problemas con diatomeas o dinoflagelados

• Iniciador del tema Iniciador del tema dborja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, Estoy desesperado con las dichosas alguillas marrones,
-tengo el acuario con las luces azules las blancas no las pongo.
-de nitrato, fosfato y silicatos tengo: NI=0 SI=0,3 FOS=0.1
- Ayer hice un cambio de agua de 300 litros sifonando todo el suelo tanto del sump como del acuario principal y ..... tcahn!! hoy otra vez el suelo y rocas llenas de guarrerias marrones.

Las Preguntas son:
¿son diatomeas o dinoflagelados?
¿Comprariais el dinoxal ya o seguiriais haciendo cambios de agua?

Un saludo

pon una fotillo a ver que tipo de algas son
dinoxal solo va bien a veces yo lo he usado y no me ha funcionado y me han caido algunas piezas ,que no tiene que ser por eso pero bueno todo ayuda

fotos tengo unas muy malas que hice por el movil y no se como meterlas en el ordenador asi que no hay.
ademas lo unico que se veria es mierdecilla marron por suelo y rocas lo que me sorprende es lo rapido que se reproduce estas mierdas ya que ayer sifone todo el fondo y hoy vuelve a estar lleno. otro detalle que puedo dar es que en las rocas forman como burbujitas.
muchas gracias.

¿No conoces a nadie con microscopio? Es la única manera de estar seguro...

Por lo que dices (rápida aparición, burbujas, etc) parecen dinos. En todo caso te recomiendo que no sigas cambiando agua pues en cualquiera de los dos casos creo que no es conveniente.

hola dborja a mi lo que me a ido muy bien para los dichosos dinos, a sido una parejita de amblygobius phalaena son unos fieras en 2 dias se pulieron todos los dinos del acuario, y la ciano tambien. eso si advertirte que no son muy sociales me enviaron a la valenciannea y a la bleniella al rebosadero.

espero que te sirva de algo

muy buenas so dices que nitratos ,silicatos y fosfatos 0 . tiene que venir por poca circulacion del agua , o por deficiencia en la iluminacion , todo lo que tengas con espectro de luz menor a 10000ºk te traera algas , tambien los puedes tener de 10000ºk pero ser viejor y cambian su espectro . otra cosa es , ( desde cuando tienes montado tu acuario ) si no lleva al menos 6-8 meses es normal y con el tiempo y siguiendo con esos parametros a 0 desapareceran por tema de maduracion del acuario . un saludo

Atrás