problemas con acroporas

mi camara no es de las mejores y no es capaz de captar el alga a ver si rodolfo puede captarla con su camara,lo que si esta claro es que no es roja es marron con foma de babas mas densa que la ciano bacteria y como bien dice rodol tiene que soltar alguna toxina ya que cuando intento retirarla ya sea a mano o intentando el sifonado (cosa imposible) notas que los corales se resientes cierran los polipos los notas mustios.....-

exactamente, y ademas es pegajosa de narices. Si la retiras con un vaso se queda pegada.

lo siento pero no puedo hacer fotos, no tengo la camara

¿Habéis intentado con kalk?, a mi me resulta útil para el control de todo tipo de algas por la precipitación del CO2 y su efecto antifosfatos.

mal rollo.
Ayer aparecio la primera pieza con RTN, hoy ya no existe. La pieza con RTN muerta, tiene otros dos gemelos. Uno en le mismo tanque, el cual no ha sufrido ningun percance, y otro en otro acuario que no tiene nada que ver y que tampoco ha apaercido nada de RTN. En principio ninguna otra pieza, sufre lo mismo, y el mantenimiento sigue siendo igual que estos meses atras. No he visto ningun alga a la que haceis referencia.

Por otro lado he observado en alguna acropora verde, que aparecen una serie de "plumas" de no mas de 2 o 3 mm de long. esa acro no vuelve a sacar polipos, aunque el color lo sigue manteniendo durante por lo menos 3 meses, pero termina muriendo. No he observado esto en acros de otro color.

en que zonas te ocurre eso juan?en la zona alta,media o baja del acuario? lo pregunto porque he notado que donde mas ataca la dichosa alga es en las zonas superior e inferior la zona media esta sin problemas.-

la pieza marron que esta entre la 6 y la 11 de la torre izda

Atrás