Problemas con algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema x497
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Desde hace uno o dos meses llevo con una placa de algas que no se van y no entiendo por qué. Los parámetros son:
PO4: 0
KH: 6,7
Mg: 1260
Ca: 400
NO3: 0
NH4: 0
pH: 8
Salinidad: 1024
El acuario es de 130 litros, con tunze 9004 y una jebao rw-4. Lleva montado desde finales de junio y tengo varios corales principalmente blandos y 5 peces (2 payasos, 2 kaudernis, 1 magnífica y 1 gobio okinawae)
La iluminación que tengo es una pantalla casera de led de 126W con el tc420 y hasta hace un par de días la tenía de 10:20 a 22:00 encendida.

También decir que la mayoría de corales no están abiertos al 100%.

A ver si alguien puede ayudarme, que no sé que hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición:
Eso pienso yo. Los test son de salifert menos el de PO4 que es de Hanna.

Es posible que las algas se esten zampado los fosfatos y por esoo falsee el test?

Pues ni idea, la verdad es que nunca había escuchado algo así. Si fuese por eso, que solución habría?

Mas de 12 horas de luz creo que es excesivo si las tienes a tope.Baja el tiempo de luz a 8 o asi.Por cierto,sube el kh,esta muy bajo.Podias poner alguna foto de las algas.

Ahí os paso unas fotos, a ver si alguien sabe decirme que es y que solución tiene. Las algas son más verdes de lo que parecen en las fotos, pero no sé si serán dinoflagelados porque no tengo microscopio. Tampoco he visto burbujas.
[TodoMarino.com] Problemas con algas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problemas con algas
    0599475c72d67c2be6318ce5909fdfbb.webp
    52,3 KB · Visitas: 11
  • [TodoMarino.com] Problemas con algas
    75464e00a2d273b97d6de3111af20802.webp
    55 KB · Visitas: 11
Hola x497,

Yo tuve una plaga de esta misma alga, no me acuerdo del nombre ahora, y a mi también siempre me salia PO4 y NO3 a 0,0.
Estuve un tiempo mirando por el foro y preguntando y me dijeron lo mismo que te comenta el compañero @Serraman, que se come los fosfatos y te falsea el resultado.
A mi me recomendaron instalarme un equipo de Osmosis Inversa, bajar la luz a 8 horas y menos intensidad de luz y la verdad es que me fue genial!!
A día de hoy llevo ya meses sin ningún tipo de alga dentro del acuario.

Un saludo!

Hola x497,

Yo tuve una plaga de esta misma alga, no me acuerdo del nombre ahora, y a mi también siempre me salia PO4 y NO3 a 0,0.
Estuve un tiempo mirando por el foro y preguntando y me dijeron lo mismo que te comenta el compañero @Serraman, que se come los fosfatos y te falsea el resultado.
A mi me recomendaron instalarme un equipo de Osmosis Inversa, bajar la luz a 8 horas y menos intensidad de luz y la verdad es que me fue genial!!
A día de hoy llevo ya meses sin ningún tipo de alga dentro del acuario.

Un saludo!
Pues probaré eso a ver qué tal. El equipo de ósmosis le llevo usando desde que empecé y hace un par de semanas le cambié los cartuchos. Tú le pusiste alguna resina o algo? La intensidad de luz cuanto la bajaste, lo digo por hacerme una idea más o menos de como ponerla (yo solo tengo leds azules y blancos).

Mas de 12 horas de luz creo que es excesivo si las tienes a tope.Baja el tiempo de luz a 8 o asi.Por cierto,sube el kh,esta muy bajo.Podias poner alguna foto de las algas.
Pues bajaré las horas de luz entonces.
A cuánto crees que debería subir el kh y con que producto? Hace dos meses le tenía en 7,7 pero tenía menos corales y apenas algas, salvo en una pequeña zona de una roca que traía algo de filamentosa

compañero, yo no me preocuparia por esas algas. La de los cristales es casi normal, limpialas y listo. La de las rocas, a no ser que te vuelvas loco, lo normal es que poco a poco ellas solas se terminen yendo.-
hay una cosa importantísima que no indicas: con que equipo de limpieza cuentas?
tienes caracoles (turbos, tectus, trochus), erizos (mespillia, tripneustes) o cangrejos/ermitaños (paguristes, clinabarius, mitrax..)? si no es asi, ellos te ayudaran a controlar esas algas.-

compañero, yo no me preocuparia por esas algas. La de los cristales es casi normal, limpialas y listo. La de las rocas, a no ser que te vuelvas loco, lo normal es que poco a poco ellas solas se terminen yendo.-
hay una cosa importantísima que no indicas: con que equipo de limpieza cuentas?
tienes caracoles (turbos, tectus, trochus), erizos (mespillia, tripneustes) o cangrejos/ermitaños (paguristes, clinabarius, mitrax..)? si no es asi, ellos te ayudaran a controlar esas algas.-
Como dice del Compañero poca alga es posible que con equipo de limpieza mas amplio se vaya... lo mio ya es de apagon....

De equipo de limpieza tengo 3 trochus, una amboinensis, un mitrax, varios nassarius y muchos caracoles pequeños y medianos que no sé cómo se llaman.

Otra cosa son los corales, que desde que empezaron a salir esas algas no terminan de abrir del todo

Última edición:
Pues probaré eso a ver qué tal. El equipo de ósmosis le llevo usando desde que empecé y hace un par de semanas le cambié los cartuchos. Tú le pusiste alguna resina o algo? La intensidad de luz cuanto la bajaste, lo digo por hacerme una idea más o menos de como ponerla (yo solo tengo leds azules y blancos).

Yo tengo un Ósmosis de 5 etapas con una etapa de resina.
El tema de la luz yo bajé la intensidad de los leds blancos al 70-80% máximo, con más horas de luz azul que blanca, es decir, empiezo el día con luz azul, luego añado la blanca y termina con azul todo dentro de un periodo de 8 horas al día.
Que pantalla de Led tienes por curiosidad??

El tema del Kh yo lo tengo a 8, a mi parecer 6'7 me parece algo bajo. En casa tengo el Marín buffer de Seachem, según dice solo es para pH pero también sube el Kh.

Saludos

Última edición:
Pues la pantalla que yo tengo es una casera con 42 leds de 3w controlada por el TC 420. Solo tengo leds Royal blue, blue y blancos de 6500k y 10000k.
Ya la he bajado la intensidad un 20% y las horas a 8.
A ver si se van..

Ya por curiosidad, alguien sabría el nombre de estas algas? No son dinos?

No son dinos trankilo , no filamentosas son pelo de mono, cuánto tiempo tiene el acuario montado ? Posible mente esa pantalla y los nutrientes sea un hervidero de algas , te da con hanna fósforo cero ?

Atrás