Problemas con algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema x497
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No son dinos trankilo , no filamentosas son pelo de mono, cuánto tiempo tiene el acuario montado ? Posible mente esa pantalla y los nutrientes sea un hervidero de algas , te da con hanna fósforo cero ?
Si, con Hanna PO4 0 y con salifert NO3 0 también. El acuario lo monté a finales de junio de este año.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Salifert para no3 es muy malo y que no te de fosfatos será por qué te lo están comiendo las algas de todas formas tiene que madurar más ,dale tiempo y veras , no sé si tendrás algún pez que le gusten las algas , pero se ivan a poner gorditos o una dorabella que te lo deja limpio y luego la donas a otro compi o cambias

Pero baja el periodo lumínico y te recomiendo por esperiencia que cuando puedas te hagas con otra pantalla y revises con un tds el equipo de ósmosis a ver si viene por ahí el lío mide el agua de ósmosis a ver si te da no3 saludos compi

El aparato para medir tds le tengo y me marcaba creo que eran 6 o 7. Los NO3 lo he mantenido a 0 o muy cerca desde el inicio del acuario.
Otra cosa que no he dicho es que tengo chaeto desde casi el inicio del acuario aunque tampoco es mucha

Y que tal te crece la chateo ?? La tienes foto periodo inverso ?? Cuando puedas compra un tes de no3 de más precisión como el d-d o red sea , o que algún amigo qu e lo tenga te lo mire para valorar , pero yo me voy más a esa pantalla , yo me hice una con un kit de fácil led con todo y grande y a que yo era un invernadero para algas jajaj , yo si fuera tú me iría a t5 hasta que puedas pillar una de led de calidad o si puedes a por ella ,de todas formas el acurio es muy joven todavía y es normal que pases por estos ciclos quizá no tan descontrolodados pero veras como se solociona

La chaeto la tengo con la luz de la pantalla casera porque no me entran más aparatos al no tener sump. La verdad es que si que crece aunque algo lenta como es normal.
En cuanto a cambios de agua, es recomendable hacerlos con esas algas? Cada cuánto tiempo?
Y otra cosa que me preocupa son los corales ya que no abren del todo y no sé qué hacer.

Yo no tengo sump , tienes que hacerte un refugio externo con una paridera de cinco litros que es muy barata y una bombilla de 6500 foto perdió inverso para que los fosfatos te los absorba por la noche no van a ser muchos pero ayuda , busca un brinco que subí de la mía , y si no mándame un privado con tu numero y te ayudo , los corales no se abren del todo por qué no se encuentran a gusto por qué no están todos los valores en su sitio o. La Luz no es la adecuada

La chaeto la tengo en la parte trasera del acuario, que es un sera. Mientras esté creciendo no lo tocaré.
En cuanto a cambios de agua, tenido que hacerles? O solo harán que aumenten las algas?

Cuanto más cambies el agua ahora más lo puedes desestabilizar y alimentar con más nutrientes déjalo estar y vete rellenando

Enviado desde Moto G (5) usando la app de TodoMarino

Yo para la chateo tengo una bombilla de led de 6500 k del leroy merlin y crece que da gusto , eso sí siempre foto periodo inverso !!

Una pregunta.

Lo que la chateo tenga el foto-periodo inverso es comprensible.

Pero no sería mejor que tuviera su luz siempre encendida para que este todo el rato absorbiendo fosfatos y nutrientes?

No por qué por eso se pone por la noche , cuando la pantalla se apaga del acuario las algas del acuario ,corales etc .. expulsan los nutrientes al acuario , si tienes un refugio con otro alga más fuerte como la chateo , te va ayudar a cosumirlos , saludos !!

Como va ese acuario?
Has conseguido reducir las algas?

Yo también tengo de esas y cada cierto tiempo tengo que estar quitandolas

Como va ese acuario?
Has conseguido reducir las algas?

Yo también tengo de esas y cada cierto tiempo tengo que estar quitandolas
Las algas desaparecieron. Fue bajar la intensidad y las horas de luz sin hacer cambios de agua y en una o dos semanas se fueron.

Me alegro mucho, yo lo estoy intentando. Pero me es muy difícil de regular.

He pedido un controlador 420, en cuanto llegue lo instalaré. A ver si puedo arreglarlo

Atrás