Problemas con AQUAFLASH 96W v1 que desastre ....

compañeros!! teneis la bandeja de mensajes privados llena!!! he querido mandaros un mp y me dice la pagina que no se puede!!

https://www.youtube.com/watch?v=mcq4t2Kyaqs

aqui os dejo un video tutorial sobre como medir intensidad con un polimetro, es un poco moñas, pero creo que se entiende bien y es sencillo....

si aun asi no os atreveis, lo veis complicado o lo que sea, pues me lo decis y quedamos para hacer vudu (cosa que me encanta....)

un saludo.

ya ves, que jefazo. Ya hemos vaciado la bandeja, y ya que estamos vamos a intentar el ajuste a ver si lo conseguimos.Creo que me pueden prestar un multímetro en el trabajo, y ya que estamos, gracias a las buenas explicaciones de nolomanoloso a ver si aprendemos algo nuevo. En cuanto lo tenga os pongo si nos encallamos jejejje
Gracias!! parece que se ve la luz al final del tunel!!

bueno, pues os cuento los avances, mientras vemos si coincidimos algún día con el gran nolomanoloso me puse a cambiar la fuente de los azules y ya depaso medir los V en los circuitos (la intensidad no pude medirla por falta de medios).
El tema es que despues de cambiar la fuente todo sigue igual, Los azules lucen muy poco y hay unos de ellos (los del primer tercio que brillan como la mitad a que los demás.
en las mediciones medí (estando el controlador al 100x100):
salida de la fuente 12v
entrada a la primera placa de leds 12v
en las otras también 12v

el circuito y conexiones entre placas cambia dependiendo de si están azules o blancos o los 2 encendidos por la arquitectura del circuito, por lo que aquí, con nuestros conocimientos nos quedamos estancados como para seguir los puntos donde medir para encontrar el fallo, será cosa de la intensidad?... las lecturas de voltaje eran normales...

vamos a comprar unos muñecos de budú.

saludos!!!!

Si no me equivoco las fuentes meanwell 60-48d dan 48 v y 1300 mA. Se pueden poner dos series de 12 leds cada una llevará 48v y 650mA. En unos tornillos interiores se puede regular la intensidad y no sé si el voltaje. Busca algún brico en el que enseñen cómo se conectan y regulan, hay muchísimos.
Tienes que saber qué tipo de leds tienes. Los habituales son de 3 w, alrededor de 3.8v y 700 mA.

Si sólo tienes 12v es normal que los leds luzcan muy poco.
Los amperios se miden interponiendo el multímetro en el circuito. Pones es cable rojo en el enchufe 10ADC y lo conectas al negativo de los led. El cable negro lo enchufas en COM y lo conectas al positivo de la fuente. El dial lo pones en 10A. Si son leds de 700mA ese es el valor máximo y por tanto cuando dan más luz.
Todo esto con la máxima precaución puesto que te puedes cargar algún led.
Estuve estudiando el comprarlas, pero yo no las he tenido, por lo que lo mejor es que alguien que sí las tenga te aconseje.

Yo acabo de fabricar una pantalla y he tenido problemas porque el cable que se suelda al led tocaba el borde del led y hacía que el disipador condujera corriente. Busca malos contactos, puede ser el problema, sobre todo en una pantalla que haya estado expuesta al agua salada. La sal que queda después de evaporarse el agua conduce la electricidad. Yo intentaría limpiarlo todo con un bastoncillo mojado en agua de osmosis.

Última edición:
gracias ferproof , no había pensado en lo del disipador y que condujera.
En cuanto a la fuente, las que lleva la pantalla son unas eln 12 60d , por lo que los de los 12 creo que está bien.
También probé lo de la regulación, y esta fuente dá 12v pasando un poco más si subes el potenciómetro al máximo.
La de los blancos está regulada al máximo dando 12,5V luego la de los azules, regulada igual da los mismos valores pero el problema persiste. Creo que podemos descartar el problema de la fuente y tendré que rechequear de nuevo conexiones.

respecto al multímetro, no iba a ser menos y lo que tenía por casa es bastante antiguo. No sé exactamente lo que es , además de los dos cables, lleva una pinza para medir también (amperimetro de pinza?). Y como posiciones tiene voltaje alterno, continuo, A y una posición donde marca ohms y un pitido. La sensibilidad no la puedo ajustar y las medidas, a parte de los V ,se me escapan.

siguiente paso, revisar de nuevo conexiones y tener un multímetro en condiciones.

saludos!

No sabiendo cómo es tu multímetro, la posición de pitido en el mío es para comprobar las conexiones. Si juntas los polos pita, si hay conexión entre dos puntos pita. Esta es la posición para comprobar si hay una fuga. Pones un polo en la conexión del led y el otro en el disipador, si están aislados no pita si están conectados pita. Yo comprobé led a led hasta que encontré dos que daban conexión al disipador.

bueno, pues habiendo visto las tripas de la bestia en directo esta mañana y despues de haber medido intensidad, voltajes, voltaje de dimeo, continuidad por si habia alguna "fuga" al disipador (mera plancha de aluminio de 5mm sin aletas).... todo da correcto, las dos fuentes varian su voltaje e intensidad al ser dimeadas, se calientan pero casi que es normal......

a ver los leds hemos visto que son cree xp-e blancos y royal blue, y ademas hemos visto que habia algunos que estaban decolorados (la parte verde del chip led era blanquecina), entonces harlock a traves de toni de coral reef ha conseguido un telefono de un chico que las montaba (lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe) y lo hemos llamado, hemos llegado a la conclusion de que son los leds, sobre todo los azules, los que han sufrido un calenton chulo.... ademas como dijo harlock, tubo que resoldar algun cable en esa zona... teniendo en cuenta que la corriente en la pantalla va de un lado hacia el otro y dado la zona donde me señalo que tuvo que resoldar no me extrañaria que esos leds esten, como minimo al final de su vida util si no tocados por un calenton... porque por lo demas todo va bien en cuando a valores.....

entonces hemos pensado en poner lentes a la pantalla, pues los leds van a pelo y poner laminas de aluminio a la plancha que lleva para que disipe un poco mejor y vaya todo un poco mas fresco.....

por lo demas la luz que da creo que es buena (no excelente) para los 120w maximos de potencia real que es capaz de entregar la pantalla....

un saludo.

Nolomanoloso. Magnífica demostración de compañerismo y altruismo. Gracias a gente como tú me queda fe en la humanidad.
La pantalla parece salvada. En último caso se pueden poner leds nuevos.
Como sugerencia yo le compré a Coralreef un Seneye. Son los importadores. Estoy encantado con el aparato. Mide PAR, LUX, hace la gráfica del espectro y mide los grados kelvin, (aunque los ºk con los leds no es fiable o no funciona, tampoco es un dato importante). No sé qué relación tenéis con la tienda, pero quizás les podáis pedir uno para hacer pruebas, al publicarlo aquí también es buena publicidad.

que grande es nolomanoloso! Es un verdadero experto en la materia!Ha aparecido en casa con su maletín sin fondo del cual no paraban de salir herramientas y nos hemos puesto al lio. Ha comprobado meticulosamente todo y más por lo que es muy seguro que se deba a la degradación que han sufrido los leds. Además cuando dimeas, los azules no pasan de 40, más alla no hay prácticamente cambio por mucho que les llegue bíen todo. Seguramente el óxido provocó un recalentón y puff.

ahora subiré una foto para que os hagáis una idea de la pantalla al 100.
mi principal preocupación es que los azules no sean suficientemente potentes para los futuros inquilinos, mi segunda es que visualmente no es tan bonita ya que a falta de azules los colores resaltan menos pero lo primero es lo primero.

el primer dia que conseguí encenderla , regulando blancos al 50 y azules al 65 la luz resultante era muy azulada y más potente que ahora. En estos momentos con los blancos al 30 y los azules al 100 la resultante es un blanco frío.

el tema de las lentes parece muy interesante ya que concentrarían la luz , .. Nolomanoloso, el tema de las lentes habría que ponerlas en todos los led o es posible ponerlas solo en los azules?

Subo una foto con todo al 100 para ver si os hacéis una idea, en cuanto a lo del medidor podría ser la mejor opción para saber realmente la calidad de esta... probaré a ver.

Última edición:
Ahí va la foto, aunque ya sabéis que la medición de luz de las cámaras suele engañar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problemas con AQUAFLASH 96W v1 que desastre ....
    uploadfromtaptalk1365085789310.webp
    30,9 KB · Visitas: 241
Última edición:
son series de 4 leds, tanto azules como blancos, y hay 4 series por placa en 6 placas, dos series de blancos en el exterior y dos series de azules en el interior, vamos doce series de 4 leds por fuente, si tenemos en cuenta que son 12 voltios y 5 amperios lo que saca una fuente (dan unos milis mas de cada tanto v como a) y que con esos 5 amperios hay que alimentar la friolera de 48 leds nos resulta que con 60w por fuente tenemos 1,25w por led.... todo esto con las fuentes al máximo....

como los leds van sin lentes, además de no rendir a todo lo que pueden dar, se desperdicia luz porque las ópticas de los leds son de 120º, sumado al daño que llevan por el calentón....

esa pantalla aun puede dar guerra, mas aun si se acondiciona, que no es tan difícil, todo es cuestión de ic+dc (investigación y desarrollo caseros, que es lo que mas mola del mundo mundial....)

y acabo de caer en una cosa, no hemos probado si la fuente vieja rendía lo que debe o no.... aunque puede que tuviera parte de culpa en el mal rendimiento de los leds.....

un saludo.

Pues en la foto luce bien y el acuario luce mejor con ese fantástico aquascaping.

Un apunte por si sirve al ic+dc.
Fabricando mi propia pantalla tuve que sustituir un led que momentáneamente no pegué al disipador. Me puse a hacer pruebas de funcionamiento con la pantalla con ese led al aire. Aunque inicialmente todo funcionaba bien, más tarde su serie lucía mucho menos. Probé el led y estaba mal. Lo sustituí y la serie volvió a lucir con normalidad. Evidentemente ése led sufrió un calenton y sin llegar a fundirse hacía que él y su serie lucieran menos.

Para saber si un led está mal lo pruebo con el multímetro. En la función de prueba de continuidad el multímetro manda una pequeña corriente, que es suficiente para que el led luzca un poco. Si no luce nada o muy poco, ése led debe ser sustituido.

gracias por el aporte ferprof, se lo que dices, hay multímetros que llevan para medir continuidad con el pitido y luego otra función que tiene el signo de diodo y si lo pones ahí pues el led luce.... en principio me faltó hacer eso, cuando vuelva a quedar con harlock para el tuneo de la pantalla comprobaré los leds de esa zona por si hiciese falta cambiar alguno.... que esa es otra... o usas horno o hay que buscarse las mañas de calentar o con decapador o con soldador justo debajo del led a cambiar, si no... un smd lo vas a quitar o poner sin dañar nada hoy no, mañana....
en fin, eso es algo que debera ser tenido en cuenta.

a ver si terminamos de buscar los materiales baratos y nos aprueban el presupuesto y nos ponemos manos a la obra con la aquaflash v1.2....

un saludo.

jejejje que bien suena eso de la aquaflash v1,2! seguimos en busca de materiales y todo pinta muy pero que muy bien.

En cuanto a lo de comprobar los leds, podría hacer yo esa comparación no? y así poder hacer algo útil en esta fase donde mis conocimientos en electrónica han quedado al nivel de las zapatillas de un chiuaua.

saludos y gracias a tod@s!

no es estrictamente lo que buscamos, pero como orientación puede valer:

https://www.youtube.com/watch?v=u1wHrhBGfYc

lo que tienes que mirar es que los que están blancos (los azules recalentados) tengan un valor parecido a los que tienen aún el color verde, porque en continuidad, te da un valor numérico, que se va acercando a cero cuando mejor es la conductividad del cable o cosa en general del que necesitamos saber si conduce.....

si tu multímetro no tiene pitido no te preocupes, debe tener igualmente un triángulo con una barra perpendicular, ése es el símbolo del diodo y es lo que debes seleccionar para medir y ver si se encienden un poquito o no....

sabemos que lucen todos, pero nos podemos hacer una idea de lo quemados que están viendo la diferencia en el valor que den los blanquicos con respecto a los verdes.....

un saludo.

No sabía que eran smd.
Ya ves Harlock lo que se puede aprender con un acuario de arrecife. Hasta algo de electrónica.

lo que lleva la aquaflash son circuitos hechos a medida en pcb de aluminio, para leds cree xp (ya sean g, e, incluso xt-e.... puesto que tienen la misma huella de 3'5mm, osram oslon, semileds, samsung... también)

levan 4 series en paralelo, dos en la misma linea para blancos y dos para la misma linea para azules.

estuve tentado de fabricarme el pcb en aluminio a medida pero no tengo insoladora (una caja de zapatos y una bombilla de luz dia un poco potente puede hacer el papel....) y también resulta engorroso el ponerse con los liquidos reveladores.... además está el tema de soldar los leds al pcd, si usas estaño en pasta y un horno... puede valer, pero hay que ser muy preciso con la temperatura para no freir u hornear los leds....

https://www.youtube.com/watch?v=0ZcOqYFtzo4 asi es como yo solde mis leds, pero en vez de calentar la chapa y con ella el pcb yo calente directamente el pcb con un soldador de 30w....

todos los leds cree, luxeon rebel, nichia, samsung, bridgelux, edison, chino cudeiro... si son de potencia (de un watio parriba...) deben tener una buena superficie para disipar el calor que produce el chip, por eso cuando ves las huellas en los pcb tienen un lado finito para positivo, uno gordo (básicamente es la superficie de disipación del chip hacia el pcb de aluminio) y otro lado finito que es el negativo.

en leds de alta potencia, 10, 20, 50w.... puedes ver como las conexiones de ánodo y cátodo están por encima de la superficie de disipación, para poder ponerlos directamente sobre un disipador sin necesidad de pcb....

Atrás