Problema de nitrito y nitrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola buenas, en resumen, tengo el nitrito a 1mg/l y nitratos a 25 , hace 1 semana se me rompió la bomba de retorno del acuario, y al dia siguiente, también se me peto el skimmer, el cual al dia siguiente pude hacerlo volver a funcionar, el acuario estuvo 3 días sin conectarse entre la urna principal y el sump, deje una bomba de movimiento en el sump y otra en la urna principal, cuando pude volver a comprar la bomba nueva me encontré con estos valores, cuando siempre e tenido el nitrito a 0 y nitrato prácticamente rozando niveles nulos, a los 2 días me bajo el nitrito a 0,50 y el nitrato a 10 ( mas o menos bien) pero me surgio otro problema, mi gobio estaba flaquísimo y me toco cambiar la comida de pelets a la que el comia, e estado 3 días dando de comer normalmente, y por la noche echándole 3 bolitas de las que veo que si que come en su casa, hoy e vuelto a medir y el nitrito esta otra vez a 1, y el nitrato a 25, no tengo corales, mis peces son 2 nemos, el gobio valencianea, dardo decora, y Granma Loreto, quitando que ayer añadi 4 caracoles trochus mas uno que ya tenia por que no me quito de encima la plaga de diatomeas, aparte de esto hace 2 días e estado leyendo (por el gobio) tema de microfauna y e estado metiendo también 2 bolsas de copépodos y 2ml de zooplacton, que por lo que e leído puede hacer subir los atos, la cuestios es que la semana que viene me voy de viaje y se quedara mi familia únicamente alimentando y rellenando agua, y no se como hacer para bajar el nitrito almenos, no se si seria bueno meter bacterias o simplemente dejar que el acuario siga como esta hasta que se vuelva a estabilizar, me olvide de comentar que tengo un cubo de 91 L +28 sump, 5 kilos de roca arriba + la arena viva de red sea (10kilos de arena) +5 kilos de canutillos en el sump, un saludo y haber que puedo hacer o tengo que dejar de hacer, hoy e echo un cambio de agua para ver si cambia algo, soy paciente y no me importa esperar si el acuario se estabilizara solo, lo que no quiero es que estos valores vayan empeorando cuando yo este fuera, por si me podeis dar algún consejo.

Atrás