Problema de ph y Kh

Provincia
Madrid
Hola compañeros, hoy me toco medir el tanque y pues note un resultado bastante raro.

Miren los resultados

no3: 0 Salifer y Deltec
No2: 0 Salifr
Po4: 0 Hanna digital rango bajo
Calcio: 470 salifert
Mag: 1260 salifert

aqui el dilema: Ph 7.7 y kh 9.9 ambos test son de salifert

Los test son nuevos, ahora como puedo subir el ph sin subir el kh ya que necesito bajarlo por que el tanque carece de nutrientes . . .

alguna recomendación ?

Última edición:
nadie ? le e comentado a un colega y me dice que posiblemente puede estar dañado el test de ph :/

Hola compañero. Yo tengo una situacion igual que la tuya. KH a 10 y PH 7,8 o asi. No tiene porque estar mal el test (yo he medido agua de mar con el y me da 8,2, osea que es correcto).

Lo que sucede es que hay otros factores ademas del KH que influyen en el PH, por ejemplo el dioxido de carbono. A mayor cantidad de CO2, menor sera tu PH e inversa. Por eso por la mañana el PH es mas bajo que por la noche (por el CO2 liberado por la fotosintesis de algas y corales).

Sinceramente, no se como solucionar este punto porque yo sigo con PH 7,8 despues de 3 meses y no hay manera de subirlo. Aunque mantengo corales sin problemas, lo importante es que sea lo mas estable posible, aunque estare atento al post a ver si alguien nos ayuda con ello.

valla entonces el problema es algo de nuestros acuarios realmente raro :( a ver si alguien que alla solucionado un problema igual nos pueda solucionar este pequeño problema .

Atrás