problemas con calcio y magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Lo contare todo:
la semana pasada estuve 4 dias fuera de casa y por un problema en los temporizadores fueron 4 dias sin iluminacion el acuario,al llegar lo solucione pero la acro no a vuelto a sacar sus polipos como antes,y hoy hice una analitica para ver que ocurria...
¿el esqueleto de coral muerto puede estar aportando calcio a mi acuario?
escribo esto porque lo e escuchado alguna vez y encima estoy teniendo problemas de altibajos sin aditar ni magnesio ni calcio.
(la semana pasada)
magnesio 1280
calcio 420
(hoy)
magnesio 1280
calcio 520

Y asi ya llevo casi 4 meses;debo decir que entre la roca ahi 1 piedra de rocalla solo una lo demas roca viva y base con esqueletos de coral.ah los valores de contaminantes estan casi a 0.

1 Saludo

haver el esqueleto de coral no puede estar aditando nada por que necesitaria un ph muy bajo,

sobre 5 o 6,

que test estas utilisado por que el calcio en 520 estaria el agua como la leche,

o lo estas haciendo mal

hola, tuvimos el mismo problema, sin aditar nada el calcio lo teníamos a 520... Nos dijeron que era por tener el kh muy bajo (a 6).

Saludos

pues e probado con varios tests y el kh no esta ajo,en todo caso algo alto esta entre 11y12

A mi me pasó algo parecido, según test salifert de estroncio (mide Ca) me daba el Ca a 560, con el de Ca normal de salifert me daba 500, por que no medía mas, pero ni siquiera empezaba a cambiar de color.

Mucho rompedero de cabeza, y al final era por que estaba añadiendo estroncio de salifert y eso falsea los test de Ca. Dejé de añadir estroncio y cuando este fue consumido el Ca volvió a un rango normal.

No se si será tu caso.

De todas formas si se te ha muerto todo puedes tener los fosfatos altos, y creo haber leído en una página en inglés que los fosfatos interfieren en la medición del Ca, pero tampoco te lo puedo asegurar. Investiga por donde van los tiros.

Última edición:
Atrás