Problemas con deltec 2060

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Buenas tardes,

Llevo unos días que estoy teniendo problema con el skimmer, os cuento.

apago el skimmer y cuando lo pongo en funcionamiento no arranca adecuadamente, le falta el aire, hasta que no le soplo por el silenciador no arranca y empieza a skimmar, pero una y otra vez.

Decir que viene todo desde una limpieza profunda que le hice al skimmer, y desde entonces no va bien, he revisado la goma del aire y el silenciador y no veo nada raro, de hecho cuando le soplo empieza a funcionar bien, es como si no tuviera el aire necesario para empezar a trabajar.

A ver que me podéis indicar.

Saludos

Es el modelo SC o TC? Referente a la bomba que no gira de manera adecuada, cerciorate que este bien ensamblado el rotor, por otro lado , y no quiero alamarte no seria el primer deltec de estos que rompe la bomba, yo tengo el superior el 2560, y he ido a bomba por año, hasta que se acabo la garantía , otro amigo compro tu mismo skimmer pero el modelo TC y igual al año bomba rota, fisurada, otra tienda de mi localidad al igual con el TC 2060, al año bomba fisurada... Sinceramente me han dado menos problemas skimmer de gama "inferior" que marcas como deltec con tanto renombre, haga estas cagadas y no revise los fallos tecnicos de sus equipos...enfin, si esta en garantia manda la bomba donde compraste el skimmer.
Un saludo.

el modelo es el sc, He comprobado el rotor que esta bien ensamblado, de hecho, le he sacado la bomba y en un cubo con agua que comprobado el funcionamiento de ella, y bien, en el momento que le entra el aire suficiente arranca. y ya no para. Como si no tomara el aire suficiente para su puesta en marcha.

No conozco este skimmer, pero si el fallo viene después de una limpieza, me da q has montado algo mal.
Suerte compañero.

Pues mira que lo he revisado veces, pero nada.

Ya te he respondido por privado a tu consulta, lo pego aqui tambien, de esta forma podem os ayudar a alguien mas que pueda tener tu mismo problema, suerte ;)

Es muy raro, lo normal seria lo contrario, limpiarlo y que funcionara mejor.

Rs evidente que algo has hecho mal, o simplemente, que no este realmente limpio del todo, los sintomas que indicas son muy parecidos a los de una obstrucción del sistema de aspiracion.

Vamos a marcar unas actuaciones, las realizas y luego me cuentas;

1 / Desmonta el silenciador, son dos piezas, se separan tirando fuertemente de las dos partes blancas, una te quedara con el cilindro, la otra solo con el tubito, limpia el interior y cerciorate pasando un alambre grueso o cepillo de que no hay nada en ambos tubitos de entrada y salida de aire. montalo otra vez.

2 / Saca el tubo blanco de silicona de su posicion en el venturi y pasa a traves de el agua dulce en cantidad y presion, para ello puedes usar un grifo, cerciorate apretando en todo su recorrido con dos dedos que no hay ninguna obstrucción en su interior, sopla fuerte y comprueba que no hay obstruccion.

3 / Desmonta el venturi, con cuidado y pasa un alambre o cepillo fino a traves del tubito del venturi, aclara con agua dulce y comprueba soplando fuertemente de que esta libre de obstrucciones.

Una vez realizados estos tres pasos, monta todo el conjunto y prueba, si va bien, bingo !!!, si no, seguimos para "linea" ;)

En caso de no funcionar,

Desmonta la bomba, saca el rotor con cuidado y comprueba que la "camisa" (alojamiento del rotor) no esta deteriorada, (rayada, agrietada, calcificada, etc.) si estuviera deteriorada, ya tienes el problema, si estuviera sucia (calcificada) limpia con vinagre o salfuman rebajado hasta eliminar toda la cal.

Comprueba el estado y la posicion del silembloc interior, si esta al reves (junta torica en la parte de arriba) o queda holgado en su alojamiento (mal rollo, tocaria cambiar cuerpo bomba) tambien debes comprobar que gira libremente sobre el eje ceramico del rotor, muy libremente, si no, es que esta sucio, calcificado, limpiar con vinagre o salfuman rebajado.

Comprueba que el silembloc superior no esta agarrotado o semi-agarrotado, para ello agarra con una mano el soporte blanco que aloja al silembloc y con la otra haz rodar el rotor, tiene que ir superfino, en caso contrario es que esta sucio, calcificado, limpiar sumergiendo la parte en vinagre o salfuman rebajado.

Una vez comprobado todo esto, montar y probar.

Y si al final de todo este movimiento sigue sin funcionar, enviame fotos del skimmer tanto de su posicion en el sump como de la bomba montada, desmontada y de sus piezas por separado, a ver si soy capaz de ver algo y ayudarte a solucionar el tema.

Puedes enviarme las fotos a [email protected] o colgarlas en el Foro, asi lo vemos todos :)

Copio y pego esto en el Foro, asi igual podemos ayudar a alguien mas que tenga el mismo problema.

Quedo a la espera del resultado de las pruebas, un saludo

Ya te he respondido por privado a tu consulta, lo pego aqui tambien, de esta forma podem os ayudar a alguien mas que pueda tener tu mismo problema, suerte ;)

Pues nada, como dijiste. Bingo!!,

En el primer paso estaba el problema, estaba obstruido el silenciador, cuando lo abrí, la tapa viene con un tubo, que es el que toma el aire del exterior, y tiene otro tubo que se queda en el cilindro, el cual tiene dos orificio, el superior y otro en la parte de abajo, pues es ese el que estaba atascado, limpiarlo y listo, además ya que me puse, pues limpieza profunda de todo el sistema de aireación.

Gracias por las indicaciones, otro paso más, a la hora de limpiar el skimmer, Saludos

Me alegra que todo funcione perfectamente, tienes una buena maquina ;)

Saludos

Atrás