problema en ciclado

Provincia
Barcelona
hola estoy empezando mi acuario marino i desde hace unos días me salio diotomea lo normal en acuario nuevo el problema es que desde ayer el acuario se enturbio un poco i no entiendo que puede ser no se si es por la diatomea o por algún tipo de alga o bacteria

en la foto no se aprecia muy bien pero el agua esta un poco turbia

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] problema en ciclado
    DSC_0070.webp
    57,7 KB · Visitas: 236
i eso de la explosión de bacterias que es i como se podría solucionar porque tenerlo asi siempre espero que no

la roca o arena que pusiste era viva? En ese caso si que podria ser una explosion de bacterias. Si es asi, se ira solo.

si puse arena viva i una piedra de 2 kilos era viva las otras eran muertas

Te comento por mi experiencia, a mi en el ciclado se me enturbio el agua dos veces ( a día de hoy esta cristalina )
lo mas probable es que sea explosión de bacteria ( como ya te han comentado) ya que en el ciclado las bacterias se descontrolan, se regulará solo y se le quitara ese color.
También puede ser que la arena sea fina y la bomba la vuele..
otra opción es que tengas poca circulación a mi se me enturbio el agua coloque otra bomba y en dos días perfecto.

Mira si te cuadra algo de eso.

Un saludo.

Lo de la arena quando la puse si que se enturbio durante un par de días pero se me quito, llevo mas o menos un par de días con la agua turbia pero ahora por fin lla se esta quitando supongo que era una explosión de bacterias i lo de la bomba tengo puesta una sunsun de 3.000L/h me remuve bastante el acuario yo supongo que ya es suficiente ahora a esperar que termine el ciclado i a disfrutar de la vida marina.

Si es una boom bacteriano, yo pondria el skimmer a sacar los mas liquido posible, y la bomba de movimiento apuntando a la superficie

Atrás