problemas con los corales??

Provincia
Malaga
hola a tod@s,
llevo unos dias fijandome que mis corales estan muy marrones, una sinularia, zooanthus, clavularia viridis y xenia pulsante, puede ser problema de la luz??? tengo 4 T5 de 39w, dos blancos y dos actinicos, y dos T8 uno blanco y otro actinico, me he dado cuenta que la sinularia esta como soltando hilos y los zooanthus tambien a que puede ser debido?? los corales que estan mas altos (a unos 25 cms de la pantalla) son los zooanthus la sinularia y la clavularia viridis
que debo hacer?? :complice:

¿Cuantos wattios tiene ese t8 blanco? Creo que la iluminación es poca, pero en ese caso los corales se quedan más blancos por pérdida de zooxantellas, no más oscuros, por lo que creo que el problema puede ser del agua. ¿Qué niveles hay de fosfatos, nitratos, nitritos, amoniaco? ¿Ha habido alguna modificación ultimamente?: corrientes de agua (a los blandos en general les gusta buena corriente de agua), o cualquier otra cosa que les pueda haber afectado?.

PEDRO dijo:
¿Cuantos wattios tiene ese t8 blanco? Creo que la iluminación es poca, pero en ese caso los corales se quedan más blancos por pérdida de zooxantellas, no más oscuros, por lo que creo que el problema puede ser del agua. ¿Qué niveles hay de fosfatos, nitratos, nitritos, amoniaco? ¿Ha habido alguna modificación ultimamente?: corrientes de agua (a los blandos en general les gusta buena corriente de agua), o cualquier otra cosa que les pueda haber afectado?.

pues no he hecho ningun cambio, el T8 es de 30 w. y los parametros estan todos correctos. las bombas estan colocadas en el mismo lugar desde siempre dos mareas 3200.

Cualquier mínimo cambio puede producir que las sinularias suelten esos hilillos, son como mudas. Una pequeña variación del kh, una pequeña pérdida de rendimiento del skimmer, un cambio de agua. Si solo es eso no te preocupes, se recuperan en un par de dias. De circulación vas sobrada. Lo que me preocupa más son los zoantus, no es normal que suelten esos hilos.

El color marrón: en general todos los corales blandos se vuelven más marrones que lo que eran cuando los compramos, es por la iluminación, diferente a la de su entorno natural, más cálida, que estimula la producción de zooxantellas las cuales le dan ese color marrón.

Yo creo que no es un problema de poca iluminacion y si de mucha

Casi todos los corales que tienes prefieren iluminacion media, asi que lo que les pasa es que tienen muchas zooxantelas y las estan soltando.

Como he dicho...¡creo! (supongo). Intenta poner unos centimetros mas altos los tubos, o apaga un par de ellos una semana o dos...y ves como evolucionan. ¿tienes otros corales que requieran mas luz?

Yo ahora mismo tengo un 200 litros con 2x39w T5 y no veas que bonitos estan los actinos y las ricordeas (lo unico que tengo de hecho) Estan abiertos y estendidos bien en horizontal y no en vertical como hacen cuando no tienen luz.

gracias juan por tu consejo.
os comento todo lo que tengo en mi acuario para ver si es factible bajar la iluminacion de 216 w a 138w.
sinularia polidactile
xenia pulsante
actinodiscos azules
ricordea florida
zooanthus
clavularia viridis
palithoas
lismata seticauta
dos ocellaris
y un scopas
haber que me constais...

Lo que largan los Zoohantus son las zooxantellas, como te indica Juanbarrea por exeso de iluminacion, o al menos es lo que generalizadamente me respondieron cuando se me palnteo un problema similar, en cambio la baba de la sinularia es por defensa o incomodidad.

Pues que puedes apagar trnaquilamente los dos T8, y esperar un par de semanas.....ya veras como se les pone mejor cara. ¿cuantas horas tienes de fotoperiodo?, tambien podrias recortarlo media hora o una hora.

Piensa que estos animales bajo tanta luz se ponen morenos, ¡como nosotros cuando tomamos el sol!

Tiene 110 watios de luz blanca en un acuario de 200 litros ¿eso es exceso de iluminación?, no lo creo.

juanbarrera dijo:
Pues que puedes apagar trnaquilamente los dos T8, y esperar un par de semanas.....ya veras como se les pone mejor cara. ¿cuantas horas tienes de fotoperiodo?, tambien podrias recortarlo media hora o una hora.

Piensa que estos animales bajo tanta luz se ponen morenos, ¡como nosotros cuando tomamos el sol!

ok, pues quitare los T8 haber que tal.... por cierto ya quisiera yo ponerme tan morenita como los corales... mas bien me pongo roja como una gamba y el moreno na de na XD

Se me ha desencufado el oredenador ientras contestaba a pedro.

Los T5 dan mucha caña....de verdad, hay acuarios con 4x39W (3+1) manteniendo corales muy exigentes en cuanto a luz.

Yo por poco pierdo unas ricordeas por exceso de luz, en un 40 litrso con un pl de 36w (medoi y medio), estaban en la zona media, soltaron las zooxantelas y empezaron a blanquear....y pense...falta de luz, las puse un poco mas altas...y perdi un par de ellas, hasta que alguien me dijo que eran muy sensibles a tanta luz (imagina menos de 1W/l y medio y medio)...pense estan locos... Pero baje las ricordeas al fondo del tanque y ahora tengo cuatro hermosos animales.

Si tuvieran falta de luz, las ricordeas estarian estiradas buscandola.

¿eso no te pasa verdad Joselilla?

¿Qué grados kelvin tienen esos T5?. Supongo que 10.000 o algo asi, entonces si tienen los mismos vatios y los mismos ºK que un hqi normal tienen que dar aproximadamente la misma luz, digo yo.

Yo tengo 400 wattios de hqi, 250 10.000 ºK y 150 16.000ºK para un acuario de 400 litros y los blandos no acusan exceso de luz en absoluto. Tengo 6 sinularias, montón de actinodiscos de varios colorores (rojos, verdes, marrones, rayados, etc), dos sarcos, 1 lobopiton, zoantus, briareum, etc.

pedro creo que tienen 6000k.
juan las ricordeas no estan "estiras" desde el principio las tengo en el fondo del acuario vamos que la piedra donde venian esta apoyada en el suelo y yo los veo muy bien.
Los actinodiscos y los palithoas estan en zona media y estan muy bien, la xenia que crece por dia tambien esta muy bien solo que a cambiado el color rosado que tenia por uno mas marron...
va a ser que se estan poniendo morenitos.... voy a probar yo a ponerme debajo de la pantalla haber si se me pega algo XD

Atrás