Buenas, gracias por responder lo primero.
Pues el porque a 1.026/1.027 viene de largo, concretamente de este post, en concreto de las ultimas entradas en las que participé.
Otros compañeros también mantienen la densidad más alta, y los que pueden medir la salinidad también la ponen más alta (yo no tengo refractometro).
Una explicación "científica" no puedo darte, pero bueno más o menos lo que tengo en la cabeza es:
- esta densidad se asimila más a los medios originales de procedencia de las especies.
- con concentraciones elevadas de elementos minerales que participan del crecimiento de las piezas (me refiero a aquellas con una proporcion del exoesqueleto alta...SPS) la asimilación puede verse favorecida. Pero no cualquier elemento. Lo que interesa es que participen de la estructura los elementos minoritarios, por ejemplo aquellos que ocupan emplazamientos del Ca, como el Sr y el Ba. En resumen, a mayor concentración en el agua de estos elementos minoritarios, y a la vez regulando la proporción de Ca a niveles óptimos, deberias facilitar la entrada en la estructura de los otros elementos. Esto óbviament en condiciones óptimas de propagación, crecimiento, salubridad en las piezas...
- algunos distribuidores bajan la densidad en las instalaciones hasta 1.019 o menos, para curarse en salud ante la propagación de enfermedades y afecciones en peces sobretodo. Pero en un acuario en óptimas condiciones no hay motivo para mantenerla baja.
Es un tema interesante,
a ver como lo ves tu,
un saludo