Problemas con durso y bajada de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alestbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo un durso de Sirocco en el rebosadero con el que he podido reducir bastante el ruido de caida de agua al sump. El problema es que cuando apago la bomba de retorno (o se va la luz), al volver a encenderla el agua comienza a llenar la urna principal hasta el borde y me deja el sump casi vacío. Y después de unos minutos (sin tocar nada) entonces vuelve a bajar el agua al sump normalmente. En esos minutos que tarda en bajar el agua al sump, la sonda del agua de reposición me comienza a llenar el sump porque lo detecta vacío,etc vamos que me la lía parda cada vez.

Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido un problema parecido o por si podría ser por algún problema con el durso y el aire que entra.

La bomba de retorno es una EHEIM 2000l/h y la tengo regulada al mínimo. El acuario es de 200l con rebosadero interno de esquina.

Gracias!

Última edición:
Yo sé poco del tema pero por lo que dices supongo que será un problema de la bajada.....
Puedes poner alguna foto??

En mi acuario, según enciendes la bomba ( que esta continuamente encendida) cada gota que suba es una gota que cae por el durso, por lo que el nivel del sump no varía.

Entiendo que apagas la bomba en algún momento.... por las noches o algo. entonces puede que se evapore algo de agua de la urna principal y tarde un poco en llenarla y que vuelva a caer el agua, pero tanto como minutos....

Bueno yo solo te doy mi opinión ya que no sé mucho del tema.
Un saludo

Buenas,as probado a quitar el tapón del durso,a ver si por casualidad es que no deja entrar aire y lo eso no baja el agua hasta que la presión del agua vence al vacío del durso.

El tapón tiene dos ranitas echas una mas pequeña que otra y el tubo de bajada igual,pues pones el tapón quela pequeña del tapón coincida con la grande del tubo bajada y la grande del tapón con la pequeña del tubo bajada,así le quedan unas aberturas para poder coger aire para bajar el agua

Si pones foto sería mejor

Muchas gracias por los comentarios, Tecniel, probé quitar el tapón y se solucionó bastante. Intentaré probar haciendo coincidir las ranuras del tubo de bajada y el durso como describes

La bomba de retorno la tengo siempre encendida, el problema lo veía después de algún corte de luz. Lo peor era cuando había corte de luz y estaba fuera de casa....os podéis imaginar la que se me liaba

Gracias!

Pon un temporizador para el agua de reposición de manera que solo funcione, por ejemplo, 20 segundos cada 3 horas.
Saludos

Atrás