sarco coge un aguja de coser y hilo y cose el trocito de pie del sarco a la piedra es otra forma de conseguir q este se agarre a la nueva roca.

lo e tenio que coser por que ya se estaba rajando, le e puesto una piedrescita redondeada ,y una gomilla vamos haber, si no veo mejoria tendre que hacerle un entierro :no_tires_

Hey hey nada de entierros y cosas de esas que el coral esta vivo :diablo: ,a ver si no sentendemos, en caso que no te coja ala piedra una vez cosido por el tamaño del Sarco lo sacas del acuario y sigues los pasos de este otro post:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=1337

Ok y como lo entierres sin a ver intentado todo lo posible e imposible antes por salvarlo espero que quede en tu conciencia durante un largo periodo de tiempo :lloroso: asi que hechale un vistazo a lo que te he puesto arriba y manos a la obra.

joder ahora si que me animas a seguir bueno haber si todo sale bien y pongo las fotos

olle muchas gracias a todos pero no lo e enterrado pero a ido directamente a la basura lo e sacado y echaba un peste ufffffff que tiraba pa atras :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :que_asco: que vamos hacer
os doy a todos mil gracias pero todos los cuentos no acaban comiendo perdices este a acbado en la basura
un omenaje a este cuando todavia respiraraba :muriendos
https://fotos.miarroba.com/fotos/0/9/0970035e.jpg

Atrás